Veo a lo lejos como Delfín llega apurado a casa. Se queda un momento pensando en la puerta. La sonrisa que estaba en su cara hace unas pocas horas en la escuela, a desaparecido. Se siente vacío, lo se. Yo también siento eso, la conexión me lo hace saber, es tan fuerte que voy a vomitar de lo vacío que ambos nos sentimos.
Va a la cocina y se prepara algo de comer, una vez que te termina, sube rápidamente a su habitación y arregla una mochila y se va de nuevo, pero no sé a dónde.( Supongo que no se dió cuenta de mi presencia por lo apurado que estaba.)
Lo sigo desde el aire, convertido en un colibrí.
Tranquilamente se sube a un autobús y yo me subo con el, me poso en su hombro y descansó. Desde la mañana este chico no ha parado. Lo volteó a ver.- ¡WOW! Un colibrí posado en mi hombro- dice Delfín con una voz bajita, para que no me asusté, con una mirada asombrada y facinada, como la de un niño - hola.
- ¿Qué? ¿Nunca habías visto a un colibrí?- le digo pero el solo escucha un piar.
- no te entiendo - Delfín parece un niño con una mascota nueva, ríe de forma sincera al escucharme piar.
Delfín están tierno.
Observó a mis alrededores, algo nos sigue constantemente, no nos quita la mirada en ninguno momento. Desde que se fue en la mañana a la escuela hasta ahora, algo en las sombras nos vigila, pero no a tenido el valor de atacar porque estoy aquí, si me descuido, algo malo podría pasar.
Delfín repentinamente me toma entre sus manos, y me empieza acariciar el plumaje. Hace cosquillas. Me acaricia suavemente la cabeza con su dedo. Esta facinado conmigo.
( JAJAJAJA eso me hace cosquillas.)
- tu plumaje es muy suave, eres tan lindo- Delfín me mira con unos grandes ojos azules, le brillan de emoción.
Me hace sonrojar.
Una vez llegada la media hora, el camión empieza avanzar hacía su destino, el cual desconozco pero a Delfín le encanta. El me sostiene entre sus suaves y cálidas manos, al parecer, como si fuera un pequeño y emplumado consuelo para él.
Lo observó. Tiene una mirada melancólica mientras observa el paisaje de la ciudad atravez de la ventana del camión. Yo me acurruco entre sus manos, es para mí también un gran consuelo.A la quinta parada, Delfin me coloca en su hombro y bajamos del camión. Ante nosotros un gran edificio al estilo barroco, una estructura que desborda arte los todos lados. Nos adentramos en el y vuelve mágicamente la sonrisa que perdió en su casa.
- bueno... Aquí es donde nos despedimos amiguito, puedes irte - Delfín me sostiene entre sus manos y me avienta hacía el cielo.
- ¡Espérate cabronazo! - digo piando.
El impulso que Delfín me da hace que caiga al suelo, dándome un gran golpe con el suelo. Delfín salta del susto al Verve tirado en el suelo y no volando en el cielo. Me recoge con gran horror. Me pongo de pie para que no se asusté, solo que está vez me subo a su hombro, dando a entender que me quedaré con él. Delfín me queda viendo algo asustado y emocionado.
Entramos a las instalaciones.Todos saludan cordialmente a Delfín, quién da de vuelta el saludo con una sonrisa a medias, apresurando más su paso hacía su destino. Llegamos a la tercera planta. Yo vuelo de su hombro a las vigas del techo de ese salón de baile.
Delfín me ve volar y se dirige a lo que parece ser los vestidores, después de un rato sale vestido con mallitas, claramente es un bailarín de ballet, es de esperar, ya que la mayoría de los que son parte del elemento agua, su "arte" es la danza y el "arte" de la tierra son los instrumentos, por así decirlo.
Delfín realmente parece un pez en el agua, sus movimientos son ligeros, elegantes, inopticos y tan melancólicos.Escucho murmullos a las orillas del salón. Chicas observan atentas el baile de Delfín.
- Delfín a cambiado desde la muerte de su madre, ya no sale con nosotras - dice decepcionada una jovencita.
- es de esperar, era muy unido a ella - dice otra abrazando sus piernas.
- esperemos que eso no le afecte en su baile, aunque... Claramente, lo afecta - Dice otra mirándolo fríamente.
Siento latir el corazón de Delfín, que desborda pasión por este arte, una liberación de su inmensa tristeza y un alivio por qué alguien lo entiende.lo único que hago es observar.
( Hermoso y fascinante.)
ESTÁS LEYENDO
Entre tierra y agua.
FantasyDelfín, es un joven que acaba de perder a su madre en un accidente automovilístico. El día de su funeral, una pequeña niña con la apariencia de una muñeca de porcelana, se acercó al cuerpo y le absorbió algo. Delfín en busca de respuesta, se metió...