El silencio que rondó la habitación era aún más denso que el aire que respiraban hasta que Janna habló.
—Yo...Me declaro inocente
—Pronuncio tan firmemente como nunca lo había hecho.
—Señorita ¿Esta consiente de por qué está aquí?—Preguntó el gran juez incrédulo.
—Claramente—Afirmó ella—Agredí a un guardia de la zona X, razones, estaba intentando abusar de una pequeña.
— ¡Eso es mentira!—Se justificó el guardia mencionado- La acompañaba de regreso al cuidador.
—El que miente eres tú—Janna cada vez hablaba con tono más desafiante —La llevabas hacía el lado contrario del cuidador—Miró al gran juez —Las cámaras lo comprueban y los memorizadores puede acertarlo...Yo no estoy mintiendo.
El gran juez se limitó a suspirar y después de un largo rato habló.
—Viendo que las partes se contradicen y hay nuevas pruebas, la sentencia se aplazara y se revisaran las pruebas—Dijo este con un tono cansado—Pueden retirarse.
Janna suspiro, estaba a salvo, por el momento.
Andrew entró a la habitación aun con su traje de juicio.
— ¿Cómo te encuentras Janna?—El tono de su voz era sereno y algo formal.
—Detesto que hables así Andrew—Respondió Janna Molesta— ¿Qué cómo estoy? Excelente—Dijo con sarcasmo—Estoy en una celda de seguridad a espera de ver si me van a dejar salir o me envían al final ¡no podría estar mejor!
—Vaya...Estas más gruñona que de costumbre—Dijo Andrew liberando el tono formal para hablar más natural.
Janna soltó un gruñido y le lanzó al contrario un rollo de papel higiénico que impacto en su cara.
—Vete al demonio Andrew.
—No me dirías eso si fuese Mike.
—Cállate Andrew —Janna apretó con fuerza los puños— ¿O quieres que lo haga yo?
—Tranquila, tranquila—Hizo un gesto de paz con las manos para que se calmara—Recuerda en donde estamos.
—Como sea ¿A qué viniste?—Bufó cruzando los brazos.
—Te vengo a ayudar—Respondió Andrew sereno—Sé que planeas y te puedo ayudar en eso.
— ¿Ah sí?—Janna ladeo la cabeza para mirar a Andrew de manera fría— ¿Me ayudaras a huir?
—Si...—Respondió asintiendo—...Ni Liss, Mike o yo queremos que te pase algo malo—Titubeó—El final, nadie lo conoce y no sabemos a lo que te enfrentas.
—Aun puedo quedar libre—Justifico ella—Solamente huyo porque odio este monopolio social.
—Entonces...—Andrew se acercó a Janna y le susurró unas simples palabra muy suavemente y sonrió—...Ya sabes que hacer.
—No te haré eso—Se separó torpemente de él—No te lo puedo hacer.
—Es la única forma.
—Pero yo—Titubeó con solo pensar en esa idea—Yo no voy a lastimar a un amigo.
—Tranquila—Le dedicó una sonrisa—Voy a estar bien.
—Es que no puedo.
Andrew sacó de su espalda un pequeño tubo plateado y se lo puso en las manos a Janna.
—Hazlo—Dijo Andrew retrocediendo.
—Esto es por ustedes—Janna extendió el tubo plateado reteniendo las lágrimas que luchaban por salir—Por el momento eres mi rehén Andrew.
Él se acercó a ella de manera voluntaria, Janna le tomo del brazo y le pidió abrir la puerta. Lo sacó con brusquedad muy bien fingida e inhalo el aire suficiente para decir cuando los guardias tomaron alerta.
— ¡Alto o no responderé!—Gritó demandante.
Los guardias la dejaron pasar.
—Ya es hora—Dijo Andrew al llegar a la salida.
—Lo siento mucho—Murmuró empujando al joven hacia los adentros y generó una ventisca en la misma dirección.
Corrió todo lo que pudo, se impulsó con todo lo que pudo usando todas sus fuerzas hacia el bosque dejando salir las lágrimas y aferrándose a lo último que le dijo Andrew. "suerte amiga". Suerte era lo que necesitaba.