Capítulo 9: ¿Cita de Amigos?

19 7 19
                                    

Me despierto con el sonido de mi celular anunciando una llamada, tanteo la mesita de noche hasta dar con el aparato y ver de quién es, me sorprendo un poco cuando veo que dice Capellán que es mi papá, ya que teníamos mucho sin hablar.

-¿Hola?- digo y me siento en la cama.

-¡Hija mía hasta que por fin se de ti!- escucho su entusiasmo con esta llamada y me siento mal por no sentir lo mismo.

-¡Si usted no me llama!- contesto seca.

-¡Siempre puedes hacerlo tú Carolina, la comunicación es cosa de dos! ¿No crees?- eleva la voz y ya no puedo evitarlo.

-¡Lo mismo me pregunte yo hace años atrás cuando te fuiste sin decir nada!- digo levantando mi voz también -¿Para que me llamás? ¿Para discutir? ¿Para hablar de lo mismo otra vez?- lo lleno a preguntas.

-¡Carajo!- exclama y despegó el celular de mi oído por un segundo -¿Nunca podemos hablar bien?.

-¡Tú dímelo!- respondo cortante.

-¡Carolina respetame que soy tu papá!- dice y me muerdo el labio para no decirle algo de lo que después me arrepienta.

-Hablamos después- cuelgo incluso antes de que diga algo y pongo mi celular a mí lado mientras me recuesto otra vez.

El celular vuelve a sonar y maldigo porque sabía que no lo dejaría pasar tan fácil.

-¡Dije que hablamos después joder!- digo de una vez -¡Al menos respetame eso!.

-Si quieres llamo más tarde- despegó el celular de mi oído y miro el identificador de llamadas donde se lee claramente un Reynaldo ¡Mierda!

-Lo siento, pensé que era otra persona- digo ahora más calmada.

-¿No es un buen momento?- pregunta después de un momento en silencio.

-Descuida solo discutí con alguien, ¡Pero ya pasó!- digo mientras salgo de la cama -¿A que debo tu llamada?.

-A que hoy es sábado.

-Anja y mañana es domingo- le digo para molestarlo.

-¡No me digas que lo olvidaste!- exclama con preocupación.

-No, tranquilo- me río -Se que saldremos hoy.

-Exacto, quería saber a dónde te gustaría ir.

-Mmm, no había pensado en ningún lugar pero ¿Que te parece colinas mall?.

-Yo había pensado en el como una opción pero quería saber que decías tú.

-¿Colinas mall entonces?- pregunto para confirmar.

-Colinas mall será, paso por ti ¿Ok?.

-Ok.

Cuelga y yo tiro mi celular para meterme al baño y hacer mis necesidades, cepillar mis dientes y demás.

Bajo a la cocina y encuentro a mami cocinando.

-¿Se murió alguien?- pregunta al verme.

-Nop- le respondo.

-¿Estás enferma?- vuelve a preguntar.

-No- respondo.

-¿Te duele algo?- dice dejando lo que estaba haciendo para venir a revisarme.

-¡Estoy bien Lucía!- digo mientras quito su mano de mi frente.

Me da un pequeño golpe en el brazo y me quejo -Mami, para ti soy mami muchacha malcriada- dice y vuelve a poner su atención en la estufa -¿Que haces despierta tan temprano un sábado?.

Me Enamoré De Mi Mejor Amigo (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora