Gabe
Llevo toda la noche mirando al techo de mi habitación, incapaz de dormir. Cada vez que cierro los ojos, entre la oscuridad de mis párpados, soy capaz de ver recuerdos de los últimos meses. Siento un dolor y un vacío tan profundos cada vez que veo su cara que pienso que una gran parte de mi se ha ido con ella.
Apartar a Alex de mi lado fue una de las decisiones más duras que jamás he tomado, la forma en la que me suplicó en el coche, la noche de las Carreras, me partió el alma tener que decirle que no.
Después de aquello, por una broma poco graciosa del destino, terminé disparando a su padre y mandándolo al hospital. Desde aquel día la culpa me come, una gran parte de mi quiere ir corriendo y confesárselo pero la otra piensa en todas las consecuencias que eso traería.
Envidio la capacidad de Trevor de poder ocultar tan bien como se siente, de poder estar cerca de ella sin pararse a pensar en las cosas tan horribles que ha hecho o en las que va a hacer, como asesinar a Steve.
Me incorporo en la cama desechando la idea de dormir, el sol ya ha salido y se cuela por la ventana a través de las cortinas. Cojo la cajetilla de cigarros de la mesita de noche y me enciendo uno.
Mi teléfono comienza a sonar justo en ese instante y por unos momentos dudo entre si contestar o no, pero lo acabo haciendo.
-¿Diga? -me sorprendo de mi propia voz, ronca y hundida.
-¿Gabe? -al otro lado suena Jessie -. Gabe creo que tenemos un problema.
-¿Qué pasa? -se forma una nube de humo frente a mi cara.
-¿Trevor está contigo? -pregunta y de fondo escucho el sonido de un motor.
-No ¿debería?
Suspira al otro lado de la línea y de repente alguien llama a la puerta de mi casa.
-Espera un momento Jess -digo y me levanto pesadamente a recibir al extraño.
Para mi sorpresa al otro lado de la puerta, esperando pacientemente, está Jessie, con su melena roja algo despeinada y una expresión preocupada.
-Tenía la esperanza de que hubiese venido aquí después -dice, todavía hablando al teléfono, pero cuando se da cuenta de su ridícula acción lo cuelga con un gruñido.
Me hago a un lado y la dejo pasar antes de volver a cerrar la puerta.
-¿Después de qué? -sé que solo estoy haciendo preguntas y me siento bastante confuso.
Jessie pasea la vista por el recibidor, últimamente no me he preocupado mucho por el aspecto de la casa y su organización así que hay ropa y papeles esparcidos por todas partes.
-Vaya...este sitio da pena, -comenta evitando mi pregunta, luego se fija en mi -pero tu la das más, ¿has dormido?
Me paso las manos por la cara con desesperación.
-¿Me puedes explicar qué está ocurriendo? -pido, con poca paciencia -¿Dónde está Trevor?
La pelirroja se sienta en uno de los sillones desgastados.
-Esa es una muy buena pregunta -suspira -. Sé que ayer fue a visitar a Steve al hospital, estaba dispuesto a acabar con esta situación de una vez por todas pero perdí el contacto con él en cuanto salió de la fraternidad.
El corazón se me detiene.
-¿Le dejaste ir borracho a asesinar al padre de Alex? -espeto y comienzo a pasearme por la sala nervioso.
-¡Oye no me eches la culpa de las malas elecciones de Trevor! Ya sabes que yo no hubiese podido detenerlo, bueno ni yo ni nadie -se defiende -. El caso es que no ha vuelto y su teléfono está apagado, creo...Creo que algo no ha salido bien.
Siento que me mareo y me obligo a sentarme yo también.
-¿Estás segura de que no ha vuelto?
Ella se limita a asentir con la cabeza.
Por un momento el vacío de mi pecho llega a invadirlo todo, un frío helado me recorre y deseo estar soñando.
-¿Alex lo sabe? -no sé por qué pero es lo primero en lo que pienso.
-No, claro que no -Jessie juega con la manga de su sudadera de forma nerviosa -¿Qué le vamos a decir?
Me imagino su cara, la forma en que la que me besaba después de un día largo o como se aferraba a mí cada vez que tenía una pesadilla, como si yo fuera su único soporte.
-No puedo seguir mintiéndola, debe saber la verdad -sentencio.
-¿A qué te refieres? -Jess se inclina hacia delante.
-Debe saber que yo disparé a Steve, a qué se dedica su padre realmente y el motivo por el que ha desaparecido Trevor -cojo aire y lo suelto en un suspiro -. No más mentiras.
Jessie parece preocupada.
-¿Estás seguro de eso? Es un poco arriesgado no sabemos cómo se lo va a tomar...
-Estoy seguro -la atajo.
-Muy bien -dice y se pone en pie -. Voy a llamarla.
Después de una breve conversación por teléfono en la que me paso pensando en todo lo que está sucediendo a mi alrededor Jess por fin cuelga y se gira dispuesta a darme explicaciones. Antes de que diga nada, y solo por la línea de sus hombros, sé que algo no va bien, aunque no me sorprende ya.
-Gabe Alex está en el hospital, con su padre -remarca -. Steve está vivo.
Siento una marea de oscuridad engullirme. Trevor siempre ha sido mi amigo, mi hermano más bien. Siempre ha sabido ayudarme y nos complementamos y encajamos como las piezas de un puzzle. Hemos tenido problemas, pero como todos, y ahora...Justo ahora que empezaba a recuperarle le pierdo de nuevo.
De repente estoy corriendo por el pasillo directo hacia el baño, me arrodillo frente al váter e inevitablemente empiezo a vomitar. Espero poder expulsar de mi cuerpo todas esas malas sensaciones pero cuando acabo todavía me siento destrozado.
Jessie me espera calmadamente en el salón y cuando me ve aparecer hace una mueca.
-¿Estás seguro de querer decírselo? -pregunta -. Parece que esto te afecta mucho.
Asiento una sola vez con la cabeza.
-No sé que es lo que tendrá esa chica, pero está claro que es especial -apoya una mano sobre mi hombro -A veces me pregunto si tanto a ti como a Trevor os ha merecido la pena conocerla.
Subo la cabeza de golpe, con una expresión interrogante.
-Ambos habéis perdido por completo la cabeza, ya no razonáis ni pensáis en vuestra propia supervivencia solo os aseguráis de que ella esté bien -suspira -. Tarde o temprano estoy convencida de que traerá consecuencias fatales.
-¿Las cosas pueden ir peor de lo que ya van?
La pelirroja me mira apenada, es de las pocas veces en las que he visto a Jessie mostrar compasión.
-Siempre se puede empeorar -sentencia y se sienta a mi lado para esperar la llegada de Alex
_________________________________________
Hola!!! Me encantan escribir desde el punto de vista de Gabe, es un personaje al que he cogido mucho cariño con el tiempo y casi puedo llegar a decir que es mi favorito.
Las cosas van a empezar a ir muuuy mal, ¿Qué crees que le ha pasado a Trevor?
¿Cómo se tomará Alex la noticia de que su padre le ha mentido durante toda su vida?
Hasta yo estoy nerviosa amigaas!!
Solo por curiosidad ¿qué hora es desde donde me lees? Aquí, en España y ahora mismo son las 15:23.
Nos leemos pronto y espero que os haya gustado.
XOXO
ESTÁS LEYENDO
♚Reyes y Peones♔ #RP2
أدب المراهقين«El amor es más peligroso que cualquier arma» Después de su secuestro y tras una horrible ruptura con su novio Trevor, Alexia se ve atrapada en un mundo de pesadillas, alcohol, drogas y armas. Ver como su vida se ha echado a perder por culpa de los...