Libros para aprender a leer

9 1 0
                                    

Mejor libro para aprender a leer: Es una de las grandes preocupaciones de los padres de niños que cursan el ciclo de Infantil o del primer curso de Primaria: el aprendizaje de la lectura. La inmensa mayoría de los progenitores se pregunta cómo pueden ayudar a sus hijos en esta ardua tarea de aprender a leer o cómo complementar o anticipar en casa el trabajo del niño en el colegio. Para suerte de los sufridos padres existen algunas colecciones de libros diseñadas específicamente para este propósito y que son muy recomendables: libros con letras mayúsculas, letras ligadas, álbumes ilustrados, pictogramas, etc. De la mano de especialistas de Fnac Málaga y de la Casa del Libro elaboramos esta lista de títulos que puede resultar muy útil para que un niño de entre 3 y 6 años le pique el gusanillo y avance ágilmente en el proceso de aprendizaje de la lectura. ¡Toma nota!

1.Pictocuentos

Los pictocuentos (relatos a través de pictogramas) son un recurso educativo muy recomendable para los alumnos en general, para iniciarse en la lectura y, sobretodo, para los pequeños que puedan presentan dificultades. En este tipo de libros o cuentos las palabras están presentadas de dos formas distintas: escritas y con un dibujo, que hacen más fácil la identificación de la palabra misma.
Por ello los cuentos con pictogramas pueden ser una buena opción para leer con tu hijo a partir incluso de los 3 años. ¿Cuál te proponemos? El volumen 'Pictocuentos' que incluye 12 divertidos cuentos con pictogramas: 'El dragón pastelero', 'El hada Mimada', 'El pirata Carapatata', 'El fantasma Gedeón', 'La momia Antonia' o 'Un pirata muy barbudo', son algunos de los títulos escritos por Emilio Sanjuán e ilustrados por M.ª Luisa Torcida, Juan Ramón Alonso, Fátima García y Andrés Guerrero, entre otros. Este volumen incluso incluye un CD con canciones de cada uno de los cuentos que, por cierto, también podrán podrán escucharse en la web de la editorial y a través de smartphone a través de códigos QR.

Edad: A partir de 3 años
Autor: Emilio Sanjuán
Editorial: Bruño
Precio: 15,95 euros.

2. Mi primer miniimaginario de la A a la Z
¿Y si empezamos con mayúsculas? Esta es una de las grandes dudas de los padres: ¿Mejor libros con mayúsculas o con minúsculas para que empiecen a leer? Muchos especialistas opinan que, con letras mayúsculas, se simplificará la tarea a los pequeños ya que son las primeras letras que aprenden y, por ello, las letras en alta son una buena opción para arrancar. Es una forma de ponérselo más fácil a los niños evitando que se canse aprendiendo.
¿Qué proponemos? 'Mi primer MiniImaginario de la A a la Z'. En este libro, dirigido a los más pequeños, las famosas letras divertidas creadas por Pilar López Ávila y M.ª Luisa Torcida «presentan una amplia galería de imágenes acompañadas por sus respectivas representaciones escritas, para que los niños aprendan y afiancen su primeras palabras de la forma más lúdica y eficaz», indican desde la editorial. El libro, lleno de simpáticas ilustraciones llenas de dinamismo incluye sencillos juegos en su parte final.

Edad: A partir de 3 años (o menos para que vean las letras)
Autor: Pilar López Ávila y M.ª Luisa Torcida
Editorial: Bruño
Precio: 12 euros

3. Vocales con cuento
El libro 'Vocales con cuento' reúne cinco cuentos, cada uno dedicado a una vocal, y además incluye pegatinas de las cinco vocales, para que el niño complete las palabras que aparecen incompletas. Los cuentos, ideados por Begoña Oro Pradera e ilustrados por María Luisa Torcida Álvarez son muy sencillos y divertidos, y contienen vocabulario básico, adaptado a los prelectores (el cuento está recomendado a partir de 3 años).

Edad: A partir de 3 años.
Autor: María Luisa Torcida Álvarez (Ilustradora), Begoña Oro Pradera (Autora)
Editorial: Bruño
Precio: 12,95 euros

4. Día a día, letra a letra, de la A a la Z
Nuestra siguiente propuesta es un cuento rimado protagonizado por Helena, una simpática niña que les enseñará a los más pequeños de la casa las letras del abecedario relacionándolas con rutinas y actividades del día a día fácilmente reconocibles por los niños. Los textos se reproducen tanto en letra ligada como en letra mayúscula para que el niño elija la que más cómoda o fácil le resulte para iniciarse en la lectura. «Las ilustraciones representan las escenas narradas y además plantean un juego tipo 'Veo, veo' para buscar objetos que empiezan por la letra que se está trabajando».

Edad: A partir 4 años.
Autor: Begoña Oro y Almudena Aparicio
Editorial: Beascoa
Precio: 15,95 euros

Libros para aprender a leerWhere stories live. Discover now