Hace mucho tiempo no existía nada, solo un vacío profundo, sin embargo de un momento para otro nació Caos quien poco tiempo después dio a luz a Gea la madre tierra, Tártaro el abismo del inframundo, Nix la diosa de la noche y Erebo el dios de la oscuridad. Después de un tiempo Gea dio a luz a Urano el cielo estrellado, y juntos tuvieron a los titanes: Ceo, Crio, Hiperion, Japeto, Rea, Temis, Tetis, Mnemosine, Febe y el más demente de todos, Cronos.
Urano quien no pensaba ceder su poder, encerró a sus hijos en el Tártaro, por lo cual la madre de los titanes decidió liberarlos y armar un plan para derrocar a Urano del cual solo Cronos estuvo dispuesto a hacer parte: castrar a su padre y quitarlo del poder.
Cuando Urano yacía con Gea, Cronos salió de su escondite y castro a su padre.
Urano: Hijo mío, ¡cómo te atreves a hacerme esto!, ¿Tanto era tu odio por mí? — decía Urano tirado en el piso y aun sangrando
Cronos: (con voz extremadamente gruesa) Este es el castigo que mereces por todo el daño que nos has hecho sufrir, por ti hemos estado privados de nuestra libertad durante más de 20 años — Decía Cronos enfadado con la hoz en su mano
Urano: Sé que no fui un buen padre y tampoco merecían todo lo que les hice, el trono quizá te lo iba a dejar en un futuro, sin embargo tú, Cronos, al haber hecho este acto tan vil solo te voy a profetizar que uno de tus hijos te derrocara y sufrirás el mismo destino que yo... Estas advertido — dijo Urano con risa malévola y poco después sube a las nubes.
Cronos:(pensativo) ¿Tú crees madre que se hará realidad lo que dijo Urano?
Gea: Solo el tiempo lo dirá... — Dijo Gea y poco después desaparece de la escena
ESTÁS LEYENDO
DIOSES OLÍMPICOS
Aksi¿Por qué la mitología griega ha de ser aburrida, si aún no conocemos la versión del dios?