48

643 38 101
                                    

- Entonces este sería el presupuesto para lo que quiere. Sé que no es lo que esperaba, pero si quiere podemos buscar alternativas.

- Pues si es más caro... ¿Pero no habría alguna opción de conseguir esas rosas más baratas? Mi pareja quiere específicamente rosas May Queen para la decoración y no me gustaría darle un disgusto. Nos recomendaron mucho esta tienda y... bueno, esperaba un precio más bajo.

Yoongi asintió comprensivamente con un bolígrafo en la mano tras el mostrador de la tienda frente al cliente al que estaba asesorando.

- Lo entiendo. Sin embargo esas rosas de por si no son baratas y para una boda en octubre tampoco son de temporada. Y por la cantidad que quiere no puedo manejarlas en mi invernadero así que tendría que pedirlas a otro invernadero y eso aumenta el precio.

- ¿Y no puede aumentar su invernadero?

Ante tal pregunta, hecha con tanta seriedad, Yoongi tardó unos segundos en procesar lo que le decía antes de tomar aire dejando el bolígrafo en la mesa con cuidado. Estaba claro que iba a ser un cliente difícil.

- El invernadero es el que es, no puedo aumentarlo así como así, habría que hacer obras.

- Y no sé, ¿tal vez hacer sitio apartando unas cuantas plantas a otro sitio?

- Aunque haga eso seguiría sin tener sitio para la cantidad que me pide.

- ¿Entonces no habría ninguna forma de conseguir las rosas más baratas? Alguna forma tiene que haber, a mi amigo le resultó mucho más barato para su boda....

- Eso es por que su amigo pidió cinco centros de mesa únicamente de gisofilas y para una boda pequeña en verano además del ramo de la novia, que también era solo de gisofilas. Usted me está pidiendo ocho centros de mesa, un ramo y decoraciones para el altar todo de unas rosas muy específicas para octubre. Hay más cantidad para una flor mucho más cara fuera de temporada así que no hay forma de que cueste lo mismo que a su amigo. Evidentemente hay formas de abaratar costes y eso sería optar por una flor diferente. Las rosas julieta y o centifolias, serían una buena alternativa un poquito más barata y...

- No - le cortó el hombre directamente - Tienen que ser rosas May Queen.

- En ese caso tendría que pedirlas a otro invernadero si o si.

- ¿Y no se pueden hacer más pequeñas? Yo que sé, con menos pétalos o algo así como las zanahorias baby pero en versión flor.

- ¿Disculpe?

- Que no crezcan tanto, o tal vez una versión de las rosas más pequeñas. Así cabrían en un solo invernadero y además así de por si serían más baratas. ¿No?

De nuevo Yoongi tardó unos segundos en procesar lo dicho, pero no tardó en negar rápidamente buscando las palabras más adecuadas.

- Para empezar no es lo mismo una hortaliza recortada que una flor. Podría buscar rosas más pequeñas, pero el precio podría incluso ser más caro y no se solucionaría el problema del espacio, tendría que usar los mismos espacios para cultivarlas.

- ¿Y no conoce usted alguna otra tienda donde me las puedan proporcionar más baratas?

- No... No sé... No creo...

- De acuerdo, muchas gracias. Iré a echar un ojo aún así a otros sitios.

Yoongi asintió seriamente, despidiéndose con educación viendo como el hombre se iba de la tienda dejándolo solo. Solo una vez se hizo el silencio en la tienda dejó escapar un largo suspiro exasperado, apoyando la frente por un momento en el mostrador absurdamente exhausto. Apenas había dormido aquella noche al estar preocupado por su hijo y aquel cliente no había ayudado en absoluto a su pobre estado de ánimo.

Flores Para Todos Los Niños - {{ Sope - Omegaverse }}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora