Cap III: No seas tan ruidosa

6.3K 3 0
                                    

Tema Javiera: Mad Love - Sean Paul, David Guetta ft. Becky G.


01 de marzo de 2004


Se respiraba un ambiente motivador, se daba el inicio a la recta final de la vida escolar, la enseñanza media. Una gran aglomeración de alumnos había en el patio central del Colegio Excelsior de Santiago Centro.

-Partimos la enseñanza media, ¿no estai' nerviosa? – pregunta Miriam.

-Para nada, siento que será lo mismo de siempre. Pasar de curso con buenas notas para que mis padres estén felices – dice Sofía.

-Suena frío de tu parte eso – dice Miriam.

-Es que mis padres están empeñados en que yo estudie derecho, o ingeniería civil industrial. Les importa más que gane buen dinero a que yo sea feliz – dice Sofía con disgusto.

-Bueno, nuestros padres siempre querrán lo mejor para nosotras. Igual es entendible la postura de ellos, e imagino que insistirás con querer estudiar ingeniería en sonido – dice Miriam.

-Por sobre todas las cosas – dice Sofía.

-Espero que este año llegue algún mijito rico hueona, todos los años llegan hueones tan pernos que lo único que saben hacer es jugar a Los Sims y al DOOM – dice Miriam. Sofía no tenía mucho interés en escuchar a su amiga, quería que el día pasara lo más rápido posible. Cada primer día de clases era una lata para Sofía, el acto inicial, la formación inaugural, el discurso del director deseando un buen año a todos, la designación de salas, la presentación de los alumnos nuevos, entre otras cosas. Por un lado, su amiga Miriam tenía razón, cada año solo llegaban como alumnos nuevos niñatos ñoños buenos para los videojuegos, y si de algo estaba convencida es de que este año no sería la excepción, o eso creía.

Una vez que el acto inaugural cesó y todos entraron a sus salas, el profesor estaba dando sus palabras de bienvenida a los nuevos, sin embargo, alguien faltaba, un rezagado hace su aparición, el profesor le da la bienvenida, no de tan buena manera por llegar retrasado, pero se presenta como Mario Sanhueza y se sienta al lado de Sofía, que tenía su pupitre de al lado vacío. Miriam siempre la dejaba sola cada primer día de clases con la esperanza de que algún alumno nuevo se sentase a su lado, sin tener tanta fe este año por fin había valido la pena. Mario era moreno con anteojos, cabello corto oscuro, delgado de un metro setenta.

-Hola, soy Mario, pero imagino que eso ya lo sabí', lo acabo de mencionar pa' toda la sala – dice Mario extendiendo la mano de Sofía.

-Sofía Rebolledo, espero que este lugar sea de tu agrado – dice Sofía esbozando una sonrisa algo forzada, no está acostumbrada a que alumnos nuevos se le presenten tan formalmente.

-Gracias. ¿Mucho tiempo aquí? – pregunta Mario.

-Toda la vida, desde primero básico – dice Sofía.

-Y yo que recién llego jeje – dice Mario. Se veía un tipo simpático y agradable, ya le caía bien a Sofía.

-¿Y por qué estás aquí? – pregunta Sofía.

-Yo vengo de Maipú, pero mis padres querían que tuviera un cambio de aire, y francamente yo también, en mi antiguo colegio todos eran muy estúpidos, por lo menos me han dicho que aquí son más tranquilos. ¿Tu qué percepción tení'? – pregunta Mario.

-Igual aquí la mayoría son buenos pa' lesear, pero saben ubicarse cuando corresponde – dice Sofía.

-Ah, eso es positivo. ¿Cuántos años tení'? – pregunta Mario.

Sexo sin ControlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora