¨EL DIOS DE LA LUNA Y EL MORTAL¨

14 1 0
                                    


EN MEDIO DE LAS MAJESTUOSAS CORDILLERAS DE LOS ANDES, EN EL VALLE DEL CALLEJÓN DE HUAYLAS. UN LUGAR MUY ADMIRADO Y ADORADO POR LOS MORTALES, ERA EL HOGAR DE LOS DIOSES QUIENES DESLUMBRABAN A LOS MORTALES CON SU MAGNIFICENCIA.

EL GRAN DIOS SUPREMO SEÑOR DE TODO SER VIVIENTE INTI ( EL SOL)TENIA UN HIJO LLAMADO JIMIN MAS CONOCIDO COMO ¨EL PRÍNCIPE LUNA¨GRACIAS A SU GRAN PARECIDO AL HERMOSO Y RADIANTE ASTRO.

JIMIN ERA UN JOVEN ALEGRE , AMABLE .TODOS LOS MORTALES LO AMABAN, ACUDÍAN A EL CUANDO TENÍAN UN PESAR EN EL CORAZÓN. ERA VALIENTE E INTELIGENTE TODOS LOS DIOSES LO ADMIRABAN POR POSEER GRAN SABIDURÍA A SU CORTA EDAD.

SU BELLEZA FÍSICA ERA DIGNA DE UN DIOS, MAS RADIANTE QUE UNA ESTRELLA ,POSEÍA UNOS OJOS CLAROS COMO UN ALEGRE AMANECER Y UNA RISA DE DABA CALMA Y PAZ .

SU PADRE EL GRAN DIOS SOL INTI , ORGULLOSO DE SU JOVEN HIJO PENSABA CASARLO CON UNA DIOSA QUE SEA DE GRAN BELLEZA Y VIRTUD, YA QUE EL JOVEN LLEGABA A LA MADURES Y NECESITABA A ALGUIEN QUE CAMINARA A SU LADO EN SU BRILLANTE FUTURO.

NO MUY LEJOS DE ALLÍ EN UN VALLE MUY ALEGRE Y PROSPERO , VIVÍA EL REY DE LOS YUNGAS QUIEN VIVÍA ORGULLOSO DE SU HIJO VALIENTE, QUIEN HABÍA TRAÍDO FAMA Y RESPETO A SU NACIÓN POR SUS GRANDES CONQUISTAS EN NOMBRE DE SU PADRE.

EL JOVEN POSEÍA GRAN VALOR E INTELIGENCIA, ERA IMPETUOSO EL AMOR POR SU PADRE LO IMPULSABA AL CAMPO DE BATALLA. JUNGKOOK ERA SU NOMBRE Y NO HABÍA MORTAL QUE NO AYA OÍDO DE EL.

EN UNA DE SUS BATALLAS OYÓ SOBRE UN JOVEN  QUE POSEÍA GRAN SABIDURÍA Y QUE NADIE PODRÍA IGUALAR SU VALENTÍA.EL LLENO DE FRUSTRACIÓN EMPRENDIÓ SU VIAJE PARA CONOCER A DICHO JOVEN.

AL LLEGAR PUDO VER UNA MAJESTUOSA NACIÓN EN LA SIMA DE UNA MONTAÑA QUE TOCABA LAS NUBES, MIENTRAS OBSERVABA ATÓNITO FUE SEGADO POR EL SOL QUE NACÍA EN EL HORIZONTE.

 JUNGKOOK BAJO AL ARROYO Y SE SENTÓ EN UNA ROCA MIENTRAS PENSABA COMO PRESENTARSE A LA CASA DEL GRAN DIOS SOL INTI. MIENTRAS PENSABA FUE VENCIDO POR EL SUEÑO, CERRO LOS OJOS Y SE ENTREGO ALA MELODÍA TRANQUILA DEL ARROYO.

MIENTRAS DORMÍA ESCUCHO RISAS Y CANTOS, AL VERSE SORPRENDIDO SE OCULTO TRAS LA ROCA DONDE DORMÍA MIENTRAS OBSERVABA AQUEL ALEGRE ESCENARIO.UNAS JÓVENES BAJABAN DE LA CIUDADELA CON CANASTILLAS, CUENCOS Y TRAJES HACIA EL ARROYO . CON ELLAS BAJABA UN JOVEN CON EL CABELLO MARRÓN CLARO Y UNOS OJOS AZULES COMO EL CIELO, REÍA Y JUGABA CON LAS NIÑAS QUE IBAN LLENADO SUS CUENCOS CON EL AGUA DEL ARROYO. CUANDO LAS NIÑAS SE RETIRARON QUEDO EL JOVEN Y LAS SEÑORAS QUE LAVABAN LOS TRAJES MIENTRAS CANTABAN AL RITMO DE LA FLAUTA DEL MUCHACHO DE BUENA APARIENCIA .

UNA DE LAS SEÑORAS LLEVABA  A SU BEBE EN LA ESPALDA MIENTRAS LAVABA SU ROPA , AL PONERSE DE PIE RESBALO Y EL PEQUEÑO CAYO AL AGUA . EN MEDIO DEL PÁNICO JUNGKOOK UN JOVEN MUY VALIENTE, SE LANZO AL AGUA PARA SACAR AL PEQUEÑO NIÑO, QUIEN LLORABA DESCONSOLADO. LAS MUJERES SE PUSIERON DE PIE MIENTRAS OBSERVABAN A AQUEL EXTRAÑO HÉROE.

EL JOVEN DE BUENA APARIENCIA SE ACERCO A EL, LE AGRADECIÓ SU AYUDA Y LO INVITO A LA CIUDADELA PARA SER RECOMPENSADO POR SU VALOR.LAS MUJERES COMENZARON A CANTAR Y LLEVARON A JUNGKOOK A LA CIUDADELA, LO LAVARON Y VISTIERON PARA SER PRESENTADO ANTE EL DIOS SUPREMO.

QUE ES LO QUE TE TRAE POR AQUÍ FORASTERO!?_INTERROGA CON UN TONO DESCONFIADO EL DIOS DEL SOL.

SOY JUNGKOOK PRÍNCIPE E HIJO DEL REY DE LOS YUNGAS, GRAN CONQUISTADOR ADMIRADO Y TEMIDO POR MI VALENTÍA. OÍ QUE AQUÍ VIVE UN JOVEN DE GRAN SABIDURÍA Y VALENTÍA Y QUISE VENIR A CONOCER A DICHO JOVEN. ME GUSTARÍA PEDIRLE QUE ME ENSEÑE EL ARTE DEL AMOR Y LA BENEVOLENCIA_CONTESTO INTRÉPIDAMENTE EL JOVEN.

EL GRAN DIOS AL VER A ESTE MORTAL CON GRAN VALENTÍA E INSENSATES, RIÓ FUERTEMENTE TANTO QUE TODOS EN  LAS CERCANIAS OYERON AL GRAN DIOS. JUNGKOOK PARADO EN MEDIO DE LA SALA , LLENO DE CURIOSIDAD Y ANSIEDAD POSO LA MIRADA HACÍAS LA ENTRADA PARA VER COMO SE VEÍA EL HOMBRE MAS JOVEN QUE ALCANZO LA GRAN SABIDURÍA.

JIMIN CON VESTIDURAS DORADAS , PENDIENTES DE ORO Y UNA GRAN BELLEZA NATURAL.REALMENTE ERA LA GRAN DEIDAD DE LA SABIDURÍA Y AMOR. JUNGKOOK CASI NO PUDO RECONOCER A AQUEL CHICO DEL ARROYO,PUES SI SE TRATABA DEL MISMO JOVEN. JIMIN IVA ACOMPAÑADO POR UN GRUPO DE JOVENCITAS MUY HERMOSAS, ERAN LA JÓVENES MAS HERMOSAS DE TODOS LOS REINOS ENTREGADAS AL GRAN DIOS INTI PARA SERVIRLO.

JUNGKOOK FUE APRENDIS DE JIMIN POR TRES AÑOS Y EN ESE TIEMPO SU AMOR  NACIÓ Y FLORECIÓ COMO UNA HERMOSA ORQUÍDEA. JUNGKOOK UN HOMBRE CON GRAN VALENTÍA Y GRAN FIEREZA EN BATALLA HABÍA CAÍDO RENDIDO ANTE LOS ENCANTOS DE JIMIN QUIEN ERA EL SEÑOR Y PRESA DEL AMOR MAS PURO .

VALIENTEMENTE DEFENDIERON SU AMOR Y SIN MIEDO VIVIERON LA TIBIA SENSACIÓN DEL AMOR APASIONADO QUE SE TENÍAN.

EL DIOS PADRE NO ACEPTARÍA ESTA RELACIÓN. SE ACERCO ANTE SU HIJO Y LE SUPLICO QUE DEJARA A JUNGKOOK Y REGRESARA A LA CIUDADELA PARA DESPOSAR A ALGUIEN DIGNO DE SU MAGNIFICENCIA.

NO PUEDES AMAR A UN MORTAL QUE NO ES DIGNO DE TU AMOR Y SABIDURÍA_SUPLICO EL AUN AMOROSO PADRE. 

PERO EL AMOR ,PASIÓN Y TERNURA DE AQUELLOS JÓVENES ERA TAN FUERTE QUE SE NEGARON. HUYERON LEJOS DE LA CIUDADELA PARA PODER CONSUMAR SU AMOR.

EL GRAN DIOS INTI FUE CONSUMIDO POR LA IRA Y RESENTIMIENTO AL VERSE TRAICIONADO Y DECEPCIONADO POR SU GRAN AMOR Y ORGULLO.AL VER LA FELICIDAD DE SU JOVEN HIJO,  MALDIJO SU AMOR Y LO CONDENO A UN FUTURO MISERABLE.

DE CASTIGO LOS CONVIRTIÓ EN DOS ENORMES Y MAJESTUOSAS MONTAÑAS DE GRANITO Y LOS CUBRIÓ DE HIELO Y NIEVE PERPETUA PARA CALMAR SU ARDIENTE PASIÓN, CONDENADOS A ESTAR SEPARADOS POR TODA LA ETERNIDAD .

EN MEDIO DE LAS DOS MONTAÑAS CREO UN VALLE PROFUNDO Y ESTRECHO PARA QUE ESTÉN  TOTALMENTE AISLADOS Y SOLOS EN SU DOLOR . EN SU FURIA  INCONSOLABLE EL DIOS ELEVO LAS MONTAÑAS HASTA PERDERLAS ENTRE LAS NUBES.LOS DOS JÓVENES PODÍAN VERSE A LA DISTANCIA MAS NO PODÍAN DARSE UNA CÁLIDA CARICIA.

LA TRAGEDIA INMENSA Y EL DOLOR INCONTROLABLE DE AMBOS JÓVENES QUIENES LLORARON DESCONSOLADOS, DE TRISTEZA ODIO E IMPOTENCIA. SUS LAGRIMAS TIBIAS POR EL AMOR QUE AUN SE MANTENÍA VIVO, FUERON DERRITIENDO EL HIELO Y FINALMENTE CREANDO UN HERMOSO LAGO TURQUESA QUE LOS UNE CON SUS CÁLIDAS Y ALEGRES OLAS. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


................................................


EL LAGO LLEVA POR NOMBRE ¨LLANGANUCO¨A UNA ALTITUD DE 3.400 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR. LAS MONTAÑAS LLEVAN EL NOMBRE DE LOS PRÍNCIPES ¨HUANDOY¨ Y ¨HUASCARAN¨, TIENEN UNA ALTITUD DE 6.560 Y 6,768 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR SIENDO LAS MONTAÑAS MAS ALTAS DEL PERU.


EL PRÍNCIPE DE LA LUNA Y EL MORTALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora