El alma de un suicida

73 14 3
                                    

Una parte de él no quería voltear y darle la espalda a Song Lan, usó el filo de su espada como un espejo y lo que vio era algo que tenían que confirmar sus ojos, Xiao XingChen avanzó un paso en dirección a toda aquella confusión, Song Lan lo detuvo atravesando su brazo en un gesto protector, pero torpe, Xiao XingChen notó aquel temblor.

-¿Song Lan?

Song Lan no era un cobarde, no lo había sido nunca, pero verse cara a cara con su propia muerte no era algo con lo que pudiera simplemente hacer las pases, especialmente después de todo lo que acababa de sucederle en las últimas horas.

-... ¿Qué esta pasando, Song Lan?
-Es Xue Yang...

Tenía que ser obra de Xue Yang, aquella marioneta de carne con su imagen, con sus ropas, con su espada, pero eso era imposible, Fuxue estaba en su mano.

-No, no suena como Xue Yang... tienes que estar equivocado, a esa persona la conozco y no es Xue Yang.

Song Lan no pudo componer sus palabras para contestar a Xiao XingChen, le hubiera gustado decir: mis ojos no me engañarían sobre su rostro, pero, con la mirada clavada en la persona tras Xue Yang, estaba seguro que tenían que estarle jugando una mala pasada.

Por un momento incluso dudó de su propia percepción y estuvo tentado a creer que el Xue Yang frente a él no era real.

-¿Qué clase de truco es este, Xue Yang?

Xue Yang no tenía una respuesta, ciertamente aquella marioneta a sus espaldas tenia casi su firma escrita en la frente, pero no era obra suya.

-DaozHang... ¿Qué clase de arte maligna es esta?

Xue Yang no sentía miedo como la mayoría de los seres humanos, decidió seguir en su papel de joven cultivador débil, torpe e inexperto, sí Xiao XingChen decía que él no era Xue Yang y Song Lan se veía tan perturbado, podía sacar provecho de aquella situación, consciente de que había algo terriblemente mal con Song Lan, pero sin ignorar que ese doble, era real, no había manera que no lo fuera y encajaba en la descripción dada por A-Qing. "Un cadáver errante de un cultivador, vestido todo de negro y sin lengua"

Sí Xiao XingChen parecía aún no haber notado que él era Xue Yang, solo debía continuar negándolo, por eso aquella pregunta fue dirigida a él y no al otro, a lo que Xue Yang comprendía, aquel doble era obra de Song Lan, no podía ser de nadie más, aunque tomando en cuenta su expresión, estaba más inclinado a creer que era algún tipo de maldición que se había echado sobre los hombros.

Le parecía extremadamente divertido, de sus dos odiados enemigos, aparentemente, uno se había convertido, bajo su guía, un asesino despiadado de inocentes, solo que aun no lo sabía y el otro en su soledad, se había rebajado a practicar las artes demoniacas en orden de conseguir su venganza.

Xue Yang tenía sentido de autopreservación y aquella silenciosa silueta a espaldas suya le fascinó al mismo tiempo que encendió en él todas las alarmas de peligro, como una deliciosa excitación, toda la adrenalina del pánico sin su carga emocional, especialmente cuando le apuntaba en la nuca con el filo de su espada.

-Xue Yang... tu eres el de los trucos sucios.
-¿Qué es lo que esta pasando?

Xiao XingChen había escuchado y la razón le explicaba lo que estaba sucediendo, pero no podía comprenderlo, no quería comprenderlo. Escuchó a Song Lan hablando con su amigo, lo escuchaba llamarlo Xue Yang y él no le había contradicho. Y eso no tenía sentido, no porque no estuviera sucediendo, porque no podía ser posible y había algo más, alguien más, una presencia silenciosa y carente de vida.

Más que un alguien, podía sentirlo como un algo, lo mismo que había sentido alrededor de la granja, lo que había enfrentado horas antes y se había llevado a Shuanghua, que conocía los movimientos de espada de Xue Yang. Una marioneta de Xue Yang, sentía el repentino temblor en la voz de Song Lan.

Time After Time (MDZS) (The Untamed) (terminado) SongXiaoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora