Uspallata, ubicado en el departamento de Las Heras, provincia de Mendoza, Argentina, un pueblo pequeño lleno de hermosos lugares, con sus montañas imponentes y las nevadas que se producen en esta temporada cubriendo cada recoveco con un manto blanco creando una maravilla para nuestros ojos. Pero no todo es así en ese lugar, hace tiempo recibí el dato de que en Uspallata hay un misterio sangriento que aún nadie resuelve, por lo cual tomé la decisión de ir e investigar a fondo.
Al llegar me encontré con mucha gente amable que me recibió con los brazos abiertos. Desde la gente del hotel, hasta en los lugares donde paraba para almorzar o cenar. En cada uno de ellos me preguntaban de donde era y si estaba vacacionando, a lo que yo siempre respondía que sólo iba a buscar respuestas, que solo quería saber sobre ese misterio sangriento, pero cada vez que hablaba de ello la gente agachaba la cabeza, guardaba silencio y se retiraba.
Mi presencia no tardó en notarse, se corrió la voz de cuál era mi propósito, lugar donde iba me preguntaban "¿Vos sos el que quiere resolver lo que pasó?", y cuando decía que si y preguntaba sobre el tema, simplemente no respondían, me ignoraban como si jamás hubiese preguntado. Eso me incentivo aún más a investigar porque obviamente algo sucedió y nadie quería hablar del tema.
No me fué fácil conseguir con quien hablar sobre lo sucedido, hasta que una tarde mientras paseaba por las calles del pueblo, admirando el paisaje, un hombre de unos 70 años me llamó desde la puerta de su casa.
- Pshh pshh, vos pibe, vení.
- ¿Yo? - pregunté y me señalé mientras lo miraba.
- Si, vos, vení, ¿Quéres saber lo que sucedió, verdad?
- Si, claro que quiero saber, digame ¿Cuál es su nombre y que pasó?, lo escucho.
- Manuel, pero pará, entrá por que este es un pueblo chico y como dice el dicho "Pueblo chico infierno grande", los rumores se dispersan rápidamente - me decía mientras ingresábamos a su vivienda.
Ya dentro del hogar, nos sentamos, puse la grabadora del celular y prácticamente le supliqué que me dijera cuál era aquel misterio sangriento. Él se puso un poco nervioso miró al cielo, agarró un rosario que tenía en su cuello y empezó a relatar:
-Esto te lo voy a decir sólo una vez, presta mucha atención, nadie quiere hablar ya que lo que sucedió fue muy grave. 5 jóvenes aparecieron muertos de manera horrorosas.
Todo comenzó hace 25 años, cuando apareció muerto el primero, Alex de 17 años, se encontraba desnudo con la parte de su miembro mutilado completamente, la policía investigó pero no encontró nada, ni huellas, aún así seguían investigando, parecía ser un ajuste de cuentas, pero dos semanas después apareció otro joven sin vida debajo del puente que está camino a la Afip, antes de llegar al hotel, Martín de 23 años, también se encontraba desnudo con la diferencia que esta vez su pierna derecha no estaba, había sido arrancada, tenía marcas como de garras. Eso desconcertó aún más a los investigadores, por las marcas pensaban que había sido un animal, pero no se explicaba el porqué estaban ambos cuerpos desnudos y sólo con ciertas partes faltantes de cada uno, de haber sido un animal los hubiese devorado por completo.Cada vez la duda aumentaba de parte de la policía y el miedo no tardó en apoderarse del pueblo. Los adultos hacían rondines y trataban de que los jóvenes no estuviéran, en ese tiempo, hasta tan tarde, pero siempre había uno que otro que desobedecia. Una mañana apareció otro joven muerto, desnudo con sus brazos y piernas totalmente arrancadas del cuerpo, el mismo fué encontrado en la terminal, en uno de los baños, esta vez la víctima fué Zacarías de 20 años, el miedo ya se había hecho dueño del pueblo, nadie se saludaba, todos se temían y los cuerpos de jóvenes siguieron apareciendo. El cuarto en morir fué Walter de 25 años, su cuerpo, si se puede decir cuerpo sólo a su cabeza, fué encontrada en su vivienda, él vivía solo, detrás de la escuela. No encontraron rastros del resto de su cuerpo, sólo su cabeza en un gran charco de sangre justo en el sofá de su hogar, el 5to y ultimo en morir fué...
ESTÁS LEYENDO
Los macabros asesinatos de Uspallata. Parte I.
HorrorUna serie de asesinatos sin resolver sucedieron hace algunos años en un pueblo de la provincia de Mendoza, Argentina, y un escritor e investigador curioso se compromete en llegar hasta el final.