¡¡¡Padre!!!— interrumpió exaltado el príncipe en el despacho del sanguinario monarca seguido de su guardia real que intentaba detenerlo.
— Su alteza no puede entrar el Rey está en medio de un ritual de curación.
¿Dónde está?— su voz era firme y su mirada decidida.
Song Lan sabía que no podría hacerlo escuchar —En el santuario.
Inmediatamente marcho al santuario, su padre se encontraba en el centro con los ojos cerrados bajo un baño de incienso que ahogaba el ambiente con aire fúnebre. Parecía estar viendo un funeral. Firme como una estatua con las palmas juntas sosteniendo un talismán murmuraba sonidos inaudibles con frases indescifrables. Solo le faltaba decir Onn.
El monje que dirigía el rito era un hombre bajo con sombrero y vestimentas café terroso, aunque destacaba su piel casi traslucida haciendo imposible identificar su edad.
Padre, necesitamos hablar— queriendo hacerse notar.
El monje como una criatura mágica se acercó hasta el —Su majestad no puede atenderlo esta en medio de un ritual, si es interrumpido ahora los efectos serán devastadores.
Su sonrisa aniñada y dulce parecía tener filo, no termino de convencer a XingChen, su presencia le causaba un mal presentimiento, todo este escenario parecía estar mal. Volteo a ver a su padre que continuaba en la misma posición antes de marcharse.
Fuera del santuario lo esperaba su caballero.
¿Cómo le fue?— pregunto Song Lan con la espalda recostada en el muro y sus brazos flexionados.
El no quiso escucharme— menciono XingChen mientras analizaba la reciente escena.
— El rey es sumamente estricto con su hora de curación, no permite que nadie lo interrumpa, y por lo visto tampoco a usted.
¿Quién es el hombre con sombrero?— esa aterradora sonrisa lo tenia pensando, nunca lo había visto antes en el palacio.
—Es un doctor de medicina tradicional, sus métodos son poco ortodoxos, enfocándose en tratar el alma. Es muy misterioso y no habla abiertamente de su tratamiento. Llego al reino con una referencia poco después de su partida, para aplazar todo el tiempo posible la vida del monarca hasta que usted regresara. Aunque es cierto que su agilidad ha vuelto y las molestias de su corazón han desaparecido, el rey desde entonces parece muerto en vida, su voz ha cambiado y su carácter empeoro. Sin embargo, nadie lo cuestiona porque se han vuelto muy cercanos, el rey no hace nada sin antes consultarle y lo lleva consigo todo el tiempo.
Song Lan, serviste en el campo de batalla— esta era otra de las dudas que molestaban al joven príncipe.
Si— contesto con pesar.
—¿Qué fue lo que paso?
—Hace medio año el rey empezó a soñar que el reino sería asaltado, y perdería el trono. Así que inicio investigaciones para encontrar traidores y espías en la guardia imperial. Poco después fue a visitar un vidente que interpreto su sueño, el sello azul que siempre veía flamante en el viento, era el sello del Norte. Inmediatamente decidió golpear la frontera, ignorando las quejas del consejo, el ajetreo duro casi un mes hasta que logramos entrar; pero las fuerzas del norte eran fuertes y bien organizadas, resistieron un ataque sorpresa por supuesto las bajas de ambos bandos fueron incalculables. Hace una semana lograron pasar a ciudad Yi, donde la familia real lucho hasta que finalmente perecieron.
Por que tan repentinamente, sin evidencias, solo tenía un sueño— Se lamento.
—Sinceramente, nuestro rey no es el mismo su alteza.
La hora de cenar llego, en la larga mesa, había dos asientos ubicados a cada extremo uno ocupado por el viejo monarca que observaba la comida en el plato con una mueca de desagrado, y otro vacío. Xiao XingChen a unos asientos de distancia quiso decir lo que no pudo en la mañana.
— Padre, quisiera expresar mis sentimientos.
— Adelante, no hemos hablado desde que llegaste.
XingChen se desubico por un momento la voz de su padre había cambiado, antes sonaba melodiosa y firme, como un gorrión a pesar de sus años, ahora los sonidos que expulsa su laringe eran bruscos y apagados. Sin embargo, continuo su reclamo.
— Es así como piensa honrar la memoria de madre, aniquilando reinos enteros sin ninguna razón.
— Veo que tu postura se resiste al cambio. Los valores, la moral y etiqueta de que sirve todo eso, si tenemos poder.
—¿Poder? esa es su razón. Así piensa traer prosperidad a su reino, eliminando a otros que no representan una amenaza.
— Todos representan una amenaza no lo entiendes. Ellos ansían nuestro poder, debemos protegerlo.
— ¡A cuesta de que!, De la vida de inocentes, mujeres, hombres y niños. De los soldados que juraste mantener bajo tu manto de justicia y que no podrán volver a sus hogares. Planea acaso empezar una guerra con los demás reinos.
— Si nos atacan, responderemos más violentamente, obtendremos más poder.
— Lo desconozco padre.
¿Quién era esta persona que miraba sin entender? Su padre, el hombre que admira.
—Soy el mismo, solo que ahora puedo ver.
¿Ver qué? — cuestiono sin comprender casi cayendo en la irrites.
Ver las cosas, ellos quieren mi poder, debo tener más poder. Poder, poder, poder...— el viejo monarca repetía como desquiciado, bajo la perpleja mirada de su hijo que lo miraba como si fuera un loco, solo que este loco era su amado padre.
—Padre que ocurrió contigo, comportándote, así como una marioneta.
¡Estoy muy bien, no te necesito! ¡Tú no eres necesario! — termino formando una sonrisa, que removió el interior de Xiao XingChen. Todo esto bajo la atenta mirada del monje a un lado.
Holisss. Estoy pensando actualizar dos veces por semana, así que esperen por más.
Yo sé que ustedes ya saben aunque XingChen no sabe; cual es la identidad del monje, pero aún no lo vamos a revelar.
Se me cuidan ¡Eh! ^_^
ESTÁS LEYENDO
|Enamorado del enemigo| - Xue Yang y Xiao XingChen
أدب الهواةEl joven príncipe Xiao XingChen encontró a un joven herido fuera de su ventana. Lo que no esperaba era también encontrar el amor. "Todos a quienes amo lo odian. ¿Qué debería hacer?" Xue Yang x Xiao XingChen