Todos nos colocamos en nuestros puestos y busque mi nombre, estaba entre el medio de Fuyuhiko y Akane, tenía una gran vista del rostro de todos y lo mismo para los otros, después de todo, estábamos en un círculo.
—Bueno, comencemos con una sencilla explicación del Juicio Escolar. —Monokuma se sentó en su trono. —Durante el Juicio Escolar, tendrán que decidir quién es el culpable, esto es determinado a partir del voto popular. Señalen al verdadero delincuente, y él solo será castigado. Pero si escogen a la persona equivocada... ¡Los castigaré a todos excepto al delincuente, que obtendrá el derecho de irse de esta isla! Pero, ¿a quién le importa esta explicación aburrida? ¡Vamos a empezar de una vez!
—¿Q-qué deberíamos hacer...?— Preguntó Mikan
—¿Qué tal si comenzamos en este orden?: ¿Qué, cómo, cuándo, dónde y porqué?— Sugerí.
—¡Ah..! ¡Como en los videojuegos donde resuelven crímenes! — Nanami sonrió.
—A mi no me importaría comenzar el juicio, pero...— Nagito comenzó a hablar primero. —No se casi nada de lo que ha ocurrido. Porque ya saben que he estado durmiendo todo el tiempo.
—Komaeda no es el único.— Akane estuvo del lado de Nagito. — Yo tampoco sé gran cosa.
—No deberíamos empezar el juicio si hay dos que no están informados de la situación. — Comentó Togami. —Hinata, tú has encontrado los cuerpos primero. Explicales de principio a fin.
—Vale...— Hajime estuvo de acuerdo. —Empezaré por cuando nos separamos en el Grupo del Hospital y el Grupo del Motel por la desesperatitis. En el Grupo de Hospital estaban Komaeda, Ibuki y Owari, que estaban infectados, más Tsumiki, (t/n) y yo.
—Los otros diez, el Grupo del Motel éramos...Tanaka, Souda, Kuzuryuu, Mahiru, Saionji, Pekoyama, Togami, Hanamura, Nanami y yo misma. — Agregó Sonia.
—Estaba prohibido pasar la noche en el hospital. —Hablé yo esta vez. — Por eso teníamos que regresar a nuestras cabañas todas las noches.
—Fue una mañana normal, salí de mi cabaña y me dirigí al hospital para esperar a (t/n).
—Hajime se encarga de atender el monitor después del anuncio de Monokuma, como no le da tiempo a desayunar voy yo al restaurante para buscar algo y llevárselo luego de que él se encargue de todo.
—Fuimos a ver a Komaeda y le pedimos a Tsumiki que descanse un poco en la Sala de Descanso, porque no había dormido, luego de estar un rato en la habitación los tres, (t/n) se sentia mal asi que quería traer algo para que beba. Al pasar por la recepción...Vi parpadear la luz de la llamada entrante del monitor antes de la hora acordada. Pulsé el botón y en la pantalla aparece...Un video de alguien que llevaba una bata de hospital y una bolsa en la cabeza, subiendo unas escaleras.
—¡Apasionante! —Exclamó Nagito. —¡Qué historia tan aterradora! ¿Y qué hiciste Hinata-kun?
—Intenté detener a esa persona, por supuesto...Salí corriendo del hospital hacia el lugar donde se emitía: Sala de Música...Pero llegué demasiado tarde. En ese momento fue donde corrí por ayuda, el lugar más cercano era el Motel y la gente de ahí estaba en mejor forma que la del hospital. Al menos eso pensaba, pero la única que me creyó fue Nanami y Togami y Kuzuryuu nos acompañó.
—Luego de eso nos encontramos con Tsumiki-san quien estaba buscando a Mioda-san —Añadió Nanami.
—S-si...N-no podía encontrarla...Por lo que salí afuera en busca de ayuda...
—Había personas del hospital que todavía no llegaban — Continuó explicando Hajime —Tuve un muy mal presentimiento, después de escuchar de que Mioda había desaparecido sospeche que era la persona ahorcada.
ESTÁS LEYENDO
Un Destino Diferente (Danganronpa 2 & Lectora)
Fiksi PenggemarSi tuvieras la oportunidad de cambiar un final...¿Lo harías? ¿Qué darías a cambio de lograrlo? ¿Tu propia vida? Ni siquiera sabemos si algun dia podras salir de este lugar, te maten o no. Tú eres tu propia protagonista en esta isla, donde sin saber...