—¿Supiste de la fiesta que harán?—Es JaeBum el primero en enterarse y entusiasmarse por ello.
YoungJae, sin despegar la mirada de su libro y mano de sus apuntes, asiente.
—JinYoung hyung me lo mencionó, antes de que llegaras él estaba sentado ahí hablando sin parar sobre lo muy estresado que estaba porque BamBam, su hermano menor, estaba obsesionado por ir y él tendría qué cuidarlo—Responde.—¿Pasaré yo por ti?—Cuestiona, y es cuando YoungJae finalmente levanta la vista y lo mira con confusión.
—¿De qué habla?
—De la fiesta—Responde, un tono y ademán que destellan obviedad.
—Hyung, ni siquiera he sido invitado.
—Pues raramente se es invitado, al principio planeas una pequeña reunión con tus amigos y tu casa termina saturada de adolecentes ridículamente alborotados y totalmente ebrios—Alza los hombros tras su explicación—Aunque si eso es lo que te detiene, el organizador de la fiesta me invitó personalmente y yo le dije que estaría ahí con compañía.
—¿Lo invitó personalmente? Cuando nos conocimos dijo que no tenía muchos amigos y por eso me comenzó a hablar.
—Pues el tiempo pasa, yo hablé con algunas personas o algunas personas hablaron conmigo—Parece titubeante mientras habla, en segundos regresa a su tema—¿Entonces?, ¿Pasas por mí o yo por ti?
—No me gustan las fiestas.
—Es porque no has ido a una fiesta conmigo. Vamos, Jae—Pide suplicante.
—Si vamos a esa fiesta la semana siguiente todas las tardes iremos a la biblioteca a estudiar, ¿De acuerdo?
—Por supuesto—Enseguida acepta, para él no sonaba tanto a una condición—¿Tu madre te dejaría quedarte en mi casa?
Eso distrae totalmente al menor, ¿Él en la noche, solo, con JaeBum? De ninguna manera podía evitar tener pensamientos alborotadores en esa situación.
—¿P-porqué me quedaría en su casa?
—Pues por si se te pasan las copas.
—¿Quién dijo que yo iba a beber?
JaeBum encoge los hombros.
—Lo supuse.—No suponga cosas.
—Lo siento—Y cuando la profesora llega no le queda mas que esperar para continuar con su conversación.
(...)
Finalmente el viernes por la noche YoungJae está terminando de arreglarse mientras su madre lo observa desde la cama.
—hijo, ¿porqué no te arreglas un poco más?—.
—¿Me veo mal?—Pregunta, mirándose en el espejo.
—No, amor. Pero podrías verte mejor. Hace unos días vi a un artista famoso arreglarse en un programa de televisión por la mañana, ¿me dejas ayudarte un poco?—El chico no parece convencido, así que intenta de nuevo—Te prometo que te diré lo que haré antes de hacerlo.
—Está bien—Y la mujer se marcha para regresar en tiempo récord.
Trae consigo una playera oscura, unas cuantas cadenas y su bolsa de maquillaje.
En un santiamén YoungJae está admirando su propio rostro en el espejo. Su madre le había delineado un poco los ojos, el maquillaje no era muy notorio pero definitivamente le daba un algo. Las cadenas y la camisa (que aparentemente habían sido de su padre en su juventud) le sentaban bien, sin mencionar los falsos mechones azulados en su cabello que había agregado su madre con un producto que él desconocía.—Me llamas si sucede cualquier cosa, ¿está bien? Tienes muchísimo cuidado, cariño. Y no vayas a consumir nada extraño, Choi YoungJae.
El timbre suena y la mujer se levanta para abrir la puerta, era el amigo de su hijo. Luego de una conversación entre su amigo y su madre camina con JaeBum hasta tomar el bus que los acerca a la fiesta.
Cuando llegan al lugar encuentran lo que ya se esperaban: música al máximo volumen, personas bebiendo y pasando el rato fuera y dentro de la casa. YoungJae masculla lo arrepentido que está de ir al dichoso evento cuando un chico casi derrama su cerveza en él.
—Hey, está bien. Los accidentes pasan, relájate—Escucha decir a JaeBum, no responde porque el mayor toma su muñeca para llevarlo hasta donde un grupo de chicos. Se sientan en las escaleras junto a otros chicos que conversan animadamente con JaeBum, probablemente ex compañeros que asistieron a la fiesta, YoungJae logra identificar a Jackson Wang cuando este le hace un cumplido a su cabello. Por el resto de la noche se dedican a disfrutar la noche, cada quién a su manera.
JaeBum parece distraído esa noche, la mira perdida en algún punto de la casa y después en su acompañante, anteriormente había pensado que YoungJae podía pulirse un poco más y llamar la atención de muchas más chicas, y esa misma noche lo estaba confirmando, sin embargo se queda un poco aturdido cuando se nota más interesado él por el chico que las chicas alrededor.
19 de octubre del 2007"Querido diario:
...Mi madre me hizo un cambio total y JaeBum hyung no dejaba de mirarme en la fiesta, me gustó tener su mirada en mí, ¿Debería cambiar a menudo?..."
ESTÁS LEYENDO
El diario de YoungJae [2Jae]
Fiksi PenggemarDejaste tu diario en mi casa, y leí esas páginas, ¿Realmente me amas?