Último día de clases. Último día con mi grupo completo.
Estábamos todos los cursos de último año celebrando nuestra promoción a otra educación, y con ello muchas probables amistades terminadas, y aunque triste suene, es real que muchos terminaremos así, aunque ahora nos encontramos mirando a quienes reciben sus diplomas, y esperando los nuestros...
Con nuestras postulaciones listas para nuestros estudios, y pronta vida adulta nos disponemos a despedirnos de (como le dicen los adultos) "los mejores años de nuestras vidas".
Algunas horas más tarde...
Ravn: Que larga es la ceremonia ésta. ¿Qué tal estás para la fiesta?
Tu: Sii, bastante larga. Es donde somos tantos cursos, y no, no sé, es raro estar en una fiesta sin el grupo completo, ¿no sientes lo mismo?
Ravn: Si, eso de separar los cursos fue bastante feo.
Tu: Lo mismo pensé, o sea, ¿para qué hacen una fiesta en un lugar enorme y después no nos dejan estar juntos?
Ravn: Al menos estaremos juntos... me refiero con algunos de los chicos, y luego nos podremos juntar, espero.
Tu: Si, podremos hablar luego todos juntos, pero estaremos separados bastante rato.
Hubo silencio por varios segundos, momento en el que sólo nos dedicamos a mirarnos de reojo a cada rato.
En todo este tiempo, después de mi cumpleaños, creí que Youngjo estaba comenzando a pasar lo mismo que yo, y que le gustaba, o le estaba empezando a gustar, pero dejé de pensarlo cuando lo vi algunas veces con una chica que no conocía, y no iba a estar preguntando por ella a los demás, primero porque es su vida, y, segundo porque si preguntaba quizás me iban a molestar. Pero ahora, ¡Dios, perdóname!, en este momento siento una tensión increíble entre nosotros.
Tanta era la concentración del momento, que olvidé que seguíamos en la ceremonia de licenciatura, y con ello la cantidad de gente presente, todos los estudiantes junto a sus padres, y por supuesto, los nuestros.
T/p: ¿Hija?
No sabía si sentirme salvada por la campana, o matar a mi papá en mi mente por aparecer detrás de mí, asustándome un poco.
Tu: ¿Papá? (pregunté volteándome a verlo) ¿Qué pasa, ya nos vamos?
T/p: No, es que tu mamá me mandó a preguntarte si es que ibas a querer una foto.
Vi como mi papá apuntaba hacia un lugar cerca del escenario, y pude divisar a un fotógrafo y las familias posando. Miré a Youngjo de vuelta, para darme cuenta de que me estaba mirando fijamente, como si quisiera decirme algo, o estuviera esperando que yo sea quien hablase.
Tu: ¿Ravn tu piensas ir?
Ravn: Si, pero entre tanta gente aun no encuentro a mis papás, además apenas acaba de terminar esto, así que aún tengo tiempo.
Tu: Uh, si yo quisiera tener la paciencia tuya, pero sólo quiero llegar a casa y dormir tres días.
Ravn: ¿Y con quien voy a hablar esos tres días?
Tu: Ah, menso.
Le di un golpecito suave en el brazo y por alguna razón extraña, sentí demasiadas ganas de abrazarlo.
Una nostalgia o algún tipo de tristeza extraña se apoderó de mí, y me acerqué a abrazarlo, y, como si fuese la última vez que nos fuéramos a ver, él me recibió y devolvió el abrazo.
Tu: No seas tonto Ravn (le dije después del abrazo) espero no perder el contacto con mis mejores amigos, y espero que nos podamos volver a ver pronto después de esto.
Ravn: Eso espero, que no te olvides de m-nosotros, que nosotros no nos olvidaremos de ti.
Tu: Entonces nos vemos en la fiesta camarada, ahora voy a tomarme "la foto" (hice comillas con los dedos)
Ravn: Nos vemos luego entonces
Ravn sacudió un poco mi cabeza y me despeinó, para luego despedirse de mi papá con un ligero apretón de manos y volver donde estaban Dongju y Hwanwoong, mientras yo iba con mi papá a buscar a mi mamá para tomarnos la foto.
Había algo dentro de mí, algo que me hizo voltear la cabeza tres veces buscando a Youngjo con la mirada, antes de llegar con mamá. Era una sensación extraña. Dolía, pero tuve que sonreír para mis padres y el fotógrafo.
...
Aunque sabía que lo vería más tarde, no podía dejar de pensar en que tanto podría negar lo que me estaba pasando, miraba el techo de mi habitación, miraba las figuritas fluorescentes con formas de estrellas y lunas que pegué al azar, para darme cuenta de que, ahora que he madurado (aunque sea un poco) he estado siendo bastante tonta por ocultar mis sentimientos por Youngjo, que quizá debía decírselo, pero no estaba lista, y lo cierto es que, ¿quién está preparado para decir algo que, puede o no obtener una respuesta que le va a hacer doler hasta las uñas?, nadie.
Tu: Quizá debería dejar de sentir esto
Si bien hablarme a mí misma era algo tonto, y pensar lo que pensaba era más tonto todavía, lo hacía.
Una, dos, cuatro horas habían pasado entre comidas, baño, preparación y pensamientos mientras estaba en casa. Almorzaba pensando, caminaba pensando y, en resumen hice todo pensando, ¿qué tal será esta nueva vida en donde no tendré una estabilidad como la que (levemente) tengo ahora?, ¿qué es lo que viene ahora para todos?, ¿podremos seguir nuestras vidas, sueños y amistades?
ESTÁS LEYENDO
Te detesto, presumido. [ Ravn ] PAUSA INDEFINIDA
FanficYoung Jo, Kim YoungJo... Te detesto. Presumido, idiota, tonto... ¿A quién engaño?