Cordón umbilical.

8 1 0
                                    

- ¡Señorita Vidal!- uno de mis niños me agita las manos para que lo mire - ¿A dónde fue la señorita Etsu?.

Abro los ojos. Busco entre todas las almas recién llegadas la oscura presencia de mi hermana, sin embargo aquella noche se a ido y sin darme cuenta.

- no tengo ni idea - le contesto sin mirarlo -  si de casualidad la vieron ¿No saben por dónde se fue? - sigo buscando con la vista a Etsu, pues estoy rodeada de niños.

- La señorita Etsu bajo de la copa, por allá - una de mis niñas, señala la entrada de la copa del árbol.

- oh - apenas logro generar aquella palabra.

Vienen hacia mí los dos discípulos voluntarios de hoy. Ana del elemento agua y Alberto del elemento fuego, ambos compañeros.

- ¡Que florezca todo lo bueno! - dicen en coro, colocando la mano derecha sobre la mano izquierda.

- señorita Vidal, si tiene algo que hacer, déjenos a nosotros las almas recién llegadas - dice Ana con su suave y delicada voz.

- ¡Ay! Eso sería de ayuda, ahorita vengo, no me tardo ¿Ok? - les digo algo apresurada.

- no se preocupe, usted déjenos lo a nosotros - me conforta Alberto con su entusiasta voz.

Salgo de entre los niños que ruegan que me quedé otro rato más. Me dirijo hacia la entrada de la copa.
Voy bajando las escaleras y Etsu las viene subiendo con una niña en brazos. Le pregunto con la mira quién es ella y Etsu me responde que suba y vaya a su cuarto y así lo hago.
Una vez cerrada la puerta del cuarto de Etsu, baja a la niña.
Etsu masajea su cara con sus manos, símbolo de que está estresada y preocupada. Mientras que yo intuyó quien es esta niña.

- A...- me interrumpe mi hermana.

- "Dolí" - me dice Etsu, dando a entender que ese será su nombre está vez - su nombre será Dolí.

- ok. "Dolí" ¿Porqué justo ahora?- mi voz se endurece y la de Etsu se ablanda.

- pues, por lo de siempre - Dolí me tuerce una sonrisa, encogiendo los hombros, algo preocupada, pues sabe que yo soy dura con ella.

- Te sugiero que dejes de hacer "estó",  porque no creo que él... - Etsu me pone su mano en mi boca, indicando que me calle, asiendo me fruncir el ceño.

Dolía empieza, inconscientemente a mostrár una cara de agobio y remordimiento, haciendo nos ver qué... El tema es aún muy fuerte para ella, mordiéndose el interior del labio. Etsu acaricia la mejilla de Dolía suavemente, en busca de reconfortar la.

- Deberías dejarlo ya, Dolí - Etsu tiene una cara dura, pero si voz es suave - por tu culpa golpeé a Liam.

Volteó a ver a Etsu, que cambia su cara a una arrepentida, alejando sus ojos de los míos, quienes buscan una respuesta a tal confesión.

- ¿Cuando sucedió eso?- le exigió una respuesta a Etsu.

- hace un rato.

Volteó a ver furiosa a "Dolí", quién baja la mirada instantáneamente, agravando su estado de ánimo a uno aún peor.

- Hablaremos esto más tarde, cuando estemos calmadas las tres - digo furiosa a ambas - Dolí, quédate en el cuarto de Etsu hasta que lleguemos, ¿Entendiste?

Dolí afirma moviendo su cabeza. Etsu abre la puerta de su habitación, salgo y ella después de mí.
Me dirijo hacía Ana y Alberto y me despido de ellos, diciéndoles que tengo cosas que hacer.
No me despido de Etsu, pues puede que nos encontremos en el caminó.
Me dirijo hacía uno de los portales, que están sobre las plataformas de tierra flotante y Etsu entra al mismo, supongo que tendremos está mision juntas.

La Luz De La Oscuridad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora