Kang Hyewon esperaba impaciente a que el elevador llegara al piso 5. Estaba tan nerviosa que sentía que el corazón le iba a estallar, miró su reflejo en las paredes de cristal del elevador sólo para asegurarse de que luciera presentable en su primer día.
Cuando creía que su vida era un desastre y comenzaba a pensar que tal vez era hora de rendirse y dedicarse a otra cosa, recibió la llamada que había esperado toda su vida: Su ex maestra de la universidad, Song Jiah, había abierto su propio estudio de grabación profesional en Gangnam y quería a Hyewon a la cabeza del equipo. Ella no dudó ni un segundo y enseguida renunció al que fue su empleo por tres años en un estudio de grabación mediocre.
Eran las 8:25 am de un domingo de Marzo, el clima era perfecto y se sentía de buen humor. Aún faltaba media hora para que llegara el cliente y ella se sentó frente al ordenador para asegurarse de que todo estuviera en orden antes de que él llegara.
Sería algo sencillo, tan sólo un sound check antes de iniciar oficialmente a montar los instrumentos, sin duda podría manejarlo sola.
Entró al estudio por primera vez; desde el vestíbulo hasta la cabina de grabación eran puro lujo. Las paredes y pisos de madera le daban un ambiente cálido al que sería su lugar de trabajo. Acarició los sillones de cuero negro de la sala de espera para comprobar que no hubiera ni una capa de polvo, todo estaba impecable. Desde el equipo de grabación, micrófonos, ordenadores, todo era moderno y de excelente calidad, no por nada ya estaba agendado por diversos clientes para los próximos meses. Su primer cliente era un tal Loey quien a decir de Jiah, estaba siempre muy ocupado y por eso había pedido que el estudio se abriera ese domingo sólo para él.
*Instagram update*
Let's go to work #firstday
Hyewon se distrajo en su celular y escuchando su playlist de EXO en el ordenador mientras esperaba, perdió la noción del tiempo y ni siquiera escuchó que alguien entrara hasta que inesperadamente sintió una mano sobre su hombro. Gritó con todas sus fuerzas y bajó el volumen rápidamente.
Hizo como treinta reverencias avergonzada, se disculpó una y otra vez pero aquél chico alto no dejaba de sonreír diciendo "está bien" como mil veces.
-Oh por Dios, eres Chanyeol - dijo ella boquiabierta después de que él se quitó las gafas y la gorra.
-Mucho gusto - dijo él, complacido de que lo reconociera.
Ese era por mucho el rostro más atractivo que había visto en su vida, y qué sonrisa más amplia y contagiosa! Vaya que era guapo, y alto... enorme!! Hyewon con su 1.58 cm de altura se sintió como un ratón a su lado.
Él pensó que ella era bonita; qué ojos más brillantes y expresivos... qué labios!... y la diferencia de estatura le pareció adorable.
-Soy Kang Hyewon, jefa de sonido. Jiah no pudo venir así que yo estaré ayudándole hoy. Le gustaría algo de beber? - preguntó ella tratando de disimular sus nervios.
-Tienes café? Me caería bien, salí muy temprano de casa y no desayuné nada ni siquiera café - se lamentó él.
-Café entonces!
-Hyewon ah! Por favor no uses honoríficos, hablemos cómodamente - dijo él con una sonrisa.
Hyewon sonrió e hizo una pequeña reverencia antes de ir a la pequeña cocina mientras Chanyeol revisaba cada detalle de la cabina de grabación.
Mierda. Dijo para sí misma, no había café por ninguna parte. Jiah debió haber bebido todo ayer.
-Chanyeol? Debo ir a la cafetería del primer piso, estarás bien?
-Claro, aquí espero.
-Dejaré la puerta abierta por si llega tu equipo mientras no estoy.
-Me parece bien - dijo él sin mirarla.
Cuando Chanyeol se mete en lo suyo, no hay nada que logre distraerlo. Apenas y respondió automáticamente a Hyewon y se metió a la cabina con la guitarra en la mano. Comenzó a tocar un poco y afinó las cuerdas. Perdió la noción del tiempo al tocar un par de acordes que traía en la mente, debía grabarlos para componer algo después. Puso todo en orden en la consola y presionó la tecla para comenzar a grabar.
Cerró los ojos mientras se dejaba llevar por la música, imaginando qué tipo de letra tendría la canción.
Debieron de haber pasado por lo menos 20 minutos y cuando abrió los ojos Hyewon ya estaba ahí frente a él, sonriendo y sosteniendo su café.-Hyewon ah! Eres la mejor - dijo él al recibir el café y unos brownies.
-Era lindo lo que estabas tocando - dijo ella para romper el hielo.
-Escuchaste?
-Sólo lo último, venía entrando cuando estabas por terminar.
Chanyeol asintió y comió un brownie de una sola mordida. Miró a Hyewon con curiosidad.
-Cuántos años tienes? - preguntó él.
-23 - dijo Hyewon sonrojada con la mirada intensa de Chanyeol.
-Soy mayor que tú por 3 años - sonrió ampliamente - de verdad eres ingeniera de sonido?
-Sí, apenas me gradué hace un par de años de la universidad.
-Whoaaa! Genial.
Él la siguió mirando, de vez en cuando desviaba la mirada al notar sus mejillas sonrojándose. Aunque ella se sentía intimidada, lograron tener una agradable conversación sobre música.
-De verdad sabes tocar la guitarra? Tocarías algo para mí? - preguntó él.
Era difícil resistir esa sonrisa. Hyewon tomó la guitarra tímidamente y comenzó a tocar una de las canciones que su papá tocaba para ella de niña "Dust in the wind".
Chanyeol reconoció la melodía y comenzó a cantar. Ella sonrió.-Interrumpo? - dijo una voz en la entrada del estudio.
Un chico alto y risueño entró. Saludó con una reverencia a Hyewon y un abrazo para Chanyeol.
-Soy Kang Hyewon, mucho gusto.
-Park Im Seok. Tú debes ser la jefa de sonido de Jiah, cierto? Me llamó y dijo que puedo confiar en ti en su ausencia.
-Trabajaré duro - dijo ella con una reverencia respetuosa.
-Por favor cuida de mí - respondió él con una reverencia también.
-Revisé el lugar, hicieron un increíble trabajo. La acústica es perfecta, en realidad no he podido encontrar defecto alguno sin duda debemos grabar el álbum aquí - dijo Chanyeol.
-Mañana traerán el resto de los instrumentos y podremos hacer una prueba con todos los músicos - dijo Im Seok.
Ellos comenzaron a hablar sobre el álbum que comenzarían a grabar mañana. Hyewon se ocupaba de sus asuntos dejando todo en orden para las grabaciones de mañana, estaba tan concentrada que otra vez Chanyeol puso su mano sobre su hombro para hacerla reaccionar.
-Perdón, me distraje un momento.
-Im Seok y yo iremos a comer, quieres venir? - ofreció Chanyeol.Teniendo esa sonrisa tan amigable, era imposible decir que no. Hyewon se puso de pie y salieron los tres hablando y riendo como si fueran amigos de siempre.
ESTÁS LEYENDO
Park Chanyeol Me Odia!!!
Fiksi PenggemarLa vida de Kang Hyewon cambia drásticamente después de conocer a Chanyeol. Por un mal entendido él piensa que ella es una sasaeng y comienza a hacer su vida imposible, pero las cosas dan un giro cuando ambos se enamoran.