Mayra y yo estábamos por irnos de aquel lugar cuando oímos que alguien nos habló pidiendo que esperáramos.
Era el chico de los lentes y su grupo, acompañados también de la niña disfrazada del hada de hielo.
El de los lentes, que por la posición en la que estaba, parecía ser el líder, se acercó con bastante confianza a Mayra, así como lo hizo conmigo hace un momento, y, tomando su mano, felicitó efusivamente a la chica. Y Mayra, que no se esperaba para nada ese acto, no sabía qué hacer.
─En nombre de SPEED, te felicito por tu victoria ─soltó el chico─. Debo decir que, aunque te confundí con otra persona al inicio, me percaté que no eras tú, y eso me dejó sumamente impactado.
¿La confundió con otra persona? Seguramente habla de la otra Mayra... esperen, ¿SPEED? ¿Qué es eso?
Al mismo tiempo que yo lo pensé, Mayra preguntaba lo que significaba aquello.
─Oh, perdón ─se excusó el chico mientras se acomodaba los lentes oscuros como forma de vanidad─. No nos hemos presentado apropiadamente.
Alejándose un poco de nosotros, pero quedando frente a sus compañeros, hizo unas poses un poco extrañas, que me parece haber visto antes en un anime, y al mismo tiempo se presentó:
─Mi nombre es Gibrán, y soy el fundador y líder de SPEED.
─¿Qué es SPEED?
─Sociedad Para El Estudio De ─hizo una pausa─. la cultura japonesa a través de su literatura gráfica y su animación.
Tardé en entender que la palabra SPEED estaba compuesta por las primeras cinco palabras de aquella larga frase.
─¿Y las demás palabras? ─preguntó Mayra quien al parecer llegó a la misma conclusión que yo.
─Descubrimos que no cuadraba ─respondió una de las chicas que lo acompañaban─ Pero decidimos dejarlo así en lo que pensamos un mejor nombre.
No nos esperábamos que la chica de la capa roja participaría en el concurso ─comentó el chico de cabello muy corto─. A decir verdad, queríamos conocerte.
─¿Conocerme?
─La gente aquí habla mucho de ti ─comentó otra de las chicas─. Eres un poco popular por, digamos... llamar la atención por la manera en la que vistes.
Era de esperarse. Me imagino que, al verla disfrazada de esa manera, ellos asumieron que también tenía sus mismos gustos, y probablemente planeaban invitarla en algún momento.
Pero eso también significa que en Yatareni, Mayra es reconocida precisamente por andar todo el tiempo de capa roja. Tal y como lo supuse.
Para esos chicos podría parecerles una cosplayer, pero para los demás pobladores, ella les da otra imagen, y no creo que sea muy positiva.
─Por cierto ─se presentó esta última chica─. Mi nombre es Guadalupe.
─Yo soy Claudio ─dijo a su vez el chico de cabello muy corto.
─Yo me llamo Angelina ─se presentó también la primera chica.
Y finalmente la chica disfrazada del hada de hielo se presentó mientras se quitaba la peluca azul que usaba como parte de su disfraz, y ambos nos reconocimos.
─Ya te recuerdo ─me dijo─. Fuiste anoche con tu papá a comprarle pulque a mi abue.
─No es mi papá ─respondí─. Es mi tío, vivo con mis tíos por ahora.
Y agregué:
─Déjame ver si recuerdo tu nombre... tu abuelo lo dijo... pero no recuerdo...
─Soy Martina ─se presentó al fin la chica.
ESTÁS LEYENDO
Yatareni - Volumen Uno
Teen FictionEliseo es un egresado de la carrera de arquitectura que, por azares del destino, termina mudandose a un pequeño y remoto pueblo provinciano mexicano llamado Yatareni, para trabajar con el arquitecto del pueblo. Al inicio, el muchacho no está conten...