08

1.1K 162 35
                                    

Felix

Había ido luego del colegio al médico acompañada con mi hermana mayor, quien había salido de la universidad a tiempo para ir conmigo. Sólo revisó mis exámenes neurológicos para confirmar que todo siguiese bien y me preguntó por mis recuerdos, repitiéndome que tenga paciencia.

-¿Quieres ir a dar una vuelta con la moto? - me preguntó Rachel mostrando una enorme sonrisa para animarme, acariciando mi hombro-. Solo salimos 3 veces y debes seguir practicando.

-Quedé con un amigo ahora, ¿tal vez mañana? - contesté algo decaído, tratando de hacer lo posible para que no se notase mi decepción.

-Claro - pasó un brazo por sobre mis hombros y caminamos abrazados hasta el estacionamiento del hospital donde estaba el auto de nuestros padres que ella usaba de vez en cuando.

Me llevó hasta el café donde me juntaría con Jisung, quien el día anterior a la noche había llamado para juntarnos a hablar. Antes de bajarme del auto, mi hermana dejó un suave beso en mi frente y me abrazó, susurrándome un "ya todo mejorará" antes de despedirse.

Jisung estaba sentado en una mesa para dos al fondo del lugar. Estaba usando ropa holgada, una gorra y una mascarilla mientras usaba su celular, por lo que pasaba totalmente desapercibido. Me acerqué y me senté frente a él, quien levantó su vista del celular.

-Hola - lo saludé al tiempo que venía una mujer a tomar nuestro pedido, y luego de ordenar nuestros dos americanos fríos volví a dirigir mi mirada a él-. Es de mala educación usar un barbijo en la mesa - bromee ya que estaba extrañamente serio, a lo que él soltó un bufido divertido y se lo sacó.

Se notaba cansado, sus rellenas mejillas estaban ligeramente más hinchadas y su cabello estaba despeinado. En esos últimos días había notado que normalmente estaba riéndose y gritando, pero verlo tan decaído me preocupó de inmediato.

-Es raro hablar de esto contigo... eras de las pocas personas que me conocían completamente y la única en el colegio... - hablaba titubeando, y al tomar su mano, respiró profundamente-. ¿Minho te ha dicho algo?

-No. Chris me ha dicho que debería hablar contigo y que no le correspondía contarme.

-Pf, Chris solo sabe la versión de Minho. No sabe lo que está pasando realmente - dijo más para sí mismo y se calló cuando la mesera dejó nuestros cafés frente a nosotros-. Lo diré de una vez porque si lo sigo pensando demasiado me costará... Minho está enamorado de mí, me lo ha dicho varias veces y siempre lo rechacé, no por no estar enamorado... y tanto él, como los demás que creo que sospechan, piensa que es porque no salí del armario...

-¿Y no es eso? - lo animé a seguir hablando, pero sus ojos comenzaron a ponerse brillosos mientras miraba el café.

-Ojalá fuera así de fácil... el problema no es si soy gay o no... sino algo más biológico - levantó su vista para ver si estaba entendiendo a que se refería, pero al ver mi rostro de confusión soltó:-. Soy un hombre trans.

-Oh... - solté sorprendido, sin saber que decir ante aquello.

-Antes de que lo preguntes, tomo hormonas desde hace un poco más de un año. Nunca tuve tanto busto, mi voz cambió a los pocos meses y mi vello facial está comenzando a crecer, por lo que pareció que había tenido la pubertad como cualquier otro chico cisgénero(*)... - hizo una pausa mientras acariciaba su barbilla, tocando su vello crecido-. Mis padres notaron que nací en el cuerpo equivocado desde que soy niño y me apoyaron desde siempre... pero aún no estoy operado y tengo miedo a que Minho, "el más gay del aula" como bromean siempre nuestros amigos, me rechace. - levantó sus dedos para dibujar comillas en el aire mientras reía amargamente.

maze of memories » hyunlixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora