Capitulo 16 [Maraton 2/3]

1K 59 1
                                    

Esto estaba mal. Mal, mal, muy mal.

¿Y ahora que hago? Perdí a Luz. Quiero matarme.

-¡Luz!- grate por milésima vez sin exito desde la cocina

Recorrí toda la planta baja.

De repente un sonido salió de una de las habitaciones.

Por el sonido (tiraron de la cadena del inodoro) supuse que era el baño.

Corrí desesperadamente hacia allí.

-¡Luz!- grite mientras subía.

-¿Eh?- me dijo una soñolienta Luz que arrastraba un conejo de peluche.

-Oh princesa- le dije corriendo a abrazarla. El aire volvió a mi cuerpo.

-¿Joaquin?-me dijo confundida por el sueño.

La solté y la insepccione con la mirada.

-El re susto me diste- le dije sonriendole

-¿Que?- ella no entendía nada.

-Nada, nada- le dije desviando mi mirada.- Princesa..- ella me miró atenta- Mami no esta ahora, ¿Quisieras acompañarme a ver a un amigo?- mientras le decía eso iba bajando las escaleras.

-Realmente tengo hambre- me dijo evadiendo mi pregunta de alguna forma y con un tono casi suplicante. Suspiré. ¿Y ahora?

-Esta bien ¿Y que sueles desayunar?- le dije terminando de bajar él último escalón. Por un momento pensé que ella iba a seguirme, pero al contrario, ella ni se inmutó, se quedo en su posición.

-Pueeees- me dijo mirando hacia abajo jugueteando con sus piecesitos.-Achocolatada caliente, con un par de tostadas- subió su cara con una sonrisa radiante.

-Emmmm, veré que puedo hacer- estaba apunto de dirijirme a la cocina, pero sentí la voz de Luz.

-¡Joaquin!- me dijo enérgicamente desde mas escaleras. Empezé a subir los escalones lenta, muy lentamente.

-¿Pequeña?- pregunté mientras me dirijia hacia arriba.

- ¿Como se llama tu amigo?- me preguntó inclinando su cabezita en signo de confusión. Sonreí.

-Julián- le dije manteniendo mi sonrisa.

-Julián- cerró sus ojos como si quisiera recordar algo- Julián serra-serra- ¿serra-algo?- solté una pequeña risa.

-Serrano- concluí- ¿Has oído sobre él?- solo quería hablar con ella, la verdad que lo conociera no seria nada nuevo.

-Emmmm, si, si lo he visto- me dijojugueteando con sus pies- La Abuelita siempre ve programas sobre ellos.

-¿Ellos?- le pregunté confundido.

-Si, emmmm, sobre él y su novia-otra vez intentó recordar algo- ¡Ariana! Eso es, sobré él y su novia Ariana, ella es realmente muy bonita.- me reí por lo bajo. Aun recuerdo cuando Gabi (la hija menor se las pareja Serratini) me dijo muy orgullosa que su mamá se llamaba Ariana Sabatini.

-Si , es muy bonita- le dije aproximándose solo un escalón mas- Pero se llama Oriana.

-Bueno, estuvo cerca- dijo y soltó una pequeña risa. La imité

-Y.... ¿Has oído sobre mi?- le pregunte con mucha curiosidad.

- Emmmm- otra vez cerró los ojos- Me parece ¿Como es que te llamas?- la pregunta me resultó chistosa.

-Ochoa, Joaquin Ochoa- le dije divertido.

-¡Ah si! Me parece que te vi en ese programa de los sillones- sonreí notablemte ante esa afirmación- pero en cuanto tu salias a la pantalla la abuelita cambiaba de canal- giró su cabeza. Bien, eso fue raro. ¿Que motivos tenia la mamá de _______ para hacer eso? Si cuando yo era novio de ____ e iba a su casa, ella no paraba de decirme lo orgullosa que estaba de mi. Un cabo suelto que debo atar, y voy a hacerlo.

✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌

Bueno, capítulo 2 de la maratón :3 sigan leyendo

¿Papá? ¿Yo? [Joaquin Ochoa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora