Dos años. Parte 3

359 55 3
                                    

Sin dejar de ponerse al día con su hermano y amigos Yibo comenzó a buscar a Xiao con la mirada, la reunión era caótica y bulliciosa, incluso Cheng había llegado a la gran celebración preguntando por Xiao y Yanli. Era extraño que Zhan no se le viera por ningún lado, aunque al notar la ausencia de Yanli supuso que ambos hermanos se estaban poniendo al día. Yibo conocía muy bien a su Baobao, sabía del amor infinito que tenía por Yanli e incluso él mismo la miraba como si fuera su propia hermana.

Minutos más tarde ambos hermanos regresaron a la gran reunión, Yibo notó que Yanli sostenía la mano de Xiao sin soltarlo y aunque el pelinegro bromeaba y sonreía con todos, la mano de Yanli jamás lo dejó. "Algo no anda bien" se dijo Yibo comenzando a vigilar el rostro de Xiao, principalmente sus ojos que evitaban mirarlo directamente.

Al principio Yibo pensó que Xiao en verdad estaba molesto por haberle mentido y sin previo aviso dio un fuerte puñetazo en el brazo a Yizhuan que seguía disculpándose por haber soltado toda la información sin siquiera tratar de cubrirlo. Yizhuan no tenía la culpa, nunca creyó que Yibo guardara secretos para con su "marido" y la forma en que Xiao había comentado alegremente el tema lo hizo confiarse en decirle santo y seña del paradero de Yibo.

Todos fueron llamados al gran comedor de los Lan donde compartirían una abundante cena celebrando la presencia de la joven pareja después de dos años sin poder reunirse apropiadamente con sus seres queridos.

Yibo se dirigió a Xiao tomándolo de la mano separándolo gentilmente de Yanli cuya mirada consternada no escapó del escrutinio de Yibo. Un malestar se instaló en la boca del estomago del joven cuando Xiao lo siguió, pero sin mirarlo ni un solo momento a la cara. Lo obligó a sentarse a su lado y la celebración continuó en el gran comedor.

-Por cierto, Cheng – dijo Wen Qing- perdiste la apuesta.

-¡¡¿!Qué?!!- se quejó Cheng con su rostro lleno de incredulidad, de inmediato miró a Yibo con el ceño fruncido- ¿Cómo es posible que hayas perdido la carrera? – le reclamó al joven – Aposté toda mi paga a que ganarías.

-En realidad no perdí la carrera...- comenzó Yibo, pero Wen Qing lo interrumpió.

-Ni siquiera llegaste a la meta, si eso no es perder, entonces no sé qué es.

-No fue justo para Yibo- lo defendió Wen Ning- si terminaba la carrera Xiao lo hubiera matado ahí mismo.

"Creo que igual lo hará" pensó Yibo mirando a Xiao quién sólo jugaba con la comida en su plato apenas dibujando una sonrisa forzada.

Todos miraban a Xiao quien no respondió nada interpretándolo como una simple pelea de pareja.

-Vaya, Yibo, creo que ahora sí estás en problemas- bromeó Kim.

-Creo que Yibo sabe perfectamente cómo poner de buen humor a Xiao- dijo Yizhuan provocando miradas incomodas hasta que todos comenzaron a reír y continuar con la alegre velada.

Yibo nunca dejó de vigilar a Xiao, y aunque no estaba entusiasmado por enfrentar las consecuencias de sus actos, ver a Xiao evitándolo todo el tiempo era mucho peor. Apenas terminado el postre y cuando Xiao se levantó de la mesa para regresar a la sala con los demás sin siquiera esperar al joven, Yibo lo tomó del brazo y lo condujo a su antiguo dormitorio sin poder soportar el comportamiento tan frío del mayor.

-Lo lamento tanto, Zhan- comenzó Yibo apenas hubo cerrado la puerta tomando a Xiao por los brazos obligándolo a mirarlo al rostro-, no quería molestarte o preocuparte. Al principio iba a ser cosa de una sola vez, pero comenzaron a retarme directamente y no pude negarme. Después comprendí que era demasiado peligroso para ambos, decidí ya no asistir más, pero precisamente esta mañana A-Ning confirmó su participación y, como sabes, tenía pendiente una competencia contra ella así que decidí presentarme, pero te juro que ésta fue la última. Jamás volveré a dejar los bosques y jamás volveré a mentirte. Por favor, perdóname.

No Imaginaba 2. PERMANECERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora