3. La Declaracion

17 0 0
                                    

Esa noche, pense: "bueno, esta bien, voy a invitarlo a casa" y me dormi.

En medio de la noche me deperte bruscamente. Habia tenido un sueño muy raro. Era como un collage de todos los momentos que pase con Hugo. Eran tantos... Pero, lo que note, es que en todos esos recuerdos estaba feliz, y cuando no, él me contenia, como un buen "maps" o "mas", como sea, o yo lo contenia a él. Eran lindos momentos. Él siempre estuvo para mi y yo para él. Lo queria, es mas... Me gustaba, y lo admitia.

En el desayuno del dia siguiente, no me decidia si invitarlo o no a mi casa, si decirle o no que me gustaba, ni nada. Si lo invitaba a mi casa iba a estar incomoda, y si no, me iba a dar pena por él. Si le decia que me gustaba, podria destruir nuestra amistad o que no sea la misma de antes y si no le digo se me va a complicar estar cerca de él. Asi que decidi invitarlo y decircelo en mi casa, y mato dos pajaros de un tiro.

En la escuela, fui hasta él y le pregunte si queria ir a mi casa y me dijo que si. Llame a mi mama y le pregunte si hoy podia venir alguien a casa y acepto, asi que le pregunte a Hugo si podia ser hoy y llamo a su mama, que tambien acepto. Mi plan iba a la perfeccion, pero como cualquier plan que iba a la perfeccion, debia tener sus imperfecciones. Como que a Juan le guste alguien, o que reaccione mal, etc.

Como decia, sono el timbre y significaba que ya era hora de la primera materia de los martes: ingles. Obviamente y como siempre, Hugo ya habia buscado un lugar antes que yo, asi que lo unico que debia hacer era buscarlo y sentarme. Y eso hice.

Ahi estaba mi imperfeccion. La maestra no habia llegado, o sea que nos daba tiempo a Hugo y a mi para hablar.... lo que seria incomodo. Trate de sacar un tema que, ahora que lo pienso, es bastante patetico:

- che, Hugo

- che Mirinda

- emmm....

- emmm....

- esteeeeemm.... cuando cumplis?

dije avergonzada de no saber la fecha en la que mi "maps" nacio

- esta semana

- pero cuando exactamente?

- adivina

- pasado mañana?

- cerca

- pasado pasado mañana?

- si

- o sea el 29 de Mayo?

- no, el 30 de Febrero

estaba apunto de tirarlo, pero tosió. Y yo sabia que cuando tosía queria decir que la maestra llego.

Tenia dos motivos para no hablarle en clase a Hugo esta vez: Era incomodo y se aproximaba una prueba. Como no le podia decir todavia que me gustaba, preferi usar la excusa de la prueba.

Mientras que yo trataba de copiar algo del pizarron, él me codeaba y me susurraba cosas como "psss! mirinda!" "fanta!" "miiiiruuuu" "miranda!". No se para que queria llamar tanto la atencion, pero yo solo le decia "shhh" o "callate" o "basta", cosas asi. No queria ni imaginarme lo que me queria decir. Por las dudas.

Cuando suena el timbre, uno suele estar contento porque no hay que estudiar, pero para mi era un infierno, porque siempre me la paso hablando con Juan. No queria hablar con él todavia, pero si no lo hacia seria sospechoso, pero no encontraba nada de que hablar! Se me acerco, me dijo "hola" y le respondi con un "y que haces por tu cumple?" y supongo que saque tema, porque de eso hablamos todo el dia.

Al llegar a mi casa, me puse muuuuuuy nerviosa. No sabia como decircelo. ¿le tiraba indirectas? ¿se lo decia asi de una? ¿le escribo algo? Habia muchas opciones, pero recorde mi etiqueta otra vez: la valiente, y pense decirle algo como "Hugo, hay algo que tenes que saber, bla bla bla", se lo digo y termino con algo como "espero que podamos seguir siendo amigos" o algo asi. Tenia suerte de que Juan estuviera en el baño, porque tambien tengo que planear cuando decircelo. estaba pensando despues de merendar, asi tengo tiempo y lo puedo aplazar lo más posible.

Cuando salio del baño le dije:

- queres comer algo?

- dale! que hay?

- hay cereales, frutas, tostadas, galletitas...

- eso!

- cereales, frutas, tostadas y galletitas?

- no boluda, solo las galletitas jaja

- jaja

Creo que me reí por compromiso. Comimos galletitas Oreo con leche y empezamos a burlar a nuestra maestra de ingles, que es lo que hacemos en los recreos que vienen despues de ingles, pero como nos la pasamos hablando de su cumpleaños, lo compensamos en ese momento.

Cuando terminamos de comer, lo lleve a mi habitacion y le dije

- Juan

- Mirinda

- tengo que contarte algo, pero no se como decirtelo

- hablando proba

lo empuje y se cayo en mi cama

- no se como decirtelo, pero voy a probar

tosí un par de veces y seguí

- estaria bueno que sepas que....quiero que sepas... que... que me gustas y me cuesta decirtelo, pero me gustas y bueno... espero que esto no afecte nuestra relacion como amigos, o "maps" o "mas" como quieras decirle... entiendo si no te gusto, o si queres que dejemos de ser amigos. Nada, eso.

Estaba mudo. Sin palabras, sin reaccionar, asi que le dije:

- por favor, deci algo, lo que sea

- emm.. bueno... eemmmm..... no me gustas de esa forma pero me gusta mucho ser tu amigo o "maps" o "mas" y supongo que podriamos tratar de seguir nuestra amistad y que tus sentimientos no sean un obstaculo.

- okey

- un abrazo? como amigos?

alcé mis hombros y lo abrace. Tenia un peso menos de encima. En el abrazo le dije:

- y... que hacemos ahora? son 17:20 y te vas 19:45

- son como dos horas y media... ¿vemos una peli?

- tengo Netflix, que queres ver?

- hmmmm... de que genero?

- cualquiera menos esas comedias estupidas con gente boba, me pone nerviosa

- comedia?

- cual?

- Scary Movie?

- dije que no me gustan los personajes estupidos

- que nunca viste Scary Movie?

- no

- ninguna?

- hay mas de una??

- hay como cinco

- veamos la uno

Fui a mi cumputadora, entre en Netflix y busque la pelicula, pero no estaba, asi que le dije:

- che Juan, no esta, vemos la dos?

- dale

Puse "reproducir" y la pelicula empezó. Estuvimos toda la tarde riendonos y gritando sentados en mi cama. Fue divertido.

Mejores Amigovios Por Siempre [Pausada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora