† LLORONA †

908 142 149
                                    

*Pov narradora*

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*Pov narradora*

El mes de Octubre y Noviembre son dos largas festividades, porque sí, realmente se celebra todos los días, tanto para los vivos como para los que ya no están con nosotros, desafortunadamente.

En muchos países, principalmente en México, se acostumbra recordar a aquellos que partieron antes formando bellas y enormes ofrendas, abarrotadas de las comidas y bebidas preferidas del difunto, además de veladoras, pan propio de las fechas y decenas de flores de cempasúchil.

A los panteones se les lleva colores vivos para iluminar sus grisáceos tonos habituales, pues en cada tumba se pueden observar pétalos naranjas y de terciopelo, papeles decorados y más velas hasta en los lugares más pequeños.
Al menos, ésto es lo que la mayoría de la gente acostumbra hacer.

¿Porqué digo "la mayoría?, bueno, existe una excepción.

Jeon Jungkook, un chico de nacionalidad coreana que decidió mudar su vida a los cálidos paisajes de México.
Él había quedado sorprendido con las tradiciones, y sobre todo las leyendas, del país, tanto que abandonó todo en el otro lado del mundo para llegar a tan mágico sitio. Ésto, tres años atrás.

Él, además de éstos detalles, tenía uno que en particular preocupaba a sus contadas amistades.
Pues durante esos dos meses, cada año sin falta, salía a altas horas de la noche y regresaba al amanecer.

Nadie sabía a dónde o con quién se dirigía con tanta puntualidad y urgencia, pero resultaba inquietante el sólo hecho de imaginar una posible respuesta.

Jungkook jamás había mencionado lo que hacía, ni mucho menos el motivo. Claro que se lo preguntaban frecuentemente, pues incluso los veladores de los panteones y calles se seguían extrañando al verlo pasar a diario. Sin embargo, no respondía nada claro ni por error.

"Salgo a tomar aire solamente"
"No deberían preocuparse, sigo aquí ¿o no?"
"Las noches son más bellas cuando el año está por terminar, por eso me voy de casa para disfrutarlas".

Ninguna de esas frases tenían sentido para sus amigos. Pero luego de tanto insistir, simplemente dejaron de investigar, después de todo, nada le había sucedido, así que pensaron que debían parar.

Sin embargo, algo dentro de cada uno les pedía, o mejor dicho les rogaba, que continuaran indagando.
Nadie hizo caso.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Llorona ♡ KookV OSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora