Caminaron en silencio por alrededor de 30 minutos por un pequeño bosque. Caminaban uno a un lado del otro, ya que el camino era lo bastante ancho para ellos dos. Jiang Cheng no había respondido su invitación, solamente se limito a seguirlo sin preguntar hacia donde. En medio de la caminata, miraba con ojos curiosos interrogando casa objeto que divisaba. Cada hoja en el suelo, cada pequeña flor que nacía ansiosa de recibir los pocos rayos del sol que se colaban a través de las copas de los arboles, aquellos insectos que disfrutaban de la soledad del lugar. El olor del roció matutino estaba impregnado en la tierra húmeda por la misma, lo que hacia que aspirara más fuerte, claramente un lugar desconocido para alguien de Yummeng. Fue sacado de sus pensamientos al sentir un leve jalón de la manga de su túnica. Miro confundido al ver a Huaisang tirando de el.- Es por aquí.- Le señalo y camino hasta adentrarse por un lugar sin camino en medio de los arboles y maleza.- ¿No nos perderemos?- preguntó. Claramente no era alguien miedoso, solo que no estaba interesado en ser castigado como su hermano por romper alguna regla, ya que en este lugar había reglas para todo, y , no se sorprendería que tuvieran hasta prohibido salir a curiosear por ahí.- Confía en mi.- escuchó a su compañero. ¿Realmente puedo confiar en ti?- se preguntó pero lo siguió, algo curioso tenia este chico, talvez sea por sus observadores ojos detrás de ese pequeño abanico que lo hacían dudar.
Sin darse cuenta llegaron a un pequeño acantilado. Vio como Huaisang se sentó un poco alejado del borde golpeando con su palma un lugar a su costado derecho. Camino y se sentó. Desde allí se podía apreciar el acantilado en su máxima expresión, bajo este había un rio que perdía su inicio en una cama de arboles frondosos acompañado de pequeños saltos de agua. Observando hacia el horizonte podía captar pequeñas y grandes colinas que se interponían unas a las otras desapareciendo en la infinidad.
-¿Increíble, no?- Preguntó con una leve sonrisa sin dejar de mirar al frente.
-Maravilloso, debe ser aun mejor en un atardecer.- Comento con un leve tono de felicidad en sus palabras.
Huaisang sonrió para si mismo y lo anoto mentalmente. Realmente no pensó en que su amigo aceptaría escabullirse por ahí con el, si es que se puede decir así. Realmente disfrutaba de molestarlo y sentirlo incomodo pero, no podía negar tampoco que ahora en esta situación disfrutaba de su compañía, al final, le estaba mostrando uno de sus lugares secretos favoritos y al parecer a el le había gustado, se sintió satisfecho.
Pasaron un par de minutos en silencio absortos en la maravillosa vista que les entregaba el lugar pero, Jiang Cheng se sentía un tanto incomodo. El sabía que tenia un temperamento de la mierda y sus platicas solo se resumían a Wei Wuxian. Le costaba hablar con más personas, tampoco es que estuviera interesado pero ya que estaba allí, se las ingenio.
- ¿Cómo es que conoces este lugar? ¿Te perdiste por andar de idiota y terminaste aquí?- Buena pregunta, mal expresada.
- oh... Algo así cariño- lo miro mientras reía debajo de su abanico.
Jiang Cheng sintió vergüenza, aunque no sabia si por haber hecho un insulto o por recibir de respuesta "cariño", enrojeció levemente. Para Huaisang no paso desapercibido el sonrojo, sonrió para sus adentros y continuo.
- Este es mi segundo año en Cloud Recesses, reprobé el año pasado y mi Da-ge me volvió a mandar aquí- comento con un suspiro- El primer año aquí fue muy aburrido, nadie se acercaba a mi por mi hermano, le tenían pánico. Agradezco que me hayan hablado ayer.- le entrego una sonrisa algo tímida.- y bueno, como dije... estuve solo y como no había mucho que hacer, empece a deambular por los campos conociendo este y otros lugares maravillosos. Me costo mucho aprenderme los caminos y más de una vez me perdí.
ESTÁS LEYENDO
Entre abanicos y jades (hiatus)
Romance-Vete y por favor, no vuelvas. Después de la caída de Jinguanyao, el primer jade de Gusu cae en reclusión voluntaria sin saber que eso le costaría todo el esfuerzo que había puesto en acercarse al líder de la secta Jiang. Siendo una persona con men...