Agradar a los hombres antes que a Dios igual a decepción segura

2 0 0
                                    

Después de escuchar a mi amiga con lagrimas en sus ojos decir: "Todo lo que he hecho, lo he hecho por agradarlos" Después  de escucharla por un rato...  tenía que regresar a casa, pensativa mientras viajaba  en el colectivo que sumaba el tiempo tras una larga espera en el tráfico, meditaba al respecto de lo sucedido, y diciendo dentro de mí cual era la verdadera razón por la que normalmente nos decepcionabamos tras poner todo nuestro espeño,  ayuda y recursos a favor de alguien más, lo que en otras palabras seria "tratar de agradar a otros". Eso me hizo recordar a los inicios de la iglesia primitiva y a los primeros lideres de esta iglesia y recordar frases, como: "es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" me hacia pensar en que los discipulos dijeron esta palabra con una conviccion profunda que implica a de ser posible morir por la causa de Cristo, ¿qué llevaria a los discipulos el estar dispuestos a morir con tal de obedecer a Dios? Solo una cosa podria mover a éstas personas ademas de su amor a Dios y sus convicciones, y era sencillamente a querer agradar a Dios. Piensa ¿Qué Sucederia si todas nuestras acciones y decisiones tuviesen el propósito de agradar a Dios?  Creo que nos ahorrariamos muchas lagrimas, dolor y decepción, porque como seres humanos somos mal agradecidos por naturaleza, pero si ante nuestros deseos ante ponemos agradar a Dios, si somos realmente tan intencionales como para preguntarnos antes de accionar ¿Por qué lo hago? ¿A quién quiero agradar con esto que quiero hacer? Si la respuesta es a Jesus ten por seguro que vas a hacerlo con la actitud correcta y mejor aun no saldras decepcionado, al contrario tus acciones serán agradables a Dios y ademas serán contadas como dice la Biblia a través del apóstol Pablo en 1 Corintios 3: 12, 13a  "y si sobre este fundamentos alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el dia la declarará" Asi que si te has preguntado porque nunca quedas bien con las personas, probablemente lo que has leido pueda dar respuesta a esa pregunta,  preguntate antes de cualquier acción ¿Por que quiero hacer lo que quiero hacer? ¿ Estoy buscando agradar a Dios o a alguien más? La respuesta a esta ultima pregunta podria señalarte las verdaderas razones de tu corazón y esto podria evitar que vuelvas a sentirte decepciona, asi que a partir de hoy procura ser intencional en tus acciones.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 02, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Aqui entre nos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora