Antes de comenzar a escribir este prólogo, aunque técnicamente ya lo he hecho, quiero dedicarlo a la cuenta “Concursos_Literarios” y les quiero agradecer la oportunidad de poder participar en mi primer concurso literario.
¿Cuántas personas creemos que nos aman pero en verdad no lo hacen? ¿Y cuántas personas que pensamos que les damos igual nos aman como a nadie en este mundo? La vida da muchos giros y cuando menos nos lo esperamos podemos estar del otro lado del mundo en situaciones que jamás nos habíamos planteado. Por eso una de las preguntas que muchas veces los niños nos hacen es: “Te imaginas si…”. O también la típica que, al menos en mi caso, siempre le hacíamos a nuestros padres: “¿Por qué no?”, aunque luego terminaban respondiéndonos que porque se les antojaba. Pues esas son las preguntas que nos deberíamos hacer siempre, abarcar cualquier posibilidad que pueda ocurrir en esta vida.
Cuando revisé el concurso “Escritores del futuro” pensé: “¿Y si participo? “¿Por qué no?” Al igual que hice al idear la historia. Muchas veces pensamos en lo negativo pero, ¿por qué no pensar en lo positivo?
La historia trata sobre un chico llamado Mark y su hermana, Kate. Ambos provienen de una familia estable, sin problemas económicos y con cierta libertad de hacer lo que quieran. Viven en un lugar apartado de la ciudad. Como hermanos convivían mucho, de pequeños jugaban, reían y se apoyaban en todo. Conforme fueron creciendo Mark adquirió una habilidad, la inteligencia, que más que beneficiarle le perjudicaba con sus compañeros, eso le privó de no tener amistades. Su hermana lo quiere y hace cualquier cosa por protegerle. Los sueños de Mark son avisos de lo que puede llegar pero él solo los toma como malos sueños y los ignora. Nunca debemos ignorar lo que nuestros sueños nos dicen, ya que nos pueden advertir sobre algún peligro futuro. Él no se planteó la posibilidad de que fuese algo más que un sueño y debido a esto pasa por unas experiencias que lo sorprenden por completo.
La idea de crear esta historia, aparte de ser por el concurso, fue porque unos días antes había leído algo relacionado, algo donde lo prohibido te lo hacen ver como permitido, además de que por inicios de Enero, cuando estaban las inscripciones abiertas, había hablado con mi madre sobre tener una hermana, claro que ella no creo que lo tenga pero en fin, ese es un tema muy aparte. Para no salirme del tema, pensé en el amor que le podría tener a una hermana. La cuidaría bien y me planteé: “Si es que tuviese a una hermana, ¿hasta qué punto llegaría para protegerla?” De ahí que surgió la idea, pensé en un tema de amor y listo. Todo fue surgiendo conforme a la marcha. Acerca del título, hasta hace unas horas de terminar de escribir la historia se me ocurrió, bueno, mi amiga me ayudó en ello, pensamos en algo original y se me vino a la mente la palabra “Soul”, a ambos nos gustó y solo buscamos una palabra que la completara. En sí esta historia ha tenido unos cuatro títulos en mi cabeza pero no me convencieron ninguno de ellos hasta llegar a éste. Gracias, mi pequeña si es que llegas a leer esto.
ESTÁS LEYENDO
Shadows of the Soul
Teen FictionHistoria dedicada al concurso "Futuros Escritores" de la cuenta "Concursos_Literarios". Mark, un chico de preparatoria de 16 años, el cual lo molestan por ser más listo que los demás. Tiene una novia guapa a la cual ama con todo...