El FengLian :V

219 27 3
                                    

Xie Lian dejó la fiesta de la victoria antes que todos. Ni siquiera se molestó en decirle a sus dos súbditos más leales, Feng Xin y Mu Qing, para que no lo siguieran.

Suspiró antes de resignarse a su cama, la ropa inalterada. De alguna manera, descubrió que no tenía la energía para hacer nada más que acostarse y, con suerte, dormir todo. Sabía que esto último no iba a suceder.

En su mente corrió el pensamiento de miles de personas, gente común, muriendo debido a la sequía, y miles más muriendo por las propias manos de Xie Lian. La gente común. La misma gente que había prometido salvar. 

'¿Elegí el lado correcto?' Xie Lian no se atrevió a pensarlo en voz alta. Incluso pensar en ello en silencio le parecía una traición. Después de todo, era el príncipe heredero de Xianle; era su deber proteger el reino.

¿Pero no era Yong'an parte del reino también? El hecho de que el palacio estuviera en la capital no significaba que la capital fuera todo el reino. La gente de Yong'an era tan ciudadana de Xianle como la gente de la capital. 

Guoshi le había dicho que el Rey simplemente tomó una decisión. Xie Lian incluso inspeccionó el área, pero no pudo encontrar una solución alternativa. No ignoraron el desastre en Yong'an, era solo que no podían hacer nada. ¡Sus manos están atadas! Incluso Xie Lian, un dios, no podía hacer agua de la nada. ¡¿Por qué la gente de Yong'an no podía entender eso ?!

La respuesta fue muy simple: Yong'an eran los que sufrían de primera mano. Cumplieron con las reglas del Rey y pagaron sus impuestos diligentemente antes del desastre. Diablos, incluso construyeron templos para el príncipe heredero. Si hubieran apoyado al gobierno, esperarían que el gobierno los respaldara. 

Otras regiones podían vivir normalmente, algunas incluso con generosidad, entonces, ¿por qué las dejaron morir? No importaba que los funcionarios lo intentaran, lo que importaba era que no hubo resultados visibles. Al final, el Rey era el Rey. Tenía un deber hacia la gente de Yong'an, y si no podía cumplir con este deber, entonces no debería ser rey en primer lugar.

Xie Lian se puso la bata para aflojarla un poco. Pensó que estar solo lo ayudaría a calmarse y tomar un respiro. Resulta que pensar era más sofocante que ser perseguido por innumerables "soldados" Yong'an en el campo de batalla.

Al pensar en los eventos de ese día, Xie Lian no pudo evitar sentirse agitado. Le pesaba el pecho y estaba empezando a sudar. Su bata parecía abrazar su cuerpo en todas las partes equivocadas. A pesar de que no bebió una sola copa de vino, aún podía sentir su corazón ardiendo, su cara caliente y sonrojada, y sus dedos temblando levemente.

Era la primera vez en la vida de Xie Lian que mataba. La primera vez, y había matado a miles.

Meras hormigas.

No puedes salvar a todos. La voz de Junwu seguía sonando en su mente. Si debería haber prestado atención a sus advertencias o no, ya era demasiado tarde. 

En ese momento, hubo un golpe suave. "¿Su Alteza?" ¿Quién más podría ser además de Feng Xin? Entró tan pronto como Xie Lian lo invitó a entrar.

"¿Dónde está Mu Qing?" preguntó Xie Lian. Era raro ver a uno solo acercarse a él. Si bien Feng Xin y Mu Qing no estaban de acuerdo en la mayoría de las cosas, informar y verificar a Xie Lian fueron algunas de las cosas sobre las que (en su mayoría) no discutieron.

fenglian :vDonde viven las historias. Descúbrelo ahora