En el día libre.

171 35 15
                                    


«Tu vida parece ser repetitiva, pero nadie sabe realmente que podría pasar mañana»

-o-o-o-o-

7. En el día libre.

-o-o-o-o-

Incrédula a lo que acababa de escuchar, Sakura tuvo que tomar asiento antes de que sus rodillas flaquearan. De la nada se sintió bastante acalorada y con aquella sensación caliente empezando a bullir en su pecho.

Era algo idiota de su parte, después de todo, ella debía sentirse aliviada, pero le resultaba dificil procesar con rapidez aquella información.

Kakashi estaba como si no hubiese dicho nada, mientras picaba una carne para almorzar en el fregadero, y fue Gai quien corrió a la velocidad de la luz de vuelta a la cocina, por un vaso de agua para ella.

—¿Por qué parece que vas a desmayarte, pelo de chicle? —inquirió Genma. Asaba trozos de carne en la briqueta.

—Está en shock, imbécil—salió Asuma a su defensa.

Ella lo miro a su lado y trato de sonreír, mientras las comisuras de su boca no se movieron, luego volvió a mirar la espalda del Hatake que seguía muy concentrado en su labor.

—No sé qué decir —murmuro.

—Siéntete aliviada ¡No ha pasado nada!

Gai apareció con un vaso de agua. Sakura dio sorbo y un sabor muy dulce invadió su paladar.

—Es que no puedo creerlo... Yo... ¡Ni siquiera podía dormir!

Un cuchillo se clavó con fuerza en la madera y todos volvieron a ver al capitán que tranquilamente lavaba la carne. La pelirosa trato de no concentrarse en su comportamiento decidió que era mejor rememorar las palabras que salieron de su boca: Tu compañero escapó.

—De cualquier modo, es la información que se maneja. —dijo Tenzo, traía cargado en ambos brazos varios kilos de maíz —Esta mañana llego a Konoha el memorándum oficial de los comandos de Sur, lo encontraron en la frontera inconsciente. Está en coma en el Sur.

Sakura se terminó de un trago todo el almíbar dulce que había traído el sargento Gai, y se sintió un poco más despierta, pero aun así veía imposible —además de preocupante— que Aoki haya sido encontrado en la frontera Sur aún vivo, pero en coma. Ella se preguntaba qué sería de él ahora, cómo sería su estado. Ella sabía que él tenía familia, posiblemente hijos, quien sea que tuviese estaría loco y desesperado buscando por él. Agradecido por verlo vivo, asustado por encontrarlo en ese estado.

¿Así también estarían Sasuke y Naruto? ¿O ya habrían dejado de buscarle?

—¿Y cómo saben ustedes de eso?

El peliplata dio un gruñido extraño y arranco la toalla que estaba tendida en la cuerda, para luego marchar hasta dentro de la casa en grandes zancadas.

—¿Quieres que vaya a estregarte la espalda, cielito? —dijo Genma sonriendo de lado.

—Acércate a la puerta del baño y te meto una bala en las pelotas.

Asuma se carcajeó, y la cara de enojo que puso Tenzo no parecía nada normal. Kakashi entro a la casa azotando las puertas de papel con fuerza.

Así mismo, Genma siguió en lo suyo y aquel asunto murió, pero el teniente se aproximó hacia el lugar bajo el árbol donde estaba ella y en sus ojos, Sakura lo vio dispuesto a continuar la otra conversación.

Mystery of LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora