Cap.1: El comienzo.

194 4 1
                                    

Francia, París, 1870. Fran, estaba en su habitación, hasta que...

-Fran, ven al salón inmediatamente.- dijo Luí (el padre de Fran).

-¿Si, padre?- dijo Fran intimidado.

-Fran, ves a le boulangerie (la panadería) y trae una bagette para comer.- dijo Luí.

-Sí padre.- dijo Fran obediente.

Fran bajó a por el pan con cinco francos y le sobraron tres francos, como todavía tenia tiempo compró un billete para el tranvía.Tenía muchas ganas de visitar le Monastére de la Paix, el mas grande de París.

-Que grande...- dijo Fran emocionado.

Eran las dos y media del mediodía y Fran no había vuelto.

-El chico no ha vuelto, Mia, voy a buscarle.- le dijo Luí a su mujer Mía.

Luí fue a buscarle a le boulangerie, pero le dijeron que se fue hace tiempo.Preocupado, llamó a los gendarmes, que se pusieron en marcha al instante.

Como era un sitio importante enviaron gendarmes a le Monastére de la Paix, y lo encontraron, llevaron a Luí con Fran.

- Filthy bâtard de fils de pute, garçon couilles, ce est que je vais vous tuer pour des idiots (muchos insultos en francés).- dijo furioso Luí.

Lo siento padre pero...- se entre cortó Fran.

-Francois Fontaine, has hecho movilizar a cientos de gendarmes solo para buscarte cuando estabas aquí tan tranquilo sin pensar lo preocupados que estarían tus padres.- dijo replicando Lui.

- Messie Fontain les llevaré a casa y allí ya discuten mas tranquilos.- dijo el gendarme.

Continuará...

Vida en Francia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora