Neil Grandier quien iba ya para su doctorado en algo que de verdad le fascinaba: la medicina forense.
Era realmente genial tenía inteligencia, una carrera anterior de la que salió con honores y toda la cosa.
Tuvo un par de enamoradas a las cuales no le daba el tiempo suficiente y es por eso que le terminaron sin fin de veces y luego de pensarlo tanto decidió que las citas no se le daban estando tan ocupado.
Pero siendo alto, ejercitado, de buen vestir, de cabello lacio y negro, de ojos color celestes, de una mirada que derretía muchos corazones no podía evitar las miradas de las mujeres por donde pasara.
Sentado en el sillón de la habitación del hotel donde se hospedaba viendo con detenimiento la invitación a una conferencia de la oficina federal que quedaba en At Fer Tem. No sabía si aceptar o no ya que pensaba quedarse a vivir en Nited un buen tiempo y viajar de nuevo para Magic Magic no era algo que le parecía encantador.
Vivió en Grab Tad mucho tiempo pero le gustaba la idea de vivir en un lugar donde no clasificaran a su condado natal solo un lugar para pasar el rato.
Nited que quedaba fuera de todo Magic Magic, uno de los lugares más interesado en conocer. Aparte de sus bellas mujeres le gustaba sus centros de estudios superiores que estaban bien equipados con los mejores profesores.
Hay veces que se ponía algo nostálgico y recordaba a su querido condado.
Tocaron la puerta interrumpiendo sus pensamientos. Con el permiso entró en la habitación una chica de servicio con una taza de café.
-¿Le dejo el café en la mesa?-
-No, mejor déjelo en el aire a ver si hace efecto la gravedad, ya puede retirarse-
-Entonces en donde lo dejo…-dijo temerosa
-En la mesa, déjelo allí-
-Ahmm sr. Grandier en unos minutos se dará comienzo una pequeña reunión si desea puede venir y relajarse, con su permiso-
Se recostó en el sillón, cerró los ojos, bebió su café y luego cogió su abrigo y bajó.
Estando ya abajo divisó el horizonte: chicas guapas, gente amigable, podría estar pensando en volver pero esa ya no era una opción.
No fue difícil hacer conversación pero casi todos hablaban de lo mismo: Del dinero que ganarían al trabajar en lugares ostentosos, que habían escogido las carreras mejor pagadas, las más rentables.
Decidió ir a dar una vuelta y encontrar una ventana por la cual pueda ver la luna que le gustaba tanto. Ya que no encontraba el lugar adecuado optó por salir a ver la luna digamos más directamente que por una ventana. Al salir vislumbró la imagen más hermosa que él había visto: una mujer bañada por la luz de la luna-Increíble-pensó mientras caminaba lentamente hasta ella. Se sentía como un marinero embelesado por una sirena cosa que no creía que pasara hasta esta noche. Ya estando por estar cerca, ella corrió hasta acercarse a la orilla del inmenso mar y daba vueltas con los brazos abiertos y él podía ver lo feliz que estaba cuando ella reía y teniendo de cómplice a su vestido largo que bailaba con su alegría.
Fascinado por tanto júbilo corrió junto a ella y empezó a bailar, dar vueltas, a gritar, a saltar a meterse en el mar y luego salir y tumbarse en la arena mirando el cielo vestido de un azul adornado con estrellas y una clara luna inmensa dando vida con su luz a la noche.
-Arimetea Gandara –dijo ella mientras se sentaba y extendía la mano.
-Neil Grandier-dijo él mientras aceptaba el saludo aun echado.
-¿Haciendo un doctorado o solo paseando?-dijo ella mientras se volvía a recostar
-Debo suponer que a este hotel vienen a hospedarse los que hacen doctorados o pasean…o en mi caso…los dos... ¿Y tú?-no seguro de lo último que dijo, repuso: ¿y usted?-
-Vengo la mayor parte del tiempo que puedo…mi familia para ocupada así que mi tiempo no se va en esas cosas aunque me la paso con mi hermana menor-
-¿No es de acá? Pensé que lo era por su aspecto tan bella-
-¿Debería tomarlo como un cumplido? no creo que lo que vivamos acá seamos lo más bellos…mi hermana menor es un lindura y no es de Nited-
-No lo había pensado de esa manera…de todas maneras eso no quita su belleza…-
-Muchas gracias… ¿Y de donde es usted?-
-De Magic Magic…para ser más específico de Grab Tad-
-¡¿Grab Tad?!...mi hermana menor es natural de allí-
-Entonces me visitará si va por allá…aunque he pensado en vivir un buen tiempo en Nited…deseo que nos conozcamos mejor…-
-Estaré una buena temporada por aquí ya que mi hermana está en la universidad y ha hecho nuevos amigos y me tiene un poco olvidada-
-Me da tanto gusto que aceptaras-poniéndose de píe y estirando la mano para ayudarla dijo: Entonces comencemos y no perdamos el tiempo.
Y así fue como empezaron a tratarse conociéndose poco a poco…se buscaban el uno al otro y las tardes se la pasaban riendo, viendo una película, comiendo, jugando y estudiando juntos.