Bienvenidos a otro de nuestros capítulos... Esperamos que sea de su agrado..
Hoy hablaremos sobre un tema que algunas personas se toman a la ligera, y usan su nombre como insulto, sin saber de lo que en realidad trata este trastorno. Porque no sé a ustedes pero conmigo han usado mucho esa palabra, y por qué? Solo porque sonrió al acordarme de algo bueno que me paso, o porque me deprimo por la muerte de la mascota del colegio. Que una persona se sienta feliz, triste, enojada de un momento a otro no es exactamente bipolar señores, entérense de eso.
La bipolaridad es un tema un poco mas denso, más profundo... Esas personas que usan esta palabra, saben lo que significa? Esta es una afección en la cual la persona afectada tiene períodos de depresión y períodos en los que esta extremadamente feliz, malhumorado o irritado. Esto aparte de que afecta a la persona a nivel anímico también tiene cambios extremos en actividades y en sus niveles de energía. Este trastorno no distingue géneros, es decir, afecta tanto a hombres como mujeres, se hace presente generalmente entre los 15 y 25 años, no tiene una causa exacta por la cual se genere pero la mayoría de los casos que se han presentado de bipolaridad surgen porque uno de los parientes del paciente sufre de este trastorno, es decir, de manera genética.
La bipolaridad es caracterizada con uno o más niveles elevados de energía, lo que ocasiona manías junto con episodios alternado de depresión, lo cual provoca que la persona este entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más exagerada que las personas que no padecen esta enfermedad. Dicho trastorno afecta a más de 30 millones de personas en el mundo y esta entre las 20 causas principales de discapacidad, el 20% al 30% de los pacientes que tienen un trastorno bipolar, indican haber tenido el primer episodio antes de los 20 años y el 59% dicen haberlo tenido en la niñez o en la adolescencia.
La bipolaridad es uno de los trastornos más riesgosos ya que como los pacientes no tienen un estado de animo estable son más propensos al suicidio. Pueden consumir alcohol u otras sustancias en exceso, lo cual empeora los síntomas y el riesgo de suicidarse.
Las personas que sufren de Bipolaridad, no tienen culpa de nada. Ya que esta enfermedad no depende de uno, es un trastorno que afecta la habilidad para ser funcional en las actividades de cada día. Afecta el trabajo o los estudios, a nuestras familias y a la vida social. Se sabe que la mejor forma de tratar este trastorno es la combinación de medicinas y psicoterapia.
Ahora te das cuenta qué has estado equivocado? Qué el que una persona sonría o este triste así sin más, no es razón suficiente para llamarla "Bipolar", ya que este es un trastorno bastante serio, que en mi opinión a ninguno de nosotros le gustaría sufrir. Ahora que sabes esto, esperamos que la próxima vez que quieras decirle bipolar a una persona, recuerdes este breve capítulo y te lo pienses mejor.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Bueno, así termina nuestro tercer capítulo... El cual esperamos que sea de su agrado, agradecemos la atención que nos regalan al leer este ynuestros capítulos anterior...lo sentimos por no haber subido antes hemos estado muy ocupadas no se volverá a repetir.....muchas gracias por todo
Podemos lograrlo.. Todos Juntos Por Un Mundo Mejor.
MichDanPorunmundomejor❁
ESTÁS LEYENDO
Todos por un mundo mejor
RandomSi estas buscando una novela de amor o una historia con un final de felices por siempre, estas en la cuenta equivocada… Este es un espacio en donde queremos crear un poquito de conciencia sobre algunos temas que dañan a nuestro mundo: El maltrato: p...