Veinte minutos después ambos abandonaron la habitación. Yibo aún sostenía la cintura de Xiao mientras que este luchaba por apartarse, pues no le agradaba la idea de que su madre o Qiren fueran testigos de las desvergonzadas muestras de afecto del joven.
En la sala, todo mundo discutía diferentes temas en un ambiente totalmente relajado, todos parecían inmersos en sus conversaciones, excepto Yanli y Xichen quienes los miraron detenidamente y les sonrieron entendiendo que la crisis de Xiao estaba controlada. Por el momento.
Sin decir nada entre ellos, Yibo guió a Xiao a la cocina donde puso una cantidad considerable de comida y la calentó en el horno. Este gesto derritió a Zhan, pues Yibo sabía perfectamente que su Baobao no había comido apropiadamente por las terribles nubes negras que habían rondado su cabeza hasta hace 20 minutos.
-¿Entonces ahora la misión es regresarlos a la vida?- preguntó Xichen acercándose a ellos sintiéndose conmovido al ver a su pequeño hermano mirando con adoración al glotón de Zhan.
-Esa sería la idea en general- contestó Yibo vigilando la expresión de Xiao quien parecía no prestar atención más que a la comida frente a él. Era obvio que Yanli lo había puesto al tanto de todo.
Xiao era muy protector con su hermana mayor, pero ahora conocía mejor a Xichen y sin ser consciente, había aceptado la relación que, él pensaba, había entre ellos. Era un emparejamiento conveniente, todo quedaba entre familia... aunque su burbuja fue rota un segundo después cuando sonó el timbre y Yanli se reunió con ellos, pero no iba sola, un joven muy bien parecido con un semblante engreído la tomaba de la mano. Xiao de inmediato tragó dolorosamente el bocado cuando miró esas manos entrelazadas apretando los puños.
-Xiao, Yibo, quiero presentarles a Jin Zixuan...
-¿Qué significa esto, Xichen?- Xiao miró furiosamente al aludido, como si este le hubiera ofendido al dejar que aquel sujeto se atreviera a tocar a Yanli.
-Yo no he hecho nada- comentó Xichen totalmente perdido por el comentario de Xiao.
-¡Xiao Zhan!- llamó Yanli al orden cuando miró a su hermano intentando soltar, lo que ella adivinó, algo nada apropiado.
Yanli era muy dulce y amaba a su hermano menor, pero una vez que se enojaba, podía ser realmente temible. Muy pocas veces había mostrado ese lado suyo a su hermano, pero no soportaba que este no la tomara en serio.
Yibo lo único que pudo hacer fue mirar a su hermano, preocupado de que, este sujeto, le hubiera ganado el corazón de Yanli, porque al igual que Zhan, Yibo imaginó que ambos hermanos mayores terminarían juntos.
-Xiao, Yibo-llamó Yanli tratando de mantener un tono amable pero, al mismo tiempo, firme por lo que iba a decir-, no había tenido la oportunidad de compartir ciertas noticias. Jin Zixuan y yo estamos comprometidos.
-Yanli me ha hablado mucho de ustedes, es un gusto por fin conocerlos a ambos. -Dijo Jin Zixuan a un par de estupefactos jóvenes que en sincronía miraron con asombro a Yanli y después dirigieron su mirada a un Xichen que, para su sorpresa, miraba con una tierna sonrisa a Yanli. Xichen estaba feliz por Yanli.
-¿Comprometida?, pero Yanli, ¿cuándo...? Ahm... ¿cómo...? - Xiao tenía problemas por encontrar las palabras correctas.
-¿Y Xichen?- preguntó Yibo mirando a Yanli y su hermano.
Xichen, quien estaba bebiendo plácidamente una copa de vino, al entender lo que Yibo quiso decir se ahogo y comenzó a toser estrepitosamente mientras se le subían los colores.
-¿Xichen?- preguntó Yanli confundida -No entiendo...
-Nosotros no – dijo Xichen recuperándose un poco- mmm... nunca... sólo amigos – balbuceó Xichen avergonzado.
-¿Ah? -Yanli al final entendió las miradas de Yibo y Zhan y comenzó a reírse de la situación- pero ¿cómo llegaron a tan ridícula conclusión?
-Bueno, ahm – Xiao se sintió un poco avergonzado y triste al mismo tiempo. Yibo tenía razón, le dolía no poder estar más cerca de su hermana y haberse perdido semejantes acontecimientos en la vida de Yanli – Shijie, lo siento, pero parecían ser tan cercanos, tu y Xichen, que creímos que ustedes, eran... ya sabes.
Xichen y Yanli se miraron y ambos se sonrieron con ternura.
-Sólo somos buenos amigos- aclaró Xichen volviendo a tomar su copa.
-Claro, amigos muy cercanos – añadió Yali- Además no soy del tipo que le gusta a Xichen- soltó Yanli mirando significativamente a su amigo con una sonrisa traviesa lo que hizo que este se ahogara por segunda vez escupiendo el vino que tenía en la boca.
-¿Eso qué significa?- preguntó Yibo mirando confundido a su hermano.
Sin querer los ojos de Xichen se dirigieron a cierta persona que hablaba animadamente con los hermanos Wen. Aunque Xiao siguió su mirada no pudo distinguir a quién se dirigía.
-Ahora no es momento- cortó Xichen mirando de forma irritada a Yanli que no paraba de reír.
-Xichen tiene razón- dijo Yanli ayudando a su amigo cambiando de tema. -En realidad Zixuan y yo queremos pedir su ayuda.
-¿Vienes a pedir su mano?- preguntó Xiao cruzándose de brazos mirando de arriba a bajo a Zixuan, que en su opinión, no parecía merecer a su hermana.
-Madre ya nos dio su bendición, en realidad – Yanli miró significativamente a Zhan advirtiéndole que se comportara.
-Yanli me ha comentado su situación y espero, sinceramente, puedan ayudarme- comenzó Zixuan, de pronto su semblante ya no era presuntuoso, sólo había preocupación en su tono -, es respecto a mi primo Mo, el sólo tiene 17 años y desapareció hace dos semanas. El jamás dejaría a su madre sin decir nada.
Xiao y Yibo intercambiaron una fugaz mirada y esperaron a que Zixuan continuara.
-Creemos que fue capturado por alguien- continuo Zixuan-. Antes de morir el jefe Nie Mingjue, estaba investigando un caso similar de una chica llamada Ahqing, de 19 años.
-Lo lamento, pero no entiendo porqué vienes a nosotros- preguntó Xiao confundido- Hasta donde sé la familia Nie podría continuar con la investigación incluso si el jefe Mingjue ha muerto. Ellos cuentan con el personal adecuado. Incluso Cheng colabora con la familia Nie, ¿por qué necesitas nuestra ayuda?
Zixuan suspiró y buscó la aprobación de Yanli para continuar. Yanli asintió con la cabeza dándole seguridad. -Porque Ahqing y Mo, ambos son nigromantes.
Yibo miró a Xiao cuidando su reacción, mientras que éste mantenía sus ojos de Yanli a Zixuan y de regreso, esperando que hubiera escuchado mal.
-¿Estas seguro de lo que dices?- interrogó Yibo sosteniendo la mano de Zhan quien aún no podía creer lo que había escuchado.
-El agente Song Lang me mostró el expediente de Ahqing. Él se encarga de ambos casos y sospecha que las habilidades de ambos tienen relación en su desaparición.
-Un momento. - por fin logró hablar Xiao - A caso, el Mo que mencionas ¿no será Mo Xuanyu?
Yanli y Zixuan lo miraron sorprendidos.
-Así es ¿A caso lo conoces? - preguntó Zixuan.
-Lo vi un par de veces- contestó Xiao algo nervioso -Su hermana es Qin Su- dijo mirando significativamente a Yanli quien sin poderlo evitar miró a Yibo y una mirada de comprensión se formó entre ambos hermanos.
-¿Y quién es Qin Su?- pregunto Xichen.
-Qin Su era la prometida de Zhan- contestó Jiang Chen recargado en la entrada de la cocina.
ESTÁS LEYENDO
No Imaginaba 2. PERMANECER
FanficDe pronto su corazón se congeló cuando dobló la primera curva de la última vuelta, apenas en un parpadeo vio su vida llegar a su fin. Una vocecilla molesta comenzó a gritar desde el fondo de su cabeza "!Dead man wallking!" varias veces y todo pareci...