¿Chilena o Mexicana?

408 20 6
                                    

•••

Miraba con adoración a la pequeñita bebé en sus brazos, era preciosa tez blanca, aún era muy pequeña para saber cómo sería su cabello, pero Danna estaba cien por ciento segura que sería un castaño claro. ¿Sus ojos? tampoco se sabe aún, la pequeña los mantenía cerrados. Danna sonrió cuando la vio bostezar, era una osita dormilona.

-Hola, chiquita.-Pronunció con ternura, acariciando con sus dedos la manito de ella. La puerta se abrió dejando ver al padre de la niña y esposo de la casaña. Jorge en sus manos un ramo de flores y un globo de helio rosa, una gran sonrisa creció en su rostro cuando vio a Danna con su primer hija.

-Hola...-Susurró Jorge acercándose a ambas, beso la cabeza de Danna.-¿cómo estas, preciosa?-Danna sonrió.

-Estoy bien, ¿tú como estas?-Pregunta en un susurro dándole una mirada. Jorge miraba con adoración a su pequeña, sus ojos cafés brillaban sin perder de vista a la niña.

-Nervioso.-Trago saliva, Danna río por lo bajo mirando a la bebé. El ruloso dejó el adorno en la mesita blanca que se encontraba a su lado y volvió a acercarse a ella.

-Ven aquí, te hago un canchito.-Jorge la miro con una sonrisa.

-Tú y tus palabras extrañas.-Rio, Danna rodó los ojos con una sonrisa.

-Que te hago un lugar, ven.-Terminó riendo y haciéndose a un lado. Jorge se sentó a su lado abrazandola con cuidado de los hombros. Ambos se quedaron en silencio admirándola. La pequeña dormía tranquilamente en los brazos de su madre.

-Es chilena.-Dijo de repente Jorge, Danna lo miró con el ceño fruncido.

-Que sea hija de uno no quiere decir que lo sea completamente. Recuerda que también es mexicana.-Dijo orgullosa.-Ahora Jorge la miró con el ceño fruncido.

-Nació justamente en Chile.

-Eso no importa.

-A las...-Miró su reloj.-Dos de la madrugada.

-Por supuesto que no, fue a la una con cincuenta y cinco minutos.-Aseguró la castaña, Jorge la miro mal. El llanto de la bebé los alarmó y terminó con su boba pelea. Ambos la miraron asustados,eso de ser padres primerizos les pegó muy fuerte.

-Tranquila, pequeña, no llores.-Arulló preocupada, meciéndola suavemente. Jorge acarició las manitas de su niña con suavidad y suspiro.

-Es muy suave...y pequeña.-Jorge se preguntaba, ¿como serían sus ojos? Estaba emocionado por saberlo aunque esta seguro que tendría la mirada de su madre, esa mirada intensa y a la vez suave que a él le encantaba.

-¿Como le pondremos?-Pregunto bajito Danna, una vez que la pequeña se calmó.

-¿Recuerdas los nombres que dijimos?-Mirá a su esposa, sus ojos lo miran con emoción.

-Por supuesto.-Sonrié emocionada.-Entonces...

-Alessia o Regina.-Dijieron al mismo tiempo, rieron como adolescentes y se acercaron dándose un beso, con cuidado de no aplastar a la bebé entre ellos.

●●●

Amiguitos cual prefieren Alessia o Regina?

Aquí les dejo sus significados.

Alessia:"Defensora de la humanidad"

Regina:Reina.

One shots-Jordanna/ValuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora