1. Crítica Constructiva

194 29 2
                                    


[Año 2000]

- No me gusta el frío - se quejó Ariki Rojas, mejor conocido como Rapa Nui arriba de aquel barco.

- No es tan malo, sopórtalo por mi - le pidió Chile con una sonrisa suave.

Rapa Nui se sonrojo un poco al ver la sonrisa de quien es supuestamente su tutor, le gustaba el Chile actual, la alegría y simplicidad que este tenia le parece encantadora comparado a como era Matías antes.

- ¿Dónde se supone que vamos? - preguntó abrigándose mas.

- Vamos a las islas Falklands, Reino Unido y yo nos juntaremos ahí para hablar de donde se hospedara el príncipe Guillermo de Cambridge. Quiere pasar una parte de su año sabático en Chile - explicó brevemente.

- ¿Y yo que pinto allí? -.

- ¡Oh! Pues Bautista estará también. Como Reino Unido y yo hablaremos a solas pensé que seria buena idea traerte para hacerle compañía, aparte, seria bueno que hicieras mas amigos - animo Chile a su territorio de polinesia.

- ¿Bautista? -.

- Es la representación de las islas. Tiende a ser algo cerrado así que tenle un poco de paciencia ¿si? - pidió un poco inseguro ya que Ariki tiende a ser impulsivo.

Antes de poder responder, se empezó a ver la isla a lo lejos entusiasmando a Chile que ya quería llegar porque se estaba mareando un poco.

Rapa Nui solo se mostraba  triste al ver una isla tan contraria a la suya... el cielo esta nublado, los colores verdes son algo apagados, las aguas no son muy claras ni trasparentes y desde lejos ya se puede ver que no hay playas, si no puro lodo. Ariki solo vio un ambiente apagado y triste.

Al llegar al puerto fueron recibidos por Reino Unido y unas pocas personas, notando de inmediato que casi una nula cantidad de gente vive en ese lugar. Chile saludo a su socio y llamo a Nui.

- Reino Unido, este es Rapa Nui - le presento.

- ¿Rapa Nui? Creí que en tu idioma se les conoce como Islas de Pascua - dijo con confusión Denis. Con esas palabras Ariki solo puso una cara de desagrado.

- Si pero él prefiere el nombre de Rapa Nui, así que por favor llámalo así - corrigió rápido Matías.

- Entiendo, perdón por la confusión. Un gusto conocerte Rapa Nui - se disculpo ofreciendo su mano.

Ariki con algo de torpeza agarro la mano contraria en forma de saludo, no esperaba que esa superpotencia fuera una persona tan pequeña de estatura y tuviera rasgos tan finos, quedo sorprendido.

Cuando caminaban en dirección a una casa hogareña, Nui decidió susurrarle su duda a Chile.

- Oye ¿Reino Unido es hombre o mujer? - pregunto muy confundido, ya que en si vestía ropa considerada de hombre aunque con unos toques mas femeninos, a la vez que su voz era algo grave pero dulce, no podía adivinar.

Matías rio bajo ante la cara interrogante de su compañero.

- Solo es Reino Unido, no es lo uno ni lo otro, solo es como es - respondió con voz baja, dejando mas confundido a Ariki.

Pero sus dudas se fueron de inmediato al sentir una brisa fría.

- Ugh, odio el frío - se quejó por milésima vez.

Al llegar al lugar donde harían la junta, Rapa Nui vio a un chico muy bajo mirando hacia otro lado, de inmediato le llamo la atención los ojos verde claros que este tiene, es la primera vez que ve ojos con aquella tonalidad.

[Fic] A M O R O M E T R O - Malvinas(Falklands)xRapaNui    [HWDP]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora