d o s

1.1K 149 16
                                    

En mi reproductor empezó a sonar Viva la vida de Coldplay, no preguntes porqué se me dio por cantarla en voz alta.

Mientras la mayoría de los estudiantes almorzaba en la cafetería yo estaba recostado en un árbol viejo escuchando música. Justo hoy había olvidado el dinero para comprar comida en la mesita de luz que está junto a mi cama y me daba mucha pereza ir a mi casa, buscarlo y volver.

Así que ahí estaba el típico chico solitario muy tranquilo y... si, ya vienen los problemas.

Alguien habló delante de mí, yo tenía la cabeza gacha y solo podía ver sus zapatos, no escuchaba lo que decía porque la música estaba demasiado alta, así que me saqué uno de mis audífonos.

-Te estoy hablando.-agh, era él otra vez.

-Y yo te estoy ignorando.

-No entiendo porqué me tratas así.-dijo, y acto seguido se sentó junto a mí.- No te di ninguna razón para hacerlo, nunca hablamos.

-El hecho de que te juntes con Irwin ya me hace querer odiarte...-esperé a que dijera su nombre.

-Luke, soy Luke Hemmings.-dijo muy orgulloso y me extendió su mano para saludar. Claro que no le correspondi y después de segundos se arrepintió.

-Bien, ya puedes largarte.

-No me iré, quiero que hablemos. Aún no entiendo porqué me odias.-seguía insistiendo.

-Si no te vas, me voy yo.-dije, agarré mi mochila negra y me levanté rápidamente para dejarlo solo allí.

Siempre eres así con todos, ¿porque no cambias un poco y haces algunos amigos?- me habló Set.- Ya te dije que no les haré daño esta vez.

-Y yo te dije que no te creo.- respondí y se quedó en silencio, algunas personas me miraron raro ya que parecía que hablaba solo.

Suspire y corrí a toda velocidad al baño, para encerrarme y llorar en silencio hasta que sonara la campana.

[...]

Cuando llegué al salón de clases de la profesora de química me senté en uno de los primeros asientos. Osea, me encanta esta clase y siempre me esmero en estudiar y aprobar. Pero nos informaron que la profesora Wumpus (lo sé, qué apellido ¿eh?) no había podido venir por temas que no me interesaban escuchar. Así que la clase se basó en gritos y alboroto por parte de mis compañeros o simios, cualquiera de los dos nombres sirve.

Mientras escribía un par de cosas en mi cuaderno, comenzó a pasar algo raro. Pude sentir que Set estaba intentando mover algo, ¿pero que? busque con la vista y pude ver un pequeño pedazo de tiza blanca flotando por ahí como si nada. Me reí al ver que sus esfuerzos eran en vano. Hace bastante tiempo que Set no hacía eso, ya que suele hacerlo cuando está enojado.

La última vez, si mal no recuerdo, fue hace cinco años. Yo estaba peleando con mi mejor amigo, no era nada grave, solo una discusión, pero Set se enfadó con Calum y movió un par de sillas para que le cayeran sobre la cabeza. Él terminó en el hospital. Yo estaba aterrado, y mucho, pero no podía detener a mi maldito demonio.

Y bueno, pues... Cal no quiso hablarme más y desde ese día decidí no hacer más amigos. Tenía miedo de que se volviera a repetir todo. Por eso tampoco confiaba en las palabras de Set.

En medio de mi momento de recuerdos alguien se sentó a mi lado. Y cómo no, el mismísimo Luke quería hablar conmigo por tercera o cuarta vez en el día. Creo que está acostumbrado a caerle bien a todos y al conocerme a mí, no se sintió bien.

-Ya sé qué quieres. Y no, no voy a hablar contigo.-me apresure en decirle.

-Pero, ¿porque me odias? solo quiero saber qué te hice.

-Luke, escucha bien. Odio a todas las personas que conozco, tú nunca vas a ser mi amigo o el que cambie eso, así que mejor te vas y me ignoras por el resto de tu vida.- él suspiró y se fue, gracias a dios, me dejó tranquilo.

No creo tener ningún remordimiento por haberle hablado tan rudo. Apenas sé su nombre, y la verdad, no me interesa saber nada más

demons ✨ mukeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora