Capítulo 1

476 34 4
                                    

Estaba mirando como tonta‚ la página en blanco de mi computadora.
_¡Vamos cerebro, no se te ocurre nada bueno! Cuando por fin me dan la oportunidad de publicar te quedas en blanco-

Ya había progresado muchísimo en la historia, hasta había encontrada a una editorial que estaba interesada, ya que buscaban un escritor joven‚ nuevo y con historias que no se parecieran a esos refritos comerciales y cursis, lo que me resultó muy irónico cuando me pidieron que la novela tuviera algo de amor. Yo prefería mucho más seguir escribiendo a mi personaje como una persona de la realidad, claro que tenía problemas pero no se iban de lo cotidiano, en si me había enfocado en escribir la vida de mi personaje desdé un poco antes de que naciera y desde ahí lo desarrollé lo más posible: su primeros pasos, el primer día de clases, cuando se enteró de que Santa Claus no existía porque vió a sus padres poniendo los regalos, su primer beso, que resultó un desastre total, sus miedos, lo que le gustaba y lo que no. Hasta que llegué a esté momento "la adolescencia", ahora tiene la misma edad que yo y no tengo idea que hacer. Se supone que "estos son los mejores años de nuestra vida", aún que yo lo dudo, por lo que tengo que tengo decidido que la historia va a terminar con su entrada a la universidad, más ya tenía el final listo desde hace tiempo, pero ahora no tengo idea que escribir ya que "mis años más felices" son un desastre y para colmo se supone que tengo que agregar amor, si para lo del romance yo no servía. Y era sobre todo porque mi novio, si es que lo sigue siendo, no me hablaba desde hace dos semanas y creo que esta fijándose en la PLÁSTICA del grado Vanesa la líder del equipo de porristas que tiene más pelo que carne.
Miré el reloj ya eran las 12:00 de la noche mañana me tenía que levantar a las 7:30 para ir a la escuela. Me puse mi pijama, apagué la computadora y me dormí.

Al día siguiente mi hermanita menor saltó sobre mi cama para despertarme, hace 15 minutos que el despertador estaba sonando. Me puse unos pantalones de jeans y una remera rosa, até mi largo y despeinado cabello morocho en una colita y bajé por la escaleras hacía la cocina.

Ya allí abrí la puerta de la heladera esperándo que hubiera helado o pastel ‚ saqué una manzana y fuí a ver la televisión aún faltaban 20 minutos para que llegará el transporte‚ nosotros tenemos un pequeño auto pero mi mamá no puede llevarnos ya que ella trabaja de docente en la mañana.

Tenía la sensación de que me olvidaba de algo ¿pero de qué?

-La TAREA...

Había olvidado hacer la tarea anoche‚ pensando en el libro para la editorial . No importa aún podía hacerlo antes de que llegará el transporte. Abrí mi mochila y rebuscando entré mis hojas sueltas encontré un papelito que decía "Importante: traer para mañana la biografía de un famoso o familiar importante" prendí mi computadora y busqué en el navegador, y si es trampa sacar la información de internet pero esto era una emergencia. Imprimí una biografía de el primero que me salió y lo guarde.

-Espero que la profesora no vaya a hacer preguntas- pensé. Pi pi‚ sonó la bocina del transporte, tomé mi mochila y salí corriendo para que el conductor no me dejara,como había sucedido otras veces.

Adentro había un olor a cigarrillo y vómito, los asientos eran rojos y viejos,con mucha goma de mascar pegada, igual que el resto del interior.

Fui a sentarme al fondo dónde estaba sentado Carter , mi mejor amigo.
_Hola_ lo saludé mientras me sentaba a su lado
_¡Que sorpresa , al fin no te quedaste dormida_ dijo con una sonrisa burlona
_ ¡Hey! Eso no es cierto_ dije haciéndome la ofendida_ sólo fué una vez_ dije riendo
_Esta bien_ puso las manos en forma de rendición_ lo que tú digas
_¿Y Vale?_ pregunté aunque ya sabía dónde estaba
_ La trajo su noviecito, ya debe haber llegado
Suspiré_ Bueno, al menos tú aún no me abandonas_ dije
_Jamas_ dijo riendo

Casi llegando a la escuela mi teléfono empezó a sonar.

-¿Hola?_ dije acercándolo a mi oreja

-Hola las chicas me invitaron a salir y mamá no me contesta ¿me dejas ir?- Era mi hermanita, bueno no hermanita solo nos llevábamos dos años pero igual yo era 10 años más madura que ella.

-¿No tienes que ir a la escuela antes de ir a juntarte con tus amiguitas?- Las cuales eran de terror‚ pero yo sabía que si la dejaba o no igual iría.

-Si lo se hermana, pero ¿poorrffaa?- me dijo con su vos de perrito abandonado.

-NO- le dije lo más seria posible‚ entonces el transporte frenó y todos se bajaron.

Corte la llamada y guardé el celular dentro de mi mochila.

Y fuimos con Carter en busca de Vale‚ quien estaba sentada junto con su insoportable novio Marcus‚ cada vez que el estaba serca habían problemas‚ no se que le veía.

Siendo sincera‚ si antes me gustaba Carter , pero fue antes de descubrir su secreto, de que tenia novio, le prometí que no se lo diría a nadie ni siquiera Vale. Después de todo el tenía amigos "populares" pero para mi eran idiotas.

-Ema- escuché que gritaba Vale mientras se acercaba a mi.

-Vale- dije sonriendo mientras estiraba los brazos para darle un abrazo.

-Tengo algo importante que decirte- Su sonrisa desapareció y vi algo en sus ojos que me hizo seguirla hacía el baño de chicas.

-¿Qué querías decirme?- miro hacía abajo y dijo:

-Esta mañana Vanesa obtuvo novio nuevo-

-¿Y? Esta con novio nuevo todos los días-dije con una sonrisa porque era verdad.

-Si pero-se calló unos segundos-Estaba besandose con... Elvio- mi corazón se rompió en mil pedazos‚ ya tenía nueva novia y ni siquiera se había preocupado de terminar conmigo, pero lo que mas dolía era que dentro de mi ya lo sabía.

La puerta del baño se abrió y entró la persona más puta del mundo.

¿Ya adivinaron? ¿No?

Pues era Vanesa en carne y sobre todo huesos.

-Hola-dijo con su típica voz chillona.

Mi novio Imaginario Donde viven las historias. Descúbrelo ahora