Capitulo 3

545 40 7
                                    

Unas semanas después Alyster había crecido un poco y sus papás lo habían entrenado mucho.

Cierto día los jóvenes habían salido al parque a pasear a su perro y jugar con él, pero ese día Alyster no tenía ganas de jugar y eso fue raro para Temo.

-¿Qué le pasa?- preguntó Ari.
-No lo sé, es la primera vez que se pone así- dijo Temo y lanzó la pelota para que el perro fuera por ella pero no lo hizo-. ¿Qué pasa Alyster?

El perro subió en la banca que estaban sus amos y colocó su cabeza sobre las piernas de Temo al mismo tiempo que las abrazaba. Los chicos no entendían lo que pasaba pero mimaban a su perro.

-Creo que solo quiere que le demos amor- dijo Ari sin dejar de acariciar a su perro.
-¿Qué sucede pequeño?- decía Temo al ver que cada vez que se movía el perro se aferraba más a él.
-Parece que se ha encariñado mucho contigo.
-Creo que si. Vamos a caminar un rato.

Le pusieron la correa a Alyster y continuaron caminando con sus manos entrelazadas. Temo recargó su cabeza en el hombro de Ari y el rizado recargó su cabeza sobre la de su novio. Les agradaba pasar ese momento juntos.

-Oye amor, Diego vendrá unos días de visita- comentó Temo-. ¿No te molesta?
-Claro que no Tahi- dijo Ari-. Admito que Diego y yo apenas estamos comenzando a llevarnos bien, pero no soy nadie para impedir que veas a tu amigo.
-Por eso te amo.

Temo acercó el rostro de Ari para darle un beso. Le agradaba saber que su mejor amigo y su novio ya no se odiaban como al principio.

El día que Diego llegaría Ari tuvo que ayudar a su mamá y a sus tíos en la panadería, Yolo acompañó a Temo a la central de autobuses. Esperaron la llegada de Diego hasta que lo vieron.

-¡Amigo!- dijeron los dos al unísono y se unieron en un abrazo.
-Que bueno que llegaste- dijo Temo sonriendo.
-Pues ya estoy aquí- contestó Diego en su modo diva y en ese momento vio a Yolo-. ¿Quién es ella?
-Es mi amiga Yolotl. Yolo, él es mi mejor amigo Diego.
-Mucho gusto Diego- saludó Yolo amablemente.
-El gusto es mío. Temo me platicó mucho de ti.

Los tres amigos rieron recordando aquellos días en que Yolo y Temo no se llevaban bien y Diego le daba ideas de venganza. Las risas cesaron cuando Yolo y Diego vieron a Temo con los ojos cerrados sosteniéndose de la maleta de su amigo.

-¿Estás bien Tami?- preguntó Yolo preocupada.
-Si, solo fue un mareo- dijo Temo una vez que se le pasó.
-Uy amigo, yo creo que ya viene un pequeño Aristemo en camino- comentó Diego.
-¡Ay no Diego! Sería imposible que me embarazara.
-Pero admite que sería algo lindo Tami. Ari y tú con un lindo bebé, nosotros siendo tíos...

Temo sonrió al imaginar eso que le decían sus amigos, le llenaba de ilusión formar una familia junto a Ari, un bebé y Alyster.

Fiel a tu ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora