Tiempo atrás...

59 3 0
                                    

Perezosamente me levanto para ir a mi trabajo ya tengo cuatro años que salí de mi carrera y obtuve este trabajo como Secretaria en prestaciones de servicios, vienen diferentes tipos de personas solicitando, a empleados que limpien su casa, hasta trabajadores temporales en ingeniería tenemos de todo tipo de empleados, son contratados por medio de un riguroso chequeo, no tengo el mejor puesto pero quisiera un cambio radical ya no  quiero esperar ya tengo 25 años y la empresa absorbe la mayor parte de mi tiempo el único momento que tengo son los domingos porque sábado lo trabajo hasta medio día y aun así a veces trabajo hasta mi día de descanso, no es como si fuera a dejar todo de funcionar pero soy la encargada de checar a donde se va a mandar cada persona y si uno falla o hay un error yo soy la que pago los platos rotos muchas envidian mi trabajo es bien pagado y lo que gano lo estoy ahorrando para pagarme un nuevo departamento y un carro otra de las funciones que tiene la empresa es que sirve para que los recién egresados de distintas facultades dejen sus currículo y a si otras empresas llegan con ciertas especificaciones y listo sin necesidad de hacer tantas entrevistas.

Me dirijo directamente al baño, este es un viejo apartamento, cuando se está por la puerta principal está la cocina y una sala un pequeño pasillo que lleva a dos puertas, mi cuarto y otra al baño... me quito el pijama y me meto a la ducha con agua helada doy pequeños saltitos mientras mi cuerpo se a clima a lo frio, me baño rápido tallo todo mi cuerpo rápidamente me quito el jabón lo más apurada que se puede, salgo enrollada en una toalla me dirijo directamente a la cocina y pongo a hervir agua para mi primer taza de café coloco dos panes en la tostadora, voy a la habitación, empiezo a cambiarme. El uniforme una falda negra ajustada y camisola blanca, los lunes es de saco los demás días el uniforme es una falda negra ajustada y camisola gris o guinda, me pongo mis tacones negros, todo en su lugar con un recogido en una larga cola de caballo, empiezo a maquillarme voy directamente a desayunar un café con pan tostado y mermelada, ya en el baño de nuevo a cepillar mis dientes, apurada cierro con llave el departamento, arranco en el viejo coche un jetta 98, estoy feliz con él aunque si quisiera uno un poco más nuevo, aunque este me lleva y trae de mi trabajo rara vez se descompone y si lo hace mi vecino que es mecánico me echa la mano, mis vecinos son una pareja ya algo grandes se les mira tan enamorados que casi me puedo creer que el amor es de verdad, y que se puede amar con locura, aparto pronto esos pensamientos pesados de mi mente no quiero que mi mañana comience de esa manera pensando en lo cursi que se puede ser... Me dedico a buscar estacionamiento cerca de mi trabajo...

 

Entro con un gran aire a la oficina sé que ante los ojos de los demás me puedo mirar odiosa pero es mi manera de ser y de protegerme no tendré el mejor puesto pero eso no significa que sea agachada me voy a mi casillero y coloco mi bolsa del gym, en el área del café están las urracas, desdeñosas, odiosas y prepotentes están poniéndose al día con los chismes, en general solo somos 10 de planta es una pequeña oficina, estas son 3 brujas que se dedican, a comerse todo lo que pasa vivo enfrente de ellas la más vieja es Vivian, luego sigue Sussan y por último la odiosa Penélope, paso con paso fuerte y decidido, por pura mera cortesía digo como mi madre me enseñó -buenos días- no se limitan ni a contestar, solo hasta que estoy lejos comienzan a susurrar entre ellas -mira ahí va la querida del jefe, -pobre es una puta frustrada- como si el jefe fuera la gran cosa en general ni se presenta por aquí lo he mirado pocas veces, no es como si se equivocaran no soy la querida y de esas veces que se presenta en su oficina se encarga de acosarme es un viejo de 50 años que en su tiempo debió de estar bueno, es lo que quiero pensar si se da esos grandes aires de prepotencia y de guapura ahora solo son cueros colgados, me dedico a escuchar es algo que no me importa solo me dedico en ir a mi escritorio,  me siento y comienzo a atender llamadas.

-Muy buenos días, empresas Erdin a sus servicios, en que le puedo servir... claro atenderemos sus servicios a la brevedad, hasta luego que tenga una buena mañana.-

Tú... Yo y los demásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora