Capítulo I

2.3K 110 5
                                    

~

Olivia y Elliot fueron compañeros durante doce años siendo los mejores detectives de la UVE pero todo eso quedó atrás. Ahora Olivia mantiene un puesto de capitana en el precinto de Nueva York y Elliot vive en San Francisco, California, con el mismo puesto de capitán de la cuidad y llevan más de cinco años sin saber del otro.

Todos desconocen la razón por la que Elliot pidió el cambio de estación, pero saben que Liv no disfrutó de su partida y le costó demasiado tiempo en volver a hacer su vida como antes de que él se fuera.

A Elliot le fue muy difícil tener que empezar a rehacer su vida en un lugar que no conocía, con dos de sus hijos Kathleen y Dicki ya que compartía la custodia de ellos con Kathy, su ex-esposa, y poco a poco fue progresando en su nueva vida.

A ojos de los demás Elliot llevaba una vida común y normal, con las preocupaciones de una vida cotidiana, por supuesto, pero el cargaba con su pasado que pronto se convertiría en su tormentoso presente. Superar a Olivia no le fue nada fácil pero después de llegar a California las heridas parecían comenzar a sanar.

Por otro lado, Olivia logró superar su dolor después de más de un año viviendo en el recuerdo. Muchos de los días después los pasó distrayéndose y dedicándose completamente a su trabajo, para luego llegar al puesto que ahora tiene.

Para Elliot cómo para Olivia conseguir ese puesto llegó casi como una casualidad. Elliot y su jefe Andrew tenían una buena amistad y, el primero, siempre se esforzaba y se enfocaba tanto en su trabajó que llevaba documentos de la estación a su casa, para 0que al llegar a ella Olivia no tuviera oportunidad de colarse entre sus pensamientos, lo que lo llevó a su cargo.

Ahora, Elliot y Olivia se ven en vueltos en un caso por tráfico de menores en los Estados Unidos que se extiende por Nueva York y San Francisco, siendo estas las ciudades más afectadas por lo que tienen que hacer una unión con los dos precintos principales y ya han sido avisados.

Pero Elliot no sabe si Olivia sigue viviendo en Nueva York, y Olivia no sabe si Elliot sigue siendo detective y menos de su paradero.

Solo hay una cosa asegurada en la mente de los dos: Si vamos a volver a vernos, hay temas pendientes que resolver.

<<>>

Un caso complicado había agotado todas las energías de Olivia y estaba ansiosa por llegar a casa y, por fin, descansar. Tras nueve horas de interrogatorio y con el culpable siendo trasladado a Rikers, Olivia fue a casa, solo quería dormir. Ya era tarde y en dos días tendrían la llegada del escuadrón de San Francisco, quería estar lúcida y al pendiente de todo; deseaba llevarlos presos los antes posible.

En california...

El día había sido inusualmente tranquilo y lo aprovecho al terminar la jornada laboral mínima para dar el día libre y dejar que su escuadrón esté preparado para la unión que tendrían en dos días con la UVE de Nueva York.

Cuando llego a su casa, a oscuras y en silencio, ya que los niños estarían durante toda la unión con Kathy, no tardó en alistarse para tomar una ducha rápida y luego vestirse con algo cómodo para dormir; pidió comida china para cenar y en lo que esperaba comenzó a empacar teniendo de fondo un partido de básquet.

Durante toda la semana después de enterarse del traslado, no paró de pensar en ella, pero decidió apagar su menta y guardar esos pensamientos para cuando fuera inevitablemente necesario pensarlo, posiblemente ella no estaría ahí y no había necesidad de atormentarse.

Una media hora después llegó la cena y la disfrutó junto con el final del partido. Cuando no cuidaba de sus hijos su prioridad era descansar, ya que ellos solían consumir muchas de sus energías, y fue lo que hizo apenas terminó el partido. Inevitablemente en los últimos días, al tocar su cama, la mente de Elliot no podía evitar caer en Olivia. Una que otra noche cuándo veía en su reloj que era tarde y no daba señales de sueño, tomaba un Sanax y caía rendido en los brazos de Morfeo, pero en estos días necesitaba esa pastilla para dormir y no pensar, ni soñar con ella una vez más y hoy no sería la excepción.

𝐍𝐨 𝐓𝐞 𝐕𝐚𝐲𝐚𝐬 (𝐐𝐮é𝐝𝐚𝐭𝐞 𝐀 𝐌𝐢 𝐋𝐚𝐝𝐨)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora