Hoy había quedado con Manuel, me dijo que quería hablar conmigo y estaba intrigada por saber que quería hablar conmigo.
Llegué al paque donde había quedado con él y hay estaba sentado en el césped.-Cata: hola.
-Manuel: hola.
-Cata: ¿de qué quieres hablar conmigo?
-Manuel: me enamoré de ti.Me sorprendí cuando dijo esas palabras aunque en realidad soñaba con que se enamorará de mí, pero él era el novio de mi mejor amiga, no debía de pensar eso.
-Cata: ¿y Elisa?
-Manuel: la dejé, no podía estar con alguien de quién no estoy enamorado.Después de un rato hablando y de confesarnos nuestros sentimientos, él me pidió que fuera su novia, acepté por que estaba enamorada de él, pero tenía que hablar con Elisa y contarle todo. Él me pidió que esperáramos un poco y que estuviéramos en secreto, me extrañó pero aún así acepté.
Cuándo el se fue yo fui a buscar a mi mejor amiga para hablar con ella. Me encontré con otra amiga de las dos, me encontré con Alexia.-Alexia: ¿porqué tan feliz?
-Cata: eee... por nada.
-Alexia: ¿no me vas a contar?Necesitaba decirle a alguien, necesitaba que me orientaran como hacer para explicarle a Elisa que estoy con Manuel.
Yo lo quiero y no voy a dejarlo, voy a luchar por él.-Cata: está bien, pero no puedes decir nada.
-Alexia: tranquila, no diré nada.
-Cata: Manuel y yo nos hicimos novios.
-Alexia: ¿Qué? ¿Él está con Elisa?
-Cata: no, la dejo.
-Alexia: no, no la dejo, él sigue con ella.Después de que me dijera eso me sentí mal. ¿y si tenía razón y no la había dejado?
Llegué al parque en el que quedábamos todos, no podía concentrarme en nada, no podía dejar de pensar lo que dijo Alexia, mañana le preguntaría a Manuel.
Estuve un rato con los chicos y me fui temprano a casa, la verdad que estaba bastante mal desde que había hablado con mi amiga.
Llegó la hora de ir a ver a Manuel, le pediría que me dijera la verdad, no podía hacerle eso a mi mejor amiga y tampoco hacermelo a mí.
Quedamos en un parque dónde no va nadie y eso me extrañó, ¿porque no quería que nos vieran los demás? ¿porque tenía que ser un secreto? ¿Estaría con las dos?
Él venía, estaba un par de horas y se iba, decía que había quedado con los amigos.
Él era mayor que yo cuatro años, tenía veinte años por lo que salía todas las noches de fiesta con sus amigos, algo que a mi realmente no me gustaba, pero si le decía que no me gustaba se enfadaba.
Llegué al parque con mis amigos y estaban los amigos de Manuel y eso me resultó extraño porque el se había ido porque había quedado con ellos.-Elisa: ¿porque te has liado con mi novio?
-Cata: él ya no es tu novio.
-Maca: Cata te hemos visto con Manuel.
-Cata: Manuel y yo estamos juntos.
-Elisa: ¿Qué?Ella se fue con los demás, ellos no me hablaban porque estaba con Manuel.
Así pasaron los días, busqué a Elisa para explicarle lo que había pasado.
No sabía que pensar, Manuel me había engañado estaba con Elisa y conmigo a la vez.
Me dejaron de hablar todos menos Elisa, Maca, Sergio y Óscar.
Seguía mi relación con Manuel pero él estaba muy distante y raro, no me llamaba y mucho menos me mandaba un mensaje, parecía que no le importaba, que para él no era nadie.
Sergio siempre estaba a mi lado apoyandome, me pasaba los días llorando.-Sergio: tienes que dejarlo.
-Cata: no puedo, lo quiero demasiado.
-Sergio: pero él no.Él me abrazó, necesitaba a alguien cerca, no me quedaban muchos amigos porque algunos me dejaron de hablar por lo de Manuel y otros les había tenido que dejar de hablar porqué Manuel me lo exigió.
En ese momento llegó Manuel.-Manuel: Cata, tenemos que hablar.
Nos alejamos un poco y él me gritó, estaba como loco porqué me había visto con Sergio.
ESTÁS LEYENDO
Retrato del pasado
Romance¿Qué sucede cuándo una adolescente se enamora del chico equivocado? Cata es una adolescente que se enamora del chico malo, el novio de su mejor amiga, quién la obliga a tener que huir de su país y pasar por situaciones muy peligrosas y conocer realm...