México, 1912.
Manicomio Castañeda.Alguna vez me dijeron: que quienes creen en la magia, son quienes están destinados a encontrarla.
Estoy aquí de nuevo, y recordar todo de mi primera vez me hace cuestionar como todo lo que alguna vez creí de la iglesia estaba mal.
Me pregunto si las energías del universo están intentando enseñarme una lección o simplemente estoy en el infierno pagando por mis pecados. ¿Es tan diferente este lugar del infierno que alguna vez me describieron?
Las correas en mis muñecas están tan apretadas que tal vez dejen marcas, la bata que uso no ayuda para cubrir mi cuerpo de tan delgada y vieja que está. Mis huesos duelen y solo evito llorar porque sé que dolerá más mi cabeza si lo hago.
¿Es tan diferente el sufrimiento físico al mental después de todo? ¿Todavía debo sufrir más?
No entiendo aún cual es la lección que debo aprender, tal vez es por eso que sigo apareciendo aquí con una nueva identidad.
-¿Cuál es tu nombre?- pregunta la voz de un hombre.
Mi visión está borrosa, solo veo un montón de siluetas frente a mi, moviéndose de un lado a otro. Todos usando ropa blanca.
El manicomio Castañeda es muy grande, pero definitivamente no es nada bonito. Sus métodos de tortura me hacen pensar que después de tantos años no hemos aprendido nada.
-Elissa Vinsonneau.
Las imágenes frente a mi son más nítidas, puedo entender mejor los murmullos de los enfermeros, incluso mis manos van recobrando la fuerza de a poco. Lastima que me siento débil aún, no puedo ni levantar mi cabeza.
-Tu nombre es Sara Molina- dice el mismo hombre de antes-¿recuerdas?
Niego-Yo soy Elissa, nací en Francia en 1458 y...
No termino de explicar cuando de nuevo un choque de energía recorre todo mi cuerpo.
Al igual que siempre fueron solo unos segundos, pero sigo con rezagos de temblores y hormigueo después de que termina.
-¿Quiénes son tus padres?- pregunta el hombre.
La pregunta del hombre me hizo traer recuerdos muy claros de ellos.
La imagen hombre alto, pálido, con cabello castaño y barba viene a mi mente. Al igual que la de una mujer con cabello oscuro, ojos azules y unas manos tan delicadas que cualquier joya se veía bien en ellas.
-Raphael y Marie Vinsonneau- respondo con mis ojos cerrados y aún sintiendo repentinos temblores.
-Cárgalo al nivel tres- dice el mismo hombre.
-Podría a matarla.
Ahora es la voz de alguien más, es un hombre, suena joven. Pero no puedo verlo, me pesan los ojos como para abrirlos y ver a mi alrededor. Debe ser uno de los enfermeros.
Solo mátenme.
No podría importarme menos, terminaré regresando unas cuantas veces más. Tengo todo el tiempo del mundo para comprender que hago aquí. Además, encerrada no puedo averiguar mucho.
-Yo soy el medico aquí. ¡Dije que nivel tres!
Y eso fue lo ultimo que escuché antes de que el choque de energía volviera. Aún más fuerte, aún más doloroso que antes.
Tal vez solo fueron segundos lo que duró, pero se sintió tan largo, que fue como si en lugar de ser solo imágenes aleatorias de mis recuerdos, pareciera que estuviera de nuevo en mi antigua vida.
Y lo primero que veo es mucha luz.
Francia, 1477.
Corte real.La luz golpea mi rostro haciéndome entrecerrar los ojos. Al acostumbrarme después de unos segundos, me doy cuenta de que mi madre ha abierto la ventana de mi habitación.
-¡Hoy es un buen día!
-¿Será hoy?- me atrevo a preguntar.
-¡Por supuesto que será hoy! Entre más pronto será mejor-me ofrece una gran sonrisa la cual no puedo devolverle- Ve a despejar tu mente al jardín y luego vuelve a prepararte para el banquete. No deben tardar en llegar.
No era que no supiera en lo que estaba metida. Desde que nací con este linaje en la sangre, sé muy bien que el amor es algo insignificante, que debo servir a mi pueblo y a mi rey por igual. No puedo dejar que mis sentimientos me nublen.
Solo debo hacer lo que me corresponde y ayudar al pueblo.
Hacer lo que es mejor para ellos, ellos dependen de mi.
Ojalá no tuviera que hacerlo tan pronto.
********
Nota de la autora:Holaaa, terminé esta historia hace unos meses pero apenas estaba corrigiéndola.
Espero que les guste e ire subiendo varios capítulos a la semana.La historia tiene varios mensajes ocultos que irán haciendo referencia a eventos futuros, espero estén atentos.
❤️✨Xoxo✨❤️
ESTÁS LEYENDO
Perfecta creación
Fiksi Sejarah¿Eres fiel a tus ideales o a tu rey? ¿Qué soportarías para proteger a los que amas o incluso a ti misma? ¿Hasta donde llegarás antes de romperte en mil pedazos? Sara, una mujer que vive en 1912 se encuentra encerrada en un manicomio relatando su vi...