UN VISTAZO AL FUTURO Vol.1

17 2 2
                                    

      Marcos Soriano Rodríguez                        17/06/2020
Este libro está dedicado a mi FAMILIA que me enseñó a no rendirme. Gracias a: Fabiola R.C., Marcos S.G., Concepción C. S., Blanca L. R., Nalleli H.S., Axel Uriel S. L., Ángel Alonso S.R.  y  demás familiares. Al igual que un AMIGO  que me a enseñado tantas cosas y que me a apoyado en las situaciones buenas y en las malas : Samuel E. Q. y Diego R. También a mi mayor inspiración : Barbara G. Fue quien me impulso a  escribir este libro, Le agradezco a todos por su  enorme apoyo.

Introducción : este libro trata sobre los posibles inventos que serán desarrollados en un futuro, la mayoría son algunos de los que yo mismo en visualizado, ya que desde pequeño me he destacado en el desarrollo de inventos, algunos de ellos son : un medio de trasporte que tuviese las características de un neumático y que el conductor lo pudiera hacer mover a partir de movimientos al “neumático”, y que el asiento fuera capas de tener su centro de gravedad siempre en el centro, esto lo desarrolle cuando tenía tan solo 7 años, y pasó el tiempo y justo en el año 2019 fue creado el mismo vehículo, tenía las mismas características que el anterior, solo cambiaba el mecanismo del asiento y la estructura del “Neumático”, al igual que a los 14 años desarrollo un automóvil transparente a base de polipropileno, y que con ello tuviéramos una forma alternativa de reutilizar este material, pero solo quedó como una visualización , y en el mes de octubre del 2019, una empresa china desarrolló un automóvil transparente, todo su mecanismo, los asientos y los neumáticos eran transparentes. Es por esta razón que escribo este libro, para tener registro alguno sobre mis visualizaciones que podrían pasar en algún futuro, algo parecido a lo que hizo Leonardo Da Vinci y Julio Verne, ellos tenían ciertas visualizaciones de como sería el futuro, algunos de los mayores inventos fueron : el submarino, el tanque de guerra, cañones, aviones, etc.
Ellos imaginaban como sería la vida de las personas con esos artefactos, al igual que ellos yo imagino como será la vida en un futuro y que nuevos objetos tendremos, posiblemente en un tiempo futuro.
En estas páginas abarcar desde los proyectos que he tenido y que aún no se han creado, los proyectos que en este momento los estoy trabajando, hasta los que aún no los he desarrollado al igual que otras personas, y las posibles cosas que pueden pasar en un futuro y que otras personas las puedan crear, beneficiando a las personas y poder cada vez más satisfacer sus necesidades y usos no esenciales.

La posibilidad de que el hombre evolucione tecnológicamente es alta, ya que el siempre está en constante crecimiento intelectual, y poder resolver problemas a partir de la ciencia y la innovación, el crea y desarrolla todo tipo de artefacto para que le pueda ayudar en sus necesidades, desde cosas muy sencillas hasta las más complejas, como los que voy a explicar a continuación.
Pajillas ecológicas
Pajilla de cascarilla de café
Está es una pajilla que es a base de la misma cascarilla de el café, en mis investigaciones es un material altamente resistente al agua y tiene un proceso de secado demasiado rápido al igual que el tiempo de descomposición, esto revolucionaria las ventas de pajillas a base de plástico, estas en comparación tardan en promedio de 30 a 45 días de descomposición, y estas mismas podrían ser utilizadas como abono, y no sólo tendría su lado beneficioso a la ecología, si no también en la economía y ayudando a las empresas, ya que sería mucho más barato y fácil obtener el producto prima, y se verían benefiados las empresas de café ya que se podría llegar a un acuerdo entre las empresas de café y las productoras de pajillas ecológicas, con esto se reduciría drásticamente los niveles de contaminantes a causa de las pajillas de plástico.
Pajillas de barro
Con esta pajilla los primeros en beneficiarse serían los alfareros, ya que podrían elaborar en cantidades considerables el número de pajillas, y como la materia prima seria el barro, no tendría daño alguno al medio ambiente, en comparación con las de plástico, solo que, como en ocasiones suele ser frágil y como el barro tiene que pasar por un proceso de solidificación a partir del horneado, según las estadística, aproximadamente entre el 80% y el 95% no sufra daño alguno y el resto resulte defectuoso, se destruyan en el proceso de la solidificación o en transcurso desde el empaquetado hasta la llegada al establecimiento, pero dejando de lado la fragilidad, aún sigue siendo una alternativa para las nuevas generaciones de pajillas.
Pajilla de pasta
Está otra alternativa está basada en la resistencia de las pastas en sustancias líquidas a temperatura ambiente o frías, solo empiezan a experimentar pequeños cambios en un promedio de 40 min, después que entran en contacto con líquidos, pero el promedio de vida de una pajilla es de 20 a 30 min, a demás, como el material del que están hecho de sémola de trigo, al igual que la pajilla de cascarilla de café, puede usarse como abono, y no sólo esos beneficios tendría, también se verían beneficiadas las empresas de pastas, y se podía incluir en su lista de variedades de pastas, y tendrían un mayor éxito de ventas.
Tapajilla
Es un artículo muy novedoso, teniendo en cuenta las demás, ya que es una tapa que he desarrollado y que el prototipo es a base de aluminio, es una tapa que todas las botellas tendrán, cada tapa tendrá ciertas capas en la parte inferior y superior, y cuando se tomen y accionando hacia su respectivo lado se formará una pajilla, será una tapa con una pajilla integrada, y ya que el aluminio es un material que se puede volver a usar, es otra forma viable de crear una pajilla, pero la situación es que es un material un poco más caro, lo que podría influir un poco en los precios establecidos por las empresas, pero tomando en cuenta que es un material reutilizable se evitaría seguir contaminando.
Los siguientes inventos están en desarrollo, ya que solo he hecho algunas investigaciones , y solo unas han llegado a ser prototipo, pero de igual forma, siguen siendo ideas que en un futuro podremos utilizar para nuestra vida diaria.
Automóvil eólico
Este es uno de los proyectos más innovadores y que se a llevado hasta el nivel de un prototipo, es un auto que funcionaria con energía solar, teniendo las baterías en la parte trasera, en vez de un motor movido por combustible, este sería un motor más pequeño y contaría con hélices y estaría en la parte superior trasera del automóvil, teniendo un peso mayor en la parte delantera para estabilizar el peso del automóvil, con este automóvil se reducirían los niveles de CO2, contribuyendo al medio ambiente, este vehículo entraría a la lista de automóviles alternativos.
Neutralizador de canas
Sería un compuesto que evitaría que el peróxido de Hidrógeno elimine a la melanina, estaría el compuesto neutralizado desde la raíz del cabello, para que, cuando el escáner detecte el exceso de peróxido de Hidrógeno, baje esos niveles y pueda fluir la melanina, esto ayudaría a las mujeres mayores de 40 y adultos mayores, y es muy posible que en cierto tiempo después de su creación podrá venderse en tiendas departamentales.
Estabilizador de pelo
Este producto detendría o aceleraría el crecimiento del pelo, además de poder alacear o rizar el pelo, y no sólo podría hacer eso, sino también teñir de cualquier color el pelo, esto sería gracias a un moderador cerebral y genético, todo esto sería controlado por la misma persona a partir de un controlador que envié la señal al moderador del cerebro y al genético, al igual que el neutralizador de canas, después de pruebas, se vendería en el mercado.
Escáner corporal
Se enfocará más en la medicina, ya que sería más fácil de dar un diagnóstico médico, sería un implante que se introducirá en el cuerpo, y los médicos tendría un lector inteligente, donde se le brindaría información desde nombre, apellidos, tipo se sangre, temperatura exacta, hasta : alergias, enfermedades que presente y en el caso, que tipo de cáncer presenta, esto sería un gran paso para el diagnostico de los médicos.

Un vistazo al futuro Vol. 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora