Capitulo 6

540 45 2
                                    

Ari y Temo habían salido a dar un paseo con Alyster, sus amigos estaban ocupados ese día pero al menos les agradaba pasar el día juntos.

-Oye Tahi, ¿si vendrán a la fiesta de los trillizos?- preguntó Ari.
-Claro que si Tahi, por nada faltaríamos- dijo Temo-. Yo solo quiero pasar tiempo con mi familia y contigo.

El rizado abrazó a su castaño y así continuaron caminando, pero cuando caminaron unos pocos metros Temo volvió a tener otro mareo que estuvo por caerse pero Ari lo detuvo.

-¿Otra vez te sientes mal, Tahi?- preguntó Ari preocupado.
-No, solo fue un mareo leve- dijo Temo-. Tranquilo Tahi.
-Temo, esta ya es la tercera vez que te mareas y me estoy comenzando a preocupar.

Los novios se sentaron en una banca que se encontraba cerca. Ari acariciaba la cabeza de Temo mientras se le pasaba el efecto del mareo y al desviar su mirada hacia abajo vio en el brazo de su novio otro moretón.

-¿Qué te está pasando Tahi?- preguntó Ari aun más preocupado-. Me estoy preocupando porque no es normal que te estés mareando mucho y lo que más me preocupa son esos moretones.
-No es nada Tahi, los mareos seguramente son por cansancio y los moretones me los hice sin darme cuenta- dijo Temo.

Ari miró con preocupación a Temo, no le gustaba verlo así. Su preocupación creció más al ver que Alyster recargó su cabeza sobre las piernas de Temo y su carita se veía triste.

-¿Qué te pasa pequeño?- decía Ari acariciándolo.
-No sé qué le está pasando, lleva días que no se aleja de mi lado y está triste, pero si come- dijo Temo.

El comentario de Temo con respecto a la actitud del perro hizo que la preocupación de Ari creciera más ya que había leído que cuando los perros se mantenían todo el tiempo junto a sus amos y se veían tristes era porque sentían una vibra pesada en ellos o alguna enfermedad.

-¿Estás bien Ari?- preguntó Temo.
-Si Tahi, solo me quedé pensando en el comportamiento de Alyster- dijo Ari-. Pero tranquilo, no debe ser nada malo.
-Tienes razón. Seguramente es algo pasajero y ya se le pasará.
-Ven Alyster, al menos juega un rato.

El perro se animó un poco y los tres estuvieron jugando por un buen rato, pero después Temo se tuvo que volver a sentar ya que se había cansado.

-¿Te sientes bien Tahi?- preguntó Ari.
-Si Ari, solo que ya me cansé- dijo Temo agitado-. Mejor ya vámonos ¿no?
-Si Tahi, ven Alyster.

Los tres caminaron hasta la casa de Temo, Alyster entró corriendo y la pareja se quedó afuera. Ari miraba con preocupación a Temo pero este le sonreía.

-Tranquilo Tahi, estoy bien- le sonrió con dulzura.
-Realmente me preocupo por ti porque te amo- dijo Ari abrazándolo-. Uno de mis mayores temores es perderte.
-Nunca me perderás amor, voy a estar siempre a tu lado.
-¿Me lo prometes?
-Te lo prometo.

Juntaron sus frentes y cerraron sus ojos por unos segundos para darse un beso antes de que Temo entrara a su casa.

Fiel a tu ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora