Capitulo 6. Cúpido

12 4 1
                                    

Lya

Creo que ya hasta el papel del pato Lucas me quedaba chiquito,mejor me inventaba otro personaje para asemejarme.

- ¿Qué?- fue lo único que se me ocurrió decir al responder la información que acababa de decirme mi padre, un simple :¿Qué?-.

- Hija. Sabes que jamás te pediría algo como eso si tuviera otra opción pero...

- Pero nada- me levanté indignada de la cama- ¿ Cómo quieres que sea novia de Deans? Padre, no. Yo no quiero. No voy a empezar una relación dónde ni siquiera me agrada la persona.

- Pero hija, nececito que me escuches...

- Tú viste lo que me hizo en "O me lo dices o te lo saco". Y ¿Aún así quieres que sea novia de alguien como él?

- ¡¡¡No!!! ¡No quiero!- el grito que soltó mi padre me demostró que tampoco quería que eso pasara, sino que no tenía opción. Ese grito fue de impotencia, por lo que me quedé en silencio y esperé su explicación:

- Ese día en el Show, después que te fuiste escuché una conversación que tenían Deans y su padre. Yo había entrado a uno de los compartimientos del baño cuando ellos entraron. El Sr. Pierre estaba furioso, ni siquiera revisó si había alguien en los baños cuando escuché como abofeteó a su hijo y le dijo:

- Yo no te ordené que molestáras a la señorita Lya, te ordené que te acercaras a ella y ganarás su confianza, ¡No ganarte su odio! ¿ Te diste cuenta como Lya nos dejó en ridículo? Es muy inteligente, hasta un bebé se daría cuenta de eso. Eres un inútil. Necesitamos que ganes su confianza, enamorarla si es posible. Si no lo logras todo lo que conversamos no funcionará¿ Entiendes?

>> Luego Deans y su padre se fueron. Por eso necesito que seas su novia, para que averigues qué es eso que ellos "conversaron". No sé que traman pero no es legal, estoy seguro.

No sabía que pensar. Esto que me acababan de comentar era serio, muy serio. Lo peor es que ahora todo tenía sentido: el porque se habían cambiado de estado sin ningúna razón importante, el porque Deans me invitó a jugar desde un principio vóleibol, el porque se sentó al lado mío en el show; todo encajaba ahora.

¿Ustedes nunca se hicieron ese tipo de preguntas? Porque yo sí. En la vida real las personas raramente se te acercan así de la nada solo porque eres linda, muchas veces es porque le recuerdas a alguien, eres conocido de alguien, los presenta alguien, y todo lo que termine en alguien . De todas las chicas que habían en esa fiesta, el pudo escoger a otra para jugar vóleibol o para fastidiarla, pero me escogió a mí. Podía ser simplemente casualidad, pero este tipo de cosas se basan en el 50/50. Mismas probabilidades en diferentes futuros.

Ahora entendía porque mi padre me pedía esto a mí. Él basaba su opinión con sus conjeturas y corazonadas, pero no con hechos o argumentos.

En nuestro entorno hacer afirmaciones como esas contra otro político es muy peligroso, ya que, él podría sobornar a infinidad de abogados o convencer a varios políticos que lo apoyaran y protegieran, pero lo más importante: ya tenía varios años en este juego. Sabría que cartas mostrar en cada movimiento .Al igual que yo.

Por eso, mi padre no podía encargarle este trabajo a alguien más. Otra persona podría traicionarlo, dar información al mejor comprador.

Sin embargo,aunque entendía los riegos de negarme, no pude evitar decir:

- Padre, no puedo.- me acerque a él y tome sus manos entre las mías-. No puedo llegar donde Deans y decirle o engatusarlo para que sea mi novio. Uno, porque se vería sospechoso; dos, porque si hago eso, mi orgullo y mi dignidad se verían pisoteados, ¿ Cómo besaría a la persona que ha intentado humillarme? ¿ Cómo sería la novia de alguien que siempre andará burlándose, hiriendome y engañandome?

- Hija, se que no es fácil lo que te pido, pero por lo menos inténtalo ¿Sí?. Además, estoy seguro que no se vería tan sospechoso, en estos días leí un libro, ese..¿Cómo se llamaba?. No me recuerdo, pero se que había un badboy o ¿ Era un dios griego? . Lo que me acuerdo es que la chica era muy tonta, no importaba cuánto daño le hiciera ese chico, ella siempre terminaba arrastrándose y volviendo con él. No estoy diciendo que seas esa chica. Tú estarías al lado de ese badboy, con la diferencia que no serías tonta. Después que descubras lo que necesito puedes romper con él. Serías la "Badgirls" de la historia.

Admito que sonaba muy prometedor eso. Era como ser novia de Deans, descubrir lo que necesitaba y luego quitarme la máscara y decir: te engañé, caiste redondito en mi trampa, ¿A qué nunca te lo esperaste?

Pero no quería. Mi orgullo no me dejaba ir y pedirle que me escogiera como su novia. Si alguien quería ser mi novio tendría que ir a pedírmelo y ganarse el puesto. Deans no sería la excepción. Así que manifesté:

- No seré la novia de Deans, no ire a pedirle eso- ví la cara de decepción y entendimiento que puso mi padre y algo en mi se quebró; él nunca me pedía nada y a cambio me lo daba todo, quise darle una oportunidad- pero si el me pide que sea su novia no me negare. Eso es lo que puedo ofrecerte.

Al quedar satisfecho con esa respuesta, mi padre me dejó sola en mi habitación, junto con mil enredos en mi mente.

¿Qué probabilidad hay que Deans me pidiera ser su novia?

Mi padre me había dicho que el Sr. Pierre lo ordenó esa tarea a Deans, que me enamorara. ¿ Él dejaría su orgullo a un lado y acataría la orden?

Pero el mayor enredo en mi mente fue este:

¿ Y si me volvía la novia de Deans y terminaba enamorándome de él? ¿ Sería posible? ¿Descubriría un lado de Deans que me atraería?

A todas las preguntas que tuve ese día, solo encontré la respuesta a una: ya sabía que nombre me quedaba a la perfección: Cupido.

No porque le lanzaría una flecha a Deans para que se enamora de mi. Sino porque si nos volviamos novios, cuando le terminara- que relación más tóxica, ni habíamos empezado y ya estaba pensando en cómo sería cuando rompiéramos- el terminaría escupido. ¿ Entienden? ¿ Chiste malo? Ok, mejor llamemos a Lacey.

Mi dignidad antes que túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora