Madi echó la cabeza hacia un lado mientras miraba por la ventana cercana a ella. Su atención claramente no estaba en la clase, por ende, cuando Charles Pike llamó a su nombre para preguntarle por los nombres de familias de más reconocidas en el Arca ella no pudo evitar sacudir la cabeza sin saber qué responder. No porque no supiera, ella había estudiado, sabía los nombres y más aún, llevaba el nombre de una de esas familias, pero no podía confiar en su voz para poder hablar sin sentir que estaba respondiendo a regañadientes.
No estaba segura de si Pike estaba siendo amable o no al simplemente asentir y voltear la atención a otro alumno. Él no era el tipo de persona que aceptaba un no sé cómo respuesta, al contrario, ella hubiera esperado que hiciera algún comentario para recordarle que ella era parte de la generación más actual de esas familias: una Griffin.
Su apellido era poderoso. Tenía gran peso entre los agentes del DPA, pero aquí en la Academia ella era un alumno más. Su apellido no significaba nada entre los alumnos, aunque creía que se debía a que todos los profesores han dejado en claro que los apellidos no significaban nada para ellos.
– En el Arca existen muchas familias que han estado generación tras generación trabajando. Algunos de aquí forman parte de la actual generación. Puede que no lo parezca, pero los linajes son importantes para el Arca. Cada vez existen más linajes que están desapareciendo. Actualmente, hay muy pocas familias que se mantienen trabajando para el Arca. Una pena, pero una realidad. Esto no quiere decir que sea una vergüenza o que sea malo, cada persona es libre de elegir la profesión que desea. Ustedes están aquí hoy en día, puede que mañana decidan que no quieren estar aquí – Charles se subió a su escritorio y los miró a todos con calma – ¿Qué pasa cuando un linaje desaparece por completo del Arca? ¿Los olvidamos? ¿Los recordamos? ¿Los respetamos? ¿Qué hacemos en ese caso? ¿Alguien?
No sabía. No podía responder algo como eso porque no sabía si su profesor estaba buscando un protocolo o un corazón. A veces era difícil entender al profesor ya que muchas veces los animaba a ir más allá de las reglas y a ver el mundo con otros ojos, algo que siempre había sido fácil para ella tras vivir seis años con Clarke, pero muchas otras buscaban una respuesta lógica que rompía con todas las enseñanzas que Clarke le había otorgado.
Muchas veces Madi había tenido que morderse la lengua para no dar a conocer sus pensamientos porque sabía que muchas veces le podrían traer problemas así que para evitar esos problemas había tenido que aprenderse de memoria todos los protocolos que su profesor podría preguntarle. No le agradaba dar respuestas robóticas, pero le evitaban problemas.
Y sin embargo, por alguna razón, la directora había llamado a Clarke para hablar de ella. Su corazón daba un vuelco preguntándose qué había hecho mal. Su madre no había podido asistir el día anterior y claramente hoy había tenido otras cosas en la cabeza porque había olvidado que la reunión se había corrido para ese día. Aparte, debido a que aún se encontraba molesta con ella por lo sucedido el día anterior no había encontrado la voz para poder recordárselo.
Ella era lo peor del mundo, ¿cierto?
– Para mañana habrá examen relación con el tema de hoy. Quiero que todos aprueben o de lo contrario ya saben: castigo. La historia del Arca puede no ser la más entretenida o la más importante, pero es historia y de la historia aprendemos. No podemos cambiar el pasado, pero sí podemos elegir el futuro. Si elegimos cometer los mismos errores de nuestros antepasados entonces nos quedaremos estancados mientras el tiempo pasa sin mirar atrás – Él los miró a todos con calma, echó un vistazo al reloj de su muñeca y nuevamente a ellos – La respuesta a la pregunta inicial sobre los linajes que han ido desapareciendo es honrar. Honrar es respetar, es recordar, es aceptar. Tres en uno solo y aún más opciones en las que no hemos pensado. A todas esas familias que han ido desapareciendo del Arca las recordamos, las respetamos, pero sobre todo las honramos por sus años de servicio y valentía. Pregunta de examen, no la olviden.
ESTÁS LEYENDO
Oscura Pesadilla
FanficCuando el mundo se encuentra bajo una gran amenaza, Clarke Griffin y su mejor equipo harán todo lo posible para detener a ese monstruo que intentará acabar con las vidas de los demás, pero el mayor problema la pondrá puesta en dudas cuando secretos...