I. Preludio

1.5K 179 14
                                    


Lan Wangji entró en la pequeña iglesia y sacudió el agua de su abrigo, con la correa de su estuche de instrumentos clavada en la tela húmeda. Había venido directamente de entrenar una sinfonía juvenil local y había sido sorprendido por una lluvia ligera en su camino.

Llegó temprano, como siempre, y no había nadie más en la capilla rectangular. Lan Wangji colocó su estuche para viola con cuidado en la segunda fila de bancos y se giró para considerar el espacio.

Con las manos cruzadas a la espalda, se acercó a mirar por una de las ventanas altas en arco que flanqueaban la iglesia. Era el final del verano y la lluvia que había caído ese día dejó atrás hinchadas nubes grises. Todo el exterior estaba ligeramente deformado y amarillo a través del cristal envejecido de las ventanas.

Lan Wangji escuchó a alguien más entrar a la iglesia y vio a su hermano. Lan Xichen saludó con la mano y se acercó, sus suaves rasgos iluminados por la cálida luz gris del cielo nublado afuera. Comenzó a desempacar el contenido de sus bolsas, colocando una maraña de equipo de grabación en el banco junto al instrumento de Lan Wangji.

"Gracias de nuevo por aceptar estar aquí, Wangji. Si obtenemos una buena grabación preliminar de mi pieza hoy, Jin Guangyao me aseguró que la subvención para el proyecto tendrá luz verde oficial".

Lan Wangji asintió. "La calidad de tu trabajo es inigualable y estoy seguro de que los representantes de Jin lo escucharán".

Mientras desempacaba su instrumento, Lan Wangji escuchó a su hermano tararear solemnemente mientras hojeaba la partitura de su composición. Los dos hermanos compartieron un momento de calma, rodeados por el polvo y la madera vieja del edificio.

Muy pronto, el director y el resto del conjunto de cuerdas entraron en el edificio. La violinista principal Wen Qing, quien se convirtió en un temible concertino para el pequeño grupo, afinó el conjunto. Sonriendo y saludando a los músicos, la igualmente competente pero mucho más amable directora Jiang Yanli levantó su batuta.

El ensayo llevaba quince minutos en marcha cuando el resonante golpe de la puerta de la iglesia cortó el sonido de las cuerdas. Lan Wangji apretó la mandíbula con molestia, y cuando tuvo unos momentos de descanso giró la cabeza para mirar hacia los bancos. Un hombre vestido de negro se cubrió con el estuche de la viola de Lan Wangji y estaba garabateando frenéticamente en algo, su lápiz rascando era claramente audible.

Si este hombre iba a meterse en un ensayo quince minutos después de que hubiera comenzado, lo mínimo que podía hacer era sentarse en silencio y prestar atención. Dejó a un lado su irritación y volvió su atención a la música.

Las siguientes horas pasaron de manera borrosa. El sonido de las cuerdas resonó en la habitación cuando las altas ventanas de la iglesia se desvanecieron a un azul profundo. Jiang Yanli dirigió al grupo a través de una serie de pasajes que Lan Xichen había seleccionado para grabar, y su alegría y los elegantes comentarios de Lan Xichen hicieron que el arduo proceso de grabación fuera agradable.

Cuando Lan Xichen quedó finalmente satisfecho con la grabación, todos en el conjunto estaban exhaustos. Incluso su directora infaliblemente alegre estaba comenzando a decaer ligeramente.

Lan Wangji se sintió flojo, cansado y un poco desgastado en los bordes. Vio con alivio que el extraño que lo interrumpió se había alejado de los bancos. Mientras los otros músicos charlaban y guardaban sus instrumentos, Lan Xichen sonrió bellamente por la sala.

"¡Gran trabajo hoy, gente! Si ponemos lo que tenemos hoy junto con el trabajo de Wei Wuxian —señaló al irritante garabateador, que se asomó por detrás de él y saludó con entusiasmo —, estoy seguro de que el proyecto será financiado oficialmente. ¡Y todos ustedes serán parte de la actuación, por supuesto! "

Suite de Chelo Nº 2 en Re menor, Transcrito para ViolaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora