Vagando por la ciudad, fui a parar a un modesto bar, al ingresar note que fue diseñado para verse como el de una película, todo perfectamente presentado, vacío, algo normal a las dos de la tarde, solo estaba una mujer atendiendo la barra, así que me acerque a ella y le solicite un whisky a recomendación de ella, era una mujer joven tal vez menor que yo, curioso considerando que en ese momento era un estudiante de universidad de solo 21 años, ella se me quedo observando extrañado debido al tipo de alcohol que le solicite, al notar su mirada le hable.
-te resulta extraño que solicite este tipo de trago. Le dije de una manera directa,.
-Me resulta mas curioso ver a un estudiante a esta hora por el centro durante fechas cercanas al Año Nuevo.
Había olvidado totalmente que hace dos días había sido navidad, luego de contestarme volteo a servirme el trago, luego de esto me quede pensando como supo que era estudiante, no llevaba nada fuera de lo común, pero no le di importancia solo espere a que me diera el trago, una vez que me lo dio se quedo cerca mío, y comenzó a hablarme.
-los tragos saben mas amargos si no se bebe en compañía. Acto seguido se sirvió lo mismo que yo.
-tuviste una mala mañana?. Dijo de una manera cercana.
-algo así. Le dije de manera distante, aun con curiosidad acerca de esta mujer.
-rara vez ingresan estudiantes a este bar, el dueño se baso en lo que vio en películas americanas para crear este bar que pareciera de película antigua, por lo que usualmente vienen adultos o ancianos. Ella hablaba sin problema para ella interactuar con un cliente era totalmente normal.
-cuanto llevas trabajando aquí?. Le pregunte a notar su facilidad para interactuar con un desconocido.
-desde esta mañana, de hecho eres mi primer cliente. Lo dijo con una sonrisa que me llamo la atención.
-hacías algo antes de empezar a hacer esto?. Cada palabra que ella decía despertaba mi curiosidad.
-luego de cumplir 18 decidí descansar. de los estudios por un año, durante ese tiempo me dedique a aprender de licores, así conocí al dueño del bar, ahora mismo solo trabajo aquí medio tiempo, acaso te llame la atención al verme joven?. Dijo con una sonrisa en su rostro.
-algo así, me resulto curioso ver a alguien tan joven en un bar tan anticuado. Le dije ya confiando un poco mas en ella.
-que te trajo a un bar como este?. Me pregunto de manera amable.
-visito bares poco comunes como escritor aficionado de un blog, pero hoy no estoy por trabajo, solo vine para pensar.
-suena interesante, que necesitas pensar?, luego de decirlo bebió un trago de su vaso.
-ademas de dedicarme a eso, soy estudiante de una carrera a la cual entre por apuros, sin razón y ahora tengo dudas respecto a todas las decisiones que he tomado, no se que hacer respecto a mi futuro. Se lo dije ya confiando en ella.
-cuando tengo ese tipo de dudas recurro a mi familia o a mis amigos, por que no hablas con ellos acerca de esto?
-ambos me dicen lo que ya me canse de escuchar, "deberías terminar esto ya que lo empezaste", "debiste esforzarte mas para elegir lo que de verdad deseabas", y sugerencias basadas en un "debías", ademas todos ellos han cuestionado cada decisión que he tomado de mala manera, lo que desmotiva, ellos han cuestionado cada decisión que he tomado desde que soy pequeño.
-pero tu igual has cuestionado y por lo que me dices aun cuestionas tus decisiones, que diferencia hay entre tus cuestionamientos y los de ellos?
-ellos no obtienen toda la información de mi mismo y me comparan con personas del entorno.
-por que no me cuentas un poco tu historia? Así podría entender que problema tienes.
La mujer ante mis ojos me resultaba intrigante, no se si sería estudiante de psicología pero era impresiónate la facilidad que me daba para que le hablara de mis problemas, por lo que accedí de inmediato.
-desde que soy pequeño me he cuestionado todo lo que hago, preguntándome si es lo correcto, por lo cual pierdo mucho tiempo pensando en vez de actuando, motivo por el cual he perdido amigos, y he fallado en mas de una ocasión, la mayoría de veces que he fallado no ha tenido importancia, pero una vez durante la secundaria conocí a una chica que me hizo dudar totalmente de todo lo que había hecho y que quería hacer desde ese punto.
—como era esa chica? Me pregunto, pareciendo tener verdadero interés por lo que el estaba contando.
-era una chica extraña para la mayoría, era terca, amable de una actitud extraña, desde la primera vez que la vi, me di cuenta que ella tendría algo de importancia en mi, pero acabo teniendo mas de la que esperaba.
-que fue lo que te llamo la atención de ella?
-era diferente a las demás alumnas del salón, tenia una conducta extraña, pero no llamaba la atención, fue la primera mujer ajena a mi familia con la cual no tuve problemas para hablar como si fuera cercana.
-pero solo te llamo la atención el como era, ósea que nunca la viste en otro lugar ajeno al colegio?.
-ella era amiga también de amigos míos, por lo cual la vi varias veces en lugares donde estábamos todos.
-pero que fue lo que realmente te gusto o que te enamoro de ella?
-como te dije era diferente, desde que al conocí hasta la ultima vez que la vi era distinta, fue una chica a la que vi reír, y el solo verla me alegraba el día, verla triste me ponía mas triste que lo que tal vez estaba ella, me rompió el verla llorar en el colegio. Y no saber que hacer para consolarla,
-a día de hoy, no tienes contacto con ella?dijo la bartender, la cual parecía totalmente interesada en mi historia.
-deje de hablarle para evitar relacionarme con ella de manera excesiva y que no pudiera olvidarla, la vi al año siguiente y la ignore de una manera indiferente, al no entender mis propias emociones, creo que la dañe y a día de hoy me da miedo el creer que me guarda rencor por eso.
-no perderías nada de buscarla, no sabrás como se sintió respecto a eso a no ser que la busques y hables con ella.
-y si me olvido? Y si la encuentro y tiene pareja?, si al verme se enoja y me ignora como la ignore?. Le dije un poco asustado.
-y si no lo hizo? Y si todo este tiempo también a tenido dudas de como te sentiste?y si se pregunta por que no tuviste el valor de decirle lo que me cuentas a la cara?. Y si esta sola y espera a que tu la contactes? Nunca sabrás lo que pasara a no ser que lo hagas.
-aun así me preocupa lo que piense.
-debería preocuparte lo que sientes y como te sientes, Alfonso, tal vez ella pueda escuchar esto de di y entender todo lo que has sentido durante estos años, aunque esto no cambie nada para ella, para ti cambiaria bastante, y si ya lo escucho de ti al menos te liberaste de esto.
--aun no me atrevo a mirarla a la cara. Luego de decirlo saque mi billetera para pagar la bebida.
-- como se llamaba ella?. Me lo pregunto mientras recibía el dinero.
--se llama Maria, aunque asumo que eso ya lo sabias. No es así, María?.
ESTÁS LEYENDO
Distancia entre vasos
Short StoryEs mi primera historia, acepto cualquier crítica al respecto de la misma, por favor disfrútenla