Hace 3 meses atrás encontré una nota sobre mis cuadernos. En aquella nota L. declaraba todos sus sentimientos hacia mi, no había más pistas que esa letra que suponía era la inicial de su nombre, no había nadie dentro del salón que pudiera darme algún indicio de quién pudo ser la persona que dejó esa nota solo me cruce con Mariana en las escaleras. Talvez ella pueda decirme quién la dejo, aunque también cabía la posibilidad de haya Sido ella así que me apresuró a guardar todo y tratar de encontrarla antes de que se haya ido.
Por lo que escuche de Alina hoy se volvía a su pueblo, así que si corro puedo llegar al colectivo pero cuando estoy por llegar a la parada veo que está vacía, como no tengo manera de contactarla para preguntarle tengo que esperar hasta el año que viene.
Vuelvo a leer la nota mientras espero mi transporte y no puedo creer que despierte esta clase de sentimientos en alguien, pero lo que más me sorprende es que haya dejado una nota y no me lo haya dicho en persona o por redes sociales. Es un método más seguro, porque tranquilamente pude haber ignorado ese papel que había sobre mis cosas y quizás nunca me hubiera enterado de esto.
Por lo que puedo suponer está ¿Chica? Es lo suficientemente tímida como para hablarme
Al llegar mi colectivo guardo la nota en mi bolsillo y no pienso más es esoHoy
No había vuelto a pensar en la nota hasta que ví a Mariana en el pasillo, no intente hablarle en ese momento porque estaba leyendo y se la veía tan concentrada en eso que no quise interrumpir su lectura, no hay nada peor que un lector sea interrumpido así que me quedé hablando con Tomás mientras llegaba el profesor, pero a cada rato me encontraba viéndola fijamente y no porque de repente me sintiera atraído por ella, pero la manera en que logra meterse en ese mundo de papel sin que el barullo de alrededor le moleste es impresionante. Pareciese que prefiere ese mundo de papel antes que a sus compañeros, la verdad tiene pocos amigos, sino fuera porque Alina la integri a su grupo andaría sola todo el tiempo.
Recuerdo que el año pasado cuando arrancamos la universidad Tomas quiso acercarse a ella pero luego de un corto intercambio lo dejo hablando solo y se fue.
Por un momento me parece que se da cuenta la estoy viendo y me obligo a correr la mirada. Al ingresar al aula intento acercarme a saludarla pero rápidamente se mete y no alcanzo, es como si me esquivara. Ni le hago caso a esa idea porque es imposible, ya que nunca hablamos más que para saludarnos cuando coincidíamos en algún lugar ya que soy amigo de Alina.
Consigo un asiento y es justo detrás de Mariana y Ali. Al principio trato de poner toda mi atención en lo que dice el profesor y lo logro hasta que empieza a hablar de las clases de consulta y es cuando me decido a hablarle ya que ella también deja de prestar atención.
Le toco el hombro suavemente y por un momento pienso que no sintió en toque pero se da vuelta y me queda mirando con sorpresa, como si no esperara que fuera yo el que llamo su atención. Mi intención solo es saludarla y preguntarle si vio quien dejó la nota -Hola, cómo estás? Podemos hablar cuando termine la clase? - es lo único que se me ocurre decirle. Abre los ojos aún más su es posible pero al cabo de un segundo me responde
-Si, te espero afuera del aula me dice y vuelve a girarse
ESTÁS LEYENDO
Por Una Carta
RomanceUltimo día de cursada, Una chica cansada de ocultar lo que siente, Una carta confesando sentimientos. Tres meses después ¿Qué pasara?