Capitulo 11

501 38 3
                                    

Ari había llegado a su casa, al cerrar la puerta soltó un suspiro por todo lo que pasó ese día.

-Hola hijo- saludó Polita saliendo de uno de los cuartos-. ¿Cómo está Temo?

Ante aquella pregunta Ari rompió en llanto y corrió a abrazar a su mamá, lo que más necesitaba era su apoyo.

-¿Qué tienes hijo?- preguntó preocupada.
-Ay mamá, siempre te he dicho que mi mayor miedo es perder a Temo y esta vez no quiero que realmente pase- dijo Ari entre lágrimas-. Ayer ya no te llamé porque aun trataba de asimilar lo que nos dijeron sobre mi Tahi.
-¿Y qué tiene?
-Le diagnosticaron leucemia.

Polita quedó impactada ante aquella noticia, ella sabía del gran amor que su hijo y yerno se tenían porque los apoyó desde el principio. Abrazó a Ari y le dio un beso en la frente, ella también derramaba lágrimas ya que quería mucho a Temo.

-Hijo, tú eres quien más fuerte debe estar para Temo porque si no él será quien decaiga más y en su estado puede ser riesgoso- dijo Polita-. No te desanimes hijo, Temo va a luchar contra esto.

Madre e hijo volvieron a abrazarse, sabían que Temo iba a luchar por salir adelante contra su enfermedad.

En otro lado, Temo aun estaba acostado en su cama acompañado de Alyster y de Diego quien había llegado hace unos momentos. Al ser su mejor amigo Temo le contó lo de su enfermedad, Diego también se sintió triste.

-Ay amigo, no sabes cómo me apena oír esto- dijo Diego expresando tristeza-. ¿Y Ari cómo está?
-Pues aunque no lo demuestre sé que está mal, Papancho y él fueron los primeros en saberlo- dijo Temo con su voz apagada-. De verdad me siento mal Diego.
-Si me lo imagino, pero nos tienes a todos los que te queremos y te vamos a ayudar en todo momento.
-Gracias, teniéndolos cerca serán mi mayor fuerza.

Los dos amigos se quedaron en silencio por un momento, Temo ya no se sentía tan decaído pero eso no quitaba su angustia por su enfermedad.

-¿Y cuándo inicia tu tratamiento?- preguntó Diego.
-La semana entrante- dijo Temo-. Me da un poco de miedo empezarlas ya que Axel me dijo que comenzarían los síntomas secundarios como vómitos, la caída del cabello y entre otros más.
-Tú tranquilo amigo, todo va a salir bien.

Este era el inicio de un momento difícil para Temo pero teniendo a su familia, sus amigos y su novio haría lo posible por salir adelante.

Fiel a tu ladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora