Una tarde de Junio consistía en la mansión de los Fraiser de paz y tranquilidad. Se podía encontrar a Claire Fraiser bordando en la sala de estar principal, donde Harry Fraiser leía en el sillón más cercano a la ventana y Julia Fraser tocaba el piano forte. El señor Fraiser no era esperado hasta la cena del día siguiente.
Mientras se llevaba a cabo esta rutina, Harry detectó a través de la ventana como se acercaba la señora Holland con Patrick. Esta parecía alterada y nerviosa y llevaba las mejillas encendidas. Enseguida la hicieron pasar y sentarse.
-Cielo santo querida Nicky, ¿qué te trae tan agitada por aquí? Haz el favor de sentarte en el sillón y recuperar el aire. Enseguida mando hacer el té.
Con un par de señas Lucas, el criado, salió dirección a la cocina. Julia dejó el piano, interesada en el porque la señora Holland venía de esa manera y Patrick se sentó al lado suyo en la butaca del piano. Cualquiera hubiese pensado que esa no era forma de dos jóvenes de estar, tan cerca el uno del otro pero se conocían desde los pañales, era rutina ya.
-¿Qué ha pasado? ¿Está todo bien en tu casa? -pregunto Julia nada más tener a Patrick a su lado.
-Todo de maravilla, mi madre lo que trae son excelentes noticias, ya escucharás.
Contestó el chico y dejó con mayor intriga a la muchacha. Harry había dejado el libro a un lado y se había acercado a los dos chicos, apoyándose en el piano. Aunque no lo parecía, Harry podía ser más chismoso que las señoras Fraser y Holland juntas
-No seas cruel pequeño Paddy, dinoslo.
-Esta bien, pero salgamos. Me matará si doy la noticia a la señora Fraser antes que ella.
Nicolette, o Nicky Holland estaba recuperando el aliento, abanicandose lentamente. Habian corrido hasta llegar a la casa de los Fraser pues esta noticia era de verdadera urgencia y entusiasmo.
Sin ser notada su ausencia salen los tres hijos de estas de la sala, yendo a la biblioteca donde pueden hablar tranquilos. Julia se asegura de cerrar la puerta y se gira, con los brazos cruzados.
-¿Y? ¿Cuál es la gran noticia de la que hablas?
-Esta bien, no me hago derrogar más. ¿Conoceis a la señorita Partridge? A Isabella me refiero.
-Me es conocida sí, aunque no es que la haya visto demasiadas veces desde que llegaron a Payshire. Los Partridge son una familia curiosa sin duda.- Responde Harry, apoyándose en uno de los estantes. Julia ya sabía por dónde iba la cosa, ella y Millie habían tenido sus sospechas ya hacia tiempo.
-¿Sam o Harry?- preguntó esta
-¿Perdona?
-¿Cuál de tus dos hermanos se ha prometido a Ms. Partridge? ¿Sam o Harry?
-Por Dios Julia, le has quitado toda la emoción a la noticia. Harry se ha comprometido a ella. Lo anunciarán mañana en el baile que vamos a organizar. Eso veníamos también a decir, que prepareis vuestros trajes.
-Dale la enhorabuena a tu hermano. El primero de la familia en comprometerse. Ahora si me disculpáis tengo que seguir haciendo cosas. Un gusto verte Patrick.
-Igualmente Mr. Fraser. Hasta mañana.
De esa manera Harry sale de la habitación, dejando a los otros dos solos. Inmediatamente Julia da un par de saltos de emoción y aplaude. Las bodas eran sin duda un tema que la encantaba. La fiesta y los trajes que todo el mundo llevaba, la comida y la pareja feliz. Y sin duda esta boda daría de que hablar pues la familia de Isabella apenas llevaba dos o tres meses en Payshire y la joven había asistido a solo tres bailes, ¿cómo se habían comprometido tan rápido?
-Tendré que decírselo inmediatamente a Millie. En cuanto os vayáis cogeré el caballo. Aunque quizás Louis o Emma ya se lo han dicho, viven mucho más cerca de ellos que de nosotros.
-Seguro si no se enteran esta tarde lo harán mañana a primera hora. Es un pueblo pequeño, las noticias vuelan como la pólvora.
-Eso es verdad. De todas formas, me alegro mucho por Harry, estoy segura de que seran felices. ¿Ya tienen hogar al que mudarse?
-Aún no, apenas se han comprometido hace un par de horas. Pero no quieren irse de Payshire.
-Eso está bien, me encantaría ver su familia crecer aquí.
-Te adelantas demasiado en el futuro Julia, ni siquiera se ha hecho público su compromiso y ya les has dado un hogar y familia.
-Bueno, ellos no han tardado ni dos meses en cortejarse y comprometerse sin que casi nadie se enterase. ¿Cuánto crees que tardarás en ser tío? - le propone Julia con la más pícara de las sonrisas.
En respuesta se gana un empujón de Patrick que la tira al suelo y ambos tienen y bromean sobre el tema por lo menos una hora hasta que Lucas llegó a buscar a Patrick. Una vez solas de nuevo Julia y su madre comentaron lo maravilloso del matrimonio y las ganas que había del baile de la noche siguiente. Pero no quedaron fuera las dudas y teorías sobre ma velocidad del compromiso, ¿sería que Isabella Partridge estaba posiblemente embarazada? ¿O verdaderamente había sido amor a primera vista?
De todas formas, en Payshire las fiestas siempre eran bienvenidas
ESTÁS LEYENDO
Girasoles
Historical FictionLos Fraiser eran una familia tranquila y adinerada que vivía en el campo inglés a principios del siglo XIX. Su padre, James, pasaba demasiado tiempo en la ciudad, era el dueño de un periódico de prestigio. Su madre Claire sin embargo adoraba la vida...